CO 18 - Una vez más - Rubisco

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CO 18 - Una vez más - Rubisco

Mensaje por noramu »

No estoy de acuerdo, Tolo. La lectora que quiso apartarse de la interpretación del viaje a la despresión fui yo. Y, lo dicho, como los lectores somos caprichosos, me sigue gustando más mi lectura que las otras.
Y, no se trata de darlo todo masticado al lector, esto a ambos. Creo que está bien jugar con la ambigüedad y luego tener lectores caprichosos que le den a su lectura la interpretación que más les plazca.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO 18 - Una vez más - Rubisco

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Claro, claro, :cunao:. Además, que yo digo una cosa: el relato lo puedo escribir con cierta intención, pero una vez coloco el punto y final deja de ser mío y no hay más interpretación que la que hace cada lector. Está bien que eso sea así, el lector es soberano.

Otra cosa es dar más o menos información para que el lector no se pierda por los cerros de Úbeda...

Yo ahora me inclino a pensar que si resulta ambiguo, si el lector "imagina" demasiadas cosas es porque yo no lo dejé suficientemente claro cuando lo escribí...

Mira, volviendo a este en cuestión, lo que comentas de que quién cuida a la madre cuando él no va es un claro ejemplo de ello. Sí parece que vive sola, que nadie está salvo cuando va él o su mujer, de manera esporádica. Eso es un fallo argumental bajo mi modestísima opinión. Habría que inventarse otro personaje que resultara la cuidadora, enfermera o similar, que pululara por la casa con dos o tres apariciones breves para dejar tranquilo al lector con esa inquietud.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CO 18 - Una vez más - Rubisco

Mensaje por noramu »

En esto último te doy la razón. Pero no te acostumbres :cunao:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CO 18 - Una vez más - Rubisco

Mensaje por rubisco »

Tolomew Dewhust escribió:Te estoy leyendo atentamente, Rubi, y me quiero detener en lo que comentas de que falta información en el texto, algo que hiciste a propósito y dando por sentado que cada lector rellenaría esas lagunas como mejor entendiera o quisiera... ESO NO FUNCIONA.
Me quedo con esta frase. Creo que uno de los pequeños grandes fallos en los que siempre incurro es en pensar que, por mucho que el contexto de cada lector sea distinto, al final las piezas encajarán con explicaciones aptas para cada uno de ellos.

Imagen

Es un fallo en el que he caído con frecuencia, y quizás sea con este relato con el que he sido consciente de que es un error, y no un elemento de entretenimiento para el lector.

Ahora entiendo qué es lo que le ha venido ocurriendo a mis relatos:

Imagen
69
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CO 18 - Una vez más - Rubisco

Mensaje por rubisco »

Tolomew Dewhust escribió:Tengo teorías para todo, :roll:. Tengo otra que me inventé después de mi primera participación en un concurso, sobre las ideas que pueden tener buena acogida por parte del jurado oficial y cuales no... Igual por mp te la desarrollo.
Oye, pues puede ser interesante.

Yo también tengo otra teoría, pero no la he podido poner en práctica porque mandar un lote de ibéricos a la Península cuesta un pelín caro.
69
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO 18 - Una vez más - Rubisco

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:meparto:

Bueno, a ver, tus relatos tienen muchísimos fallos. Lo digo por si piensas que es solo uno... jajaja.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CO 18 - Una vez más - Rubisco

Mensaje por rubisco »

:meparto:
69
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CO 18 - Una vez más - Rubisco

Mensaje por jilguero »

:chino:
Última edición por jilguero el 13 Nov 2018 07:17, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CO 18 - Una vez más

Mensaje por noramu »

rubisco escribió:Mi editor se ha encontrado esto por youtube.


Enlace
¿Estás seguro de que tu editor la ha subido bien a youtube?
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CO 18 - Una vez más

Mensaje por rubisco »

noramu escribió:
rubisco escribió:Mi editor se ha encontrado esto por youtube.


Enlace
¿Estás seguro de que tu editor la ha subido bien a youtube?
A mí se me reproduce bien :icon263:
69
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CO 18 - Una vez más - Rubisco

Mensaje por noramu »

Si. Por aquí. Pero en tu perfil o como se llame...
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CO 18 - Una vez más - Rubisco

Mensaje por rubisco »

Creo que ya está arreglado :D
69
Responder