Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Cuántos relatos participan

La encuesta terminó el 06 Oct 2022 13:07

-1 a 5
0
No hay votos
-6 a 10
4
80%
-11 a 15
1
20%
-Más de 15
0
No hay votos
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 15 Ene 2023 09:41 Uy, igual puedes ayudarnos el año que viene a salir del atasco de correcciones :cunao:
Ya estoy ayudando un poco pero a medida que avance en la carrera, podré ayudar más, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Megan, mucho ánimo con esa carrera que vas a empezar y enhorabuena por haberte decidido, y las ganas y lo bonita_preciosa que eres. Sabes que si no fuera por Lifen, tú y yo compartiríamos cada noche una lata de melocotón en almíbar, que creo que es lo más bonito que dos personas pueden hacer por la noche.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Ginebra »

Megan escribió: 10 Ene 2023 17:27 Hola a todos mis compañeros de concursos y demás, :D .

Quiero contarles que voy a comenzar la Tecnicatura de Corrección de Estilo en la Universidad de la República (Udelar). Estoy muy contenta y animada para hacerlo, el primer semestre comienza el 13 de marzo y termina el 8 de julio. Como hace más de treinta años que me titulé en Licenciatura de Administración de Empresas y Tecnicatura en Gerencia, me tiene un poco asustada volver a estudiar después de tanto tiempo, pero voy a arriesgarme porque a fin de este año me jubilo y no quiero quedarme en casa sin hacer nada, no sirvo para eso. Las tecnicaturas son de dos años (cuatro semestres) y la malla curricular es muy interesante, no voy a aburrirlos describiéndola toda, solo les comento que como hace tanto que no estudio, me voy a inscribir solo en dos materias que son fundamentales para empezar: Gramática del español I y Taller de escritura académica I (teórico y práctico). Las otras las dejaré para cuando salve las previaturas importantes y me quede más tiempo.

Bueno, esa era la noticia y quería compartirla con ustedes que me han visto nacer en esto de la escritura, :60: .

Besos a todos.
querida @Megan, que noticia tan estupenda!! :eusa_clap: :eusa_clap: me alegro mucho, vas a estar bien entretenida y vas a aprender un montón. Ya irás contando :60:

por cierto, que yo pasaba por aquí para decir que no participaría en el concurso de invierno, pero veo que ya si eso en primavera, no? :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por lucia »

Pues sí :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Muchas gracias, queridos, @Tolomew Dewhust y @Ginebra, :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Chicas/chicos, es el cumpleaños de @Raúl Conesa, les dejo el enlace:

viewtopic.php?f=15&p=4752775#p4752775
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Gavalia »

Buena suerte con esa iniciativa, @Megan
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Muchas gracias, querido, @Gavalia, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Edgardo Benitez »

Megan, vaya sorpresa me llevo con eso de regresar al Alma Mater, será toda una aventura literaria que bien valdrá la pena nos cuentes.
Te deseo éxitos.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Muchas gracias, querido, @Edgardo Benitez, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Lifen »

¿Y que tal llevamos lo de primavera? :twisted:

Me voy antes de que saucdéis :cunao: :icon_mutis:

Espera, felicidades por lo que sea, Megan que voy a toda pastilla y no me entero de ná :60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Jarg »

Yo mientras sigan haciendo 4 grados en la calle no me pongo a escribir para la primavera :lol: .

Decidle al tiempo que suba al menos a 12 grados y hablamos :cunao:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por noramu »

Megan escribió: 10 Ene 2023 17:27 Hola a todos mis compañeros de concursos y demás, :D .

Quiero contarles que voy a comenzar la Tecnicatura de Corrección de Estilo en la Universidad de la República (Udelar). Estoy muy contenta y animada para hacerlo, el primer semestre comienza el 13 de marzo y termina el 8 de julio. Como hace más de treinta años que me titulé en Licenciatura de Administración de Empresas y Tecnicatura en Gerencia, me tiene un poco asustada volver a estudiar después de tanto tiempo, pero voy a arriesgarme porque a fin de este año me jubilo y no quiero quedarme en casa sin hacer nada, no sirvo para eso. Las tecnicaturas son de dos años (cuatro semestres) y la malla curricular es muy interesante, no voy a aburrirlos describiéndola toda, solo les comento que como hace tanto que no estudio, me voy a inscribir solo en dos materias que son fundamentales para empezar: Gramática del español I y Taller de escritura académica I (teórico y práctico). Las otras las dejaré para cuando salve las previaturas importantes y me quede más tiempo.

Bueno, esa era la noticia y quería compartirla con ustedes que me han visto nacer en esto de la escritura, :60: .

Besos a todos.
¡Genial, Megan! Seguro que aprendes mucho y te dará nuevas perspectivas a la hora de escribir. Muy buena iniciativa. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por noramu »

No creo que Kass tarde mucho en abrir el hilo del Concurso de Primavera.
Mientras, os explico por aquí. Mi puerta de la calle dejó de abrir y cerrar. Asunto bastante poco práctico ya que requería un retén constante en la casa y un sueño lleno de buenos pensamientos acerca de la humanidad. Así que llamé a Basilio para que me lo arreglara. Vino enseguida con sus aparejos y ya funciona como la seda. Aproveché para comentarle que por cuestiones personales había decidido dejar de ser jurada, principalmente por no poder garantizar el cumplir con ningún plazo momentáneamente pero que mandaría una carta de recomendación a mi sucesor/a recomendando sus servicios que tan útiles y eficaces nos han resultado en muchas galas. Me miró con cara de sorpresa e incomprensión y me dijo que en un foro democrático como Abretelibro esa decisión debía ser votada. Antes de darme cuenta ya estaba al teléfono con Braulio que, como diría nuestro amigo Catarella, no tardó ni cinco minutos en presentarse "personalmente en persona" en mi casa, con cara de pocos amigos. Se enzarzaron en una discusión de qué debían hacer para preservar la antes mencionada democracia del foro mientras yo miraba, estupefacta, de uno a otro como presenciando un partido de ping-pong. Finalmente decidieron que tres era un número adecuado de votantes y que íbamos a proceder de inmediato. SÍ a que yo debía mantenerme como jurada y NO a que podía dejar de hacerlo. Basilio rápidamente depositó su SI secreto en la urna, una botella de vino vaciada para ese propósito y Braulio, tan grande era su enfado que pidió otra botella para terminar de pensar en qué tipografía debía estampar su SÍ que terminó con un batiburrillo de papelitos delante suyo en los que había estado ensayando incluso algún NO para comparar y menospreciarla ante la hermosura del SÍ. Andaba yo abriendo yo la tercera botella cuando decidió meter su papel en la "boturna" cuando un bramido de Basilio anunció la catástrofe. Braulio en su confusión de papelitos había introducido uno en blanco. Rápidamente puse mi NO también dentro y procedimos al recuento intentando no cortarnos con los trozos de vidrio que habían volado en todas las direcciones. El empate los dejó mudos y me dio ocasión de defender que en caso de empate mi voto era voto y medio al ser moderadora intermitente y proclamar así el resultado ganador del NO. Braulo y Basilio se olían que por algún lado había gato encerrado pero como no hubo manera de que encontraran al gato tuvieron que aceptar el resultado.
Así que, queridos amigos, la bruja tricéfala encarnada en @lucía, @kassiopea y @Lifen , buscarán y encontrarán a quien me sustituya en el concurso de primavera. Yo seguiré leyendo y comentando siempre que pueda :60: :60: :60:
Os agradezco la confianza y a Kass y Lifen los buenos ratos pasados entre bambalinas.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Muchas gracias, queridas @Lifen (aunque no sepas de qué se trata, :lol: ) y @noramu, :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder