CV8 - Baltimore girl - Jarg

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Esta chica también fue la que le robó el corazón al Caballero Oscuro...

Imagen

...al menos yo me la he imaginado así todo el rato.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por Tolomew Dewhust »

El relato me ha gustado, :hola:... eso pa empezar. Lo que pasa es que está inundado de elementos muy explotables -a mi parecer- y me da un poco de rabia que la autora pase por ellos como de puntillas. Es verdad que para contar la historia que quería debía hacerlo así, porque si no esto se va a quince folios...

-En cuanto al relato presentado: coincidimos varios en que va de más a menos, se desinfla un poco cuando se nos desvela el pastel a mitad de la historia. Una opción hubiera sido darle la vuelta completamente: comenzar con una chica ligándose a uno de los miembros, yendo a la casa con ellos, meter ahí la composición de la canción dedicada a ella y, cuando parece que "hasta aquí hemos llegado"... que coja la chica la guitarra y el papel y salga corriendo. Tal vez un último parrafito no demasiado explicativo sino insinuando que se gana la vida así, y finiquitado.

-Los nudos que asoman pero no son explotados: cuáles son los pasos que la llevan de robar en pequeñas oficinas a convertirse en afamada ladrona profesional... /// ¿Quién es el Coleccionista? /// El momento de la composición, que debería ser el punto fuerte del relato (al final del mismo)...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por kassiopea »

Tolomew Dewhust escribió: 09 Ago 2020 11:11
kassiopea escribió: 07 Ago 2020 03:12 ...

Luego el protagonismo se centra en Verónica, la ladrona, y...
¿Se llama Verónica?
Ups, acabo de releer el relato y no se menciona el nombre real de Molly, no. Y yo pensando que se llamaba Verónica :shock: Verónica es la protagonista de "Los días perdidos" y parece que hubo un cruce de nombres en mi cabeza, disculpad :oops:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2115
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por Jarg »

Autor/a, tu relato me genera sentimientos encontrados. Por un lado me gusta mucho el personaje de la ladrona con el misterio que genera a su alrededor y la idea de que roba algo tan intangible como una canción.

Por otro lado, creo que la estructura del relato es mejorable. Quizás en lugar de poner toda la explicación del robo en un sólo bloque habría sido mejor alternarlo en forma de flashbacks, dejándonos descubrir una pequeña parte cada vez. La narración y el estilo me gusta, pero creo que le hubieras sacado más partido con una estructura más cuidada.

Respecto a referencias a los Beatles o mensajes ocultos, he intentado encontrar, pero no lo he logrado. Mencionas a una tal Emma, pero no he dado con ninguna canción o persona famosa cercana a los Beatles con ese nombre (igual Megan nos puede ayudar). Espero que cuando se desvelen las autorías nos resuelvas estos misterios :)

Gracias por compartirlo y suerte ;)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por Ratpenat »

Está chulo, fácil de leer y agradable en general pero para mi gusto le falta un poco de chispa: todo pasa muy fácil y no hay conflictos ni siquiera cuando hay conflictos. Igualmente me ha gustado leerlo. Gracias :hola:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por Mister_Sogad »

Dentro del submarino amarillo pilotado por un tigre verde:

<<—¿Esta es la chica de aquella vez? ¿En serio? —Jhon Lennon se masajeaba el mentón curioso.
—De lo poco que puedo recordar a mí no me lo parece —Replicó Paul McCartney con cierto atisbo de enfado.

Ambos miraban la foto pinchada en un gran corcho. Una mujer rubia, con un moño apretado en lo alto de su cabellera, se esforzaba por caminar llevando un par de maletas y un aparatoso paquete bajo el brazo. El vestido celeste añadía elegancia a un cuerpo estilizado.

—Es que aquí ya se había quitado el disfraz —Dijo el Tigre acercándose.

Los dos amigos volvieron a mirar la instantánea.

—¿Crees que podríamos recuperarla? —Interrogó con suavidad Jhon.

McCartney soltó un soplido que elevó su flequillo un par de centímetros. No muy lejos se oyó una voz acercándose, posiblemente procedente de uno de los camarotes.

—¡La has perdido John, no pasa nada hay guitarras a montones! —Ringo Starr entró en la sala con paso vivo, tenía una sonrisa de oreja a oreja, fijó sus ojos en Paul y añadió:— Tú también perdiste la oportunidad.

—La canción Ringo, la canción —Dijo John sujetando por el brazo a un Paul que parecía dispuesto a lanzarle un puñetazo al malicioso Starr.

El Tigre, ocultando media sonrisa, volvió a su sitio junto a uno de los portillos mientras susurraba:

—Aquí juega un papel importante el alma de estos muchachos.>>
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por oscall »

Autor/a felicidades, me ha gustado un montón. :D :D

Resulta super agradable de leer y yo no veo le veo ningún fallo destacable, igual solo, como te han ido diciendo por ahí, que hubiese sido interesante ver descrita la parte del robo en varios flashbacks cortos en vez de uno solo largo,pero vamos que como está ahora también me gusta :wink:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad escribió: 10 Ago 2020 16:29 Dentro del submarino amarillo pilotado por un tigre verde:

<<—¿Esta es la chica de aquella vez? ¿En serio? —Jhon Lennon se masajeaba el mentón curioso.
—De lo poco que puedo recordar a mí no me lo parece —Replicó Paul McCartney con cierto atisbo de enfado.

Ambos miraban la foto pinchada en un gran corcho. Una mujer rubia, con un moño apretado en lo alto de su cabellera, se esforzaba por caminar llevando un par de maletas y un aparatoso paquete bajo el brazo. El vestido celeste añadía elegancia a un cuerpo estilizado.

—Es que aquí ya se había quitado el disfraz —Dijo el Tigre acercándose.

Los dos amigos volvieron a mirar la instantánea.

—¿Crees que podríamos recuperarla? —Interrogó con suavidad Jhon.

McCartney soltó un soplido que elevó su flequillo un par de centímetros. No muy lejos se oyó una voz acercándose, posiblemente procedente de uno de los camarotes.

—¡La has perdido John, no pasa nada hay guitarras a montones! —Ringo Starr entró en la sala con paso vivo, tenía una sonrisa de oreja a oreja, fijó sus ojos en Paul y añadió:— Tú también perdiste la oportunidad.

—La canción Ringo, la canción —Dijo John sujetando por el brazo a un Paul que parecía dispuesto a lanzarle un puñetazo al malicioso Starr.

El Tigre, ocultando media sonrisa, volvió a su sitio junto a uno de los portillos mientras susurraba:

—Aquí juega un papel importante el alma de estos muchachos.>>
Me gustó, está muy bueno y ese final me encantó :D pero no puedo perdonarte que te olvides de George, ¿por qué al pobre George nadie lo nombra? :(
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por Megan »

oscall escribió: 11 Ago 2020 15:44 Autor/a felicidades, me ha gustado un montón. :D :D

Resulta super agradable de leer y yo no veo le veo ningún fallo destacable, igual solo, como te han ido diciendo por ahí, que hubiese sido interesante ver descrita la parte del robo en varios flashbacks cortos en vez de uno solo largo,pero vamos que como está ahora también me gusta :wink:
@oscall querido, volviste :alegria: :alegria: :alegria:
Te extrañaba, pequeño mío :beso: me encanta que estés comentando, sólo son 9 así que no te va a llevar mucho tiempo, y son todos muy buenos, menos el mío, obvio, porque en los concursos, no me pasa como con los micros, me salen muy mal los relatos :(
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por Mister_Sogad »

Megan escribió: 13 Ago 2020 00:01 Me gustó, está muy bueno y ese final me encantó :D pero no puedo perdonarte que te olvides de George, ¿por qué al pobre George nadie lo nombra? :(
Es que en el relato George es el que parece estar más cansado del tema de la chica. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho esta historia, me ha parecido bastante original y entretenida, aunque no sé porque durante todo el rato he estado suponiendo que la ladrona era una viajera en el tiempo que había retrocedido en el tiempo para robar la guitarra en un momento en el que sabía que con las drogas y la relajación serían presa fácil :D :D

Me ha gustado todo lo del cambio de disfraz y de identidad al más puro estilo Misión Imposible :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV8 - Baltimore girl - Jarg

Mensaje por Mister_Sogad »

Ains... Me temo que en mis votaciones fuiste el mayor damnificado, porque tu relato me gustó, de hecho fue de los que más veces leí, porque veía que merecía votos pero otros relatos me tiraban de la oreja. Al final me decidí por la originalidad y la temática y te deje fuera, pero por poquito eh? Tienes buena pluma y buenas ideas, me gustará leerte en los próximos concursos en que nos tropecemos. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: CV8 - Baltimore girl - Jarg

Mensaje por oscall »

Jarg, que sepas que el tuyo ha sido uno de mis relatos favoritos. utilizas un estilo muy directo para una historia divertida y completamente sencilla de entender para alguien que dista de un ser un experto en los Beatles; yo por ejemplo :cunao: :wink:
Si el cuento ha tenido poca aceptación supongo que será porque a la gente le apetecía encontrarse con algo más evocador, pero yo ya te digo: la historia es muy simpática, y el nivel de dificultad es perfecto para alguien que no esté demasiado documentado sobre el grupo.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV8 - Baltimore girl

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Sinkim escribió: 19 Ago 2020 12:15...no sé porque durante todo el rato he estado suponiendo que la ladrona era una viajera en el tiempo...
Esta opción tampoco era mala, :cunao:.

Buena historia, Jarg, aunque se desinfla un pelín al final te tuve siempre en mis oraciones, y dejé fuera algún otro relato que también me gustaba bastante por darte un puntito.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV8 - Baltimore girl - Jarg

Mensaje por Iliria »

Vaya, con este relato me ha pasado como con el de Mister Sogad :| Estuvisteis ahí ahí en las votaciones, y a veces es difícil decidirse :comp punch:
Es que todos los relatos están genial, coñe :paranoico:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder