CN8 - Bajo la ceniza - Adrianhyde

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CN8 - Bajo la ceniza

Mensaje por Ginebra »

Me gustan mucho las distopías, pero también pienso que es un género difícil, pues no se parte de lo conocido. Por ello, coincido con algunos comentarios, quedan cosas por aclarar y le falta un repasillo, ya que cambias el narrador a mitad del relato. Pero me ha gustado, el planteamiento es muy original, y más teniendo en cuenta la premisa. Gracias por compartir y mucha suerte! :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN8 - Bajo la ceniza

Mensaje por Iliria »

La ciencia-ficción no es un género que me entusiasme especialmente, pero encontrarlo aquí, con la foto propuesta, ha sido un ejercicio de originalidad y valentía, así que bravo.
Es verdad lo que apuntan los compis, falta pulir el relato: los diálogos un poco forzados, dejas algunas cosas en el tintero y algunos puntos no quedan claros. Creo que sólo te ha faltado ordenarlo un poco, pero la historia apunta bien.

Gracias por participar, y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Adrianhyde
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Mar 2019 11:20

Re: CN8 - Bajo la ceniza

Mensaje por Adrianhyde »

Este relato es mío. Ante todo quiero agradecer todos los comentarios, en especial las críticas constructivas.
Nunca he sido mucho de ciencia ficción, lo máximo que he leído ha sido Philip K Dick, Neuromante y los dos primeros de Dune. Lo mío es la fantasía y considero que este relato es más fantasioso.

Respecto a la puntuación, es verdad que el relato está descuidado. Lo envié con prisa (muy liado trabajando y estudiando), lo mandé casi en la primera fecha límite.

¡Muchas felicidades, estoy ansioso por el siguiente concurso!
Vivimos como soñamos, solos-Joseph Conrad.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN8 - Bajo la ceniza

Mensaje por rubisco »

Adrianhyde escribió: 21 Ene 2020 11:26 Este relato es mío. Ante todo quiero agradecer todos los comentarios, en especial las críticas constructivas.
Nunca he sido mucho de ciencia ficción, lo máximo que he leído ha sido Philip K Dick, Neuromante y los dos primeros de Dune. Lo mío es la fantasía y considero que este relato es más fantasioso.

Respecto a la puntuación, es verdad que el relato está descuidado. Lo envié con prisa (muy liado trabajando y estudiando), lo mandé casi en la primera fecha límite.

¡Muchas felicidades, estoy ansioso por el siguiente concurso!
Me reafirmo en mi comentario al relato: hay un gran trabajo detrás, pero el género y subgénero en el que quedó encasillado me supuso un lastre enorme.

Tenlo en cuenta para la próxima vez :cunao: .

En cualquier caso creo que es un trabajo muy meritorio. Montar un mundo distópico con poco tiempo para escribir no es nada fácil.

¡Nos seguimos leyendo!
69
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN8 - Bajo la ceniza - Adrianhyde

Mensaje por Iliria »

Adrian, mucho más mérito si además te gusta más la fantasía que la ci-fi :hola:
Como lectora la ci-fi me cuesta un poco, pero creo que tu propuesta es buena, sólo te faltó un poco de tiempo para pulirla más.

Nos vemos en primavera, que no queda nada ya :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder