CV8 - Lovely Rita - Megan (3º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV8 - Lovely Rita

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió: 10 Ago 2020 10:55 Imagen
Ya la conocía, pero que la pongas vos, me da mucha gracia.
:meparto: :meparto: :meparto:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV8 - Lovely Rita

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad escribió: 10 Ago 2020 19:13 Dentro del submarino amarillo pilotado por un tigre verde:

<<El Tigre se encontraba de nuevo solo frente al corcho de las fotografías, en esta ocasión se rascaba la cabeza con aire indeciso, aunque en el fondo se sentía satisfecho de la solución encontrada.

La nueva fotografía eran en realidad un conjunto de instantáneas, ahí se podía ver una tira de esas típicas de los fotomatones donde salían una mujer mayor y su nieta muy risueñas, allá una foto de aire antiguo de una chica en un concierto de Los Beatles y, por último, una polaroid de una caja abierta llena de cosas.

—Cabe tanto en una vida... Aquí uno puede conocer muchas cosas pero guardarse las más queridas para sí.>>
Qué bonito final, el poder guardarse las cosas más queridas, como hizo la abuela de la chica con las cartas de Paul y lo que ellas significaron en su momento. Bien hecho, Tigre :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV8 - Lovely Rita

Mensaje por Mister_Sogad »

Megan escribió: 10 Ago 2020 22:21
Mister_Sogad escribió: 10 Ago 2020 19:13 Dentro del submarino amarillo pilotado por un tigre verde:

<<El Tigre se encontraba de nuevo solo frente al corcho de las fotografías, en esta ocasión se rascaba la cabeza con aire indeciso, aunque en el fondo se sentía satisfecho de la solución encontrada.

La nueva fotografía eran en realidad un conjunto de instantáneas, ahí se podía ver una tira de esas típicas de los fotomatones donde salían una mujer mayor y su nieta muy risueñas, allá una foto de aire antiguo de una chica en un concierto de Los Beatles y, por último, una polaroid de una caja abierta llena de cosas.

—Cabe tanto en una vida... Aquí uno puede conocer muchas cosas pero guardarse las más queridas para sí.>>
Qué bonito final, el poder guardarse las cosas más queridas, como hizo la abuela de la chica con las cartas de Paul y lo que ellas significaron en su momento. Bien hecho, Tigre :60:
En la vida hay tanto que atesorar, y lo más bonito suele ser algo tan especial para nosotros que lo guardamos solo para nuestro interior (porque solo nosotros sabemos lo que nos hizo sentir de verdad).
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV8 - Lovely Rita

Mensaje por Gavalia »

Creo que ese final le da un enfoque diferente al global del relato cumpliendo con el "quién iba a imaginarlo". En gran medida, mientras avanzaba en la lectura, me estaba pareciendo más un artículo periodístico que una historia con vida propia. No obstante, y aunque los personajes son bastante arquetípicos, creo que encajan bastante bien en la historia. Los diálogos me parecen bien traídos y la prosa suficiente para hacerse entender.
Buen trabajo.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV8 - Lovely Rita

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió: 10 Ago 2020 10:48 He dejado el de Megan para el final...
Este no es mío, Tolo :nono:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53621
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV8 - Lovely Rita

Mensaje por Sinkim »

Una historia preciosa que destila amor por los Beatles por los cuatro costados, me ha encantado la ternura de la abuela con la nieta y la relación que mantienen. Un relato muy hermoso y de una gran dulzura. :D :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12496
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV8 - Lovely Rita - Megan (3º)

Mensaje por kassiopea »

Enhorabuena por ese tercer puesto, Megan!!!!!!!! :alegria: :alegria:

No sabes cuánto me alegro por ti. Tu historia me emocionó un montón :eusa_clap: :eusa_clap:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV8 - Lovely Rita - Megan

Mensaje por Mister_Sogad »

Difícil no notar tu dulce aroma en este relato Megan. Fuiste segunda en mi podio. Me gustó tu apuesta, aunque ojalá hubieras metido más de tí aquí, como diría mi adorada Gata: que escribieras desde las tripas. Porque aquí nos hubieras encandilado con tus sentimientos y emociones sobre este grupo que te ha dado tanto, y no digo que no lo hayas hecho, es solo que creo que no te has liberado del todo, tal vez tenías tanto entusiasmo en contar lo que sabías que has mantenido las tropas en su sitio.

Eso sí, al votar fue mi segundo relato favorito por una razón muy simple, si este fuera un concurso para publicar este relato tuyo debía estar sí o sí en el recopilatorio.

:60: :60:

P. D: desde que participo en los concursos del foro he descubierto que no hace falta conocer bien a una persona para que te despierte cariño. Aquí he conocido a tanta gente así... :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV8 - Lovely Rita - Megan (3º)

Mensaje por rubisco »

A medida que leía las falsas referencias autobiográficas fui entendiendo quién era la autoria. Y veo que no me equivoqué. (Rellené la Excel mal para no darte pistas :P ). Destila una sensibilidad genial, pero sobre todo me quedo con tu gran mejora en la escritura. Este relato está a años luz de muchos de tus anteriores relatos y eso representa un salto adelante espectacular.

Enhorabuena por esa progresión, por este precioso relato y por el merecidísimo tercer puesto :60: .
69
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV8 - Lovely Rita - Megan (3º)

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena por ese puesto en el podio, @Megan, puesto merecidísimo. Te di puntos, y si no fuera por los colibrís de Tolo (que fueron mis favoritos desde que lo leí), te habría dado más aún. La cosa que más valoro cuando leo algo son los personajes; si están bien construidos y tienen autenticidad, la historia me atrapa. Esa abuela y nieta que creaste son genuinas y transmiten muchas cosas. Pero, sobre todo, transmiten la idea de un fenómeno como el de los Beatles, que atraviesa décadas y generaciones. Recuerdo que al principio del concurso comentaste:
...yo tengo una caja con cartas de amor y cuentos sobre Los Beatles que datan de 1974.
Y, en efecto, nos has enseñado esa caja a través de la encantadora Rita. Enhorabuena y gracias :60: :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CV8 - Lovely Rita - Megan (3º)

Mensaje por Raúl Conesa »

Me habría sorprendido que este relato no fuera de Megan, la verdad. Eso sí habría sido un Quién iba a imaginarlo en toda regla.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV8 - Lovely Rita - Megan (3º)

Mensaje por Isma »

Felicidades, Megan, por el podio, por el relato y por inspirar a todos con tu entusiasmo. Ha quedado un concurso precioso.

Un abrazo :60:.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV8 - Lovely Rita - Megan (3º)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¡Enhorabuena, Meeeegaaaan!

Imagen


Has gustado a todos, has disfrutado como una enana... ¿qué más se puede pedir?


Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV8 - Lovely Rita - Megan (3º)

Mensaje por Iliria »

Me alegro mucho, Megan. Un merecidísimo premio y además con una temática que te encanta. Me ha gustado mucho la sensibilidad que destila, como para no puntuar. Un besazo :beso:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV8 - Lovely Rita - Megan (3º)

Mensaje por Mister_Sogad »

Añado cuatro abrazos más por aquí, porque me nace.

:60: :60: :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder