CP XV - El hombre líquido - Tolomew (2º Jur) (3º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XV - El hombre líquido - Tolomew (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Bien, ejem... sí, supongo que lo tengo bien merecido, jaja.

Aprovecho para resumir un poco el relato y cómo salió, ya que has comentado aquí y en el hilo de la gala que no lo habías entendido del todo (luego volveré sobre esto). Lo primero fue imaginar a un tipo metido en un traje de buzo de esos antiguos y meterse en el mar. Luego, que él no quisiera regresar, tal vez porque lo de fuera le tentaba poco o nada. Finalmente, cargármelo de alguna manera curiosa.

Como eso sonaba a lo que había hecho ya en relatos anteriores, hurgué un poco a ver qué salía y entonces se me ocurrió que había salido a buscar a su hermano, quien, con quince años, parece que se arrojó por un acantilado... Lo que yo no imaginaba es que fuera precisamente Daniel, el hermano del prota, el verdadero hombre líquido, pues parece que no sé bien cómo (es imposible, vaya) había sobrevivido todos esos años en el fondo del mar y le había dejado un mensajito a su hermano dentro de una cueva.

Ha sido novedoso para mí el hecho de que un relato mío acabe más o menos bien, :cunao:, porque siempre me vengo cargando a los protas, jaja. Me ha gustado, pero no creo que repita, jajajaja.

No tenía en mente Moby Dick pues no leí la novela (sí que vi la peli antigua). Le puse Ismael a Ismael por nuestro Isma. Y Daniel es Daniel, jaja.

Y vuelvo al principio. Está muy bien hacer un buen relato con una historia apañada y que le guste al jurado. La historia ha obtenido un magnífico resultado y estoy muy orgulloso de ello. Pero el reto debe ser que todo el mundo la entienda a la primera. Sé que eso es muy difícil. Yo mismo, que leo bastante, y considero que bastante bien, necesito en un concurso como este leeros dos o tres veces para meterme en la historia... Pero el año que viene pretendo tirar por ahí. Y que lo leas y te guste a la primera, queridísima Megan. Veremos.

Mua.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XV - El hombre líquido - Tolomew (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Isma »

Tolomew Dewhust escribió: 03 May 2020 11:39 No tenía en mente Moby Dick pues no leí la novela (sí que vi la peli antigua). Le puse Ismael a Ismael por nuestro Isma.
Estamos buenos... :lol:. Gracias, supongo :P. Felicidades por el relato, ahora sí. He echado en falta algún paréntesis pero no se puede ser perfecto :cunao:.

Me parto, Megan :meparto:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XV - El hombre líquido - Tolomew (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen

Bien, el año que viene saldrá un mechero y habrá paréntesis. Venga, majete, :hola:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XV - El hombre líquido - Tolomew (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Megan »

Finalmente me explicaste tu relato y te lo agradezco, ahora que lo leí con tus "instrucciones" lo entendí y me parece muy bueno, con sus merecidos premios :60: :60: :60:

¡Nos vemos en el próximo, Tolete! :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XV - El hombre líquido - Tolomew (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ayer mi hija me dijo que para su cumpleaños quiere un vestido de princesa maravilloso y después repitió la palabra maravilloso con su lengua de trapo cuatro veces. ¿Qué se puede hacer, sino reírse con ella y quererla más?

Capitán pirata. Repetía pirata una y otra vez, y luego otra, con su media lengua de trapo, de manera que Ismael no podía sino reírse de su ocurrencia y quererlo aún más.

:chino:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XV - El hombre líquido - Tolomew (2º Jur) (3º Pop)

Mensaje por Isma »

Tolomew Dewhust escribió: 04 May 2020 17:33 Ayer mi hija me dijo que para su cumpleaños quiere un vestido de princesa maravilloso y después repitió la palabra maravilloso con su lengua de trapo cuatro veces. ¿Qué se puede hacer, sino reírse con ella y quererla más?

Capitán pirata. Repetía pirata una y otra vez, y luego otra, con su media lengua de trapo, de manera que Ismael no podía sino reírse de su ocurrencia y quererlo aún más.

:chino:.
Jeje. Gracias por recordarlo... :08:
Responder