CV8 - Trampas para colibrís - Tolomew Dewhust (1º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV8 - Trampas para colibrís - Tolomew Dewhust (1º)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

ATENTION! Solo para Megan


Ha sido un concurso muy especial para ambos, ¿verdad?

Por mi parte confieso que no lo tenía nada claro. El tema no me atraía y no sabía nada de los Beatles. Tampoco escucho su música. Por otro lado, me apetecía estar aquí, con vosotros, este verano tan extraño para todos. Así que anduve un par de semanas intentado plasmar una idea absurda: Lennon se iría transformando poco a poco en un águila real, para desconcierto de todos.

Como escribía poco convencido, cuando llevaba la mitad lo dejé, y decidí participar únicamente como lector. Al día siguiente, sin el peso encima de tener que escribir un relato salí a correr y, por lo que sea, volví a pensar en el concurso. Era domingo y quedaban cinco o siete días para que se acabara el plazo.

Entonces pensé que me había equivocado del todo: el concurso no iba sobre los Beatles sino sobre ti. Mientras trotaba pensé que podría escribir un pequeño poema dedicado a ti, que te haría ilusión leerlo y, como a veces te imagino como un pequeño colibrí, enseguida tuve el título del poema.

Cuando abrí el ordenador había cambiado de idea, escribí el título y me centré en el problema de tus malditas migrañas.

Lo demás, por resumir, fue saliendo solo. Cuando llegué al meollo me dio cierta rabia tener que implantarte un recuerdo inventado y que este fueran los Beatles, porque no casaba con el tono... pero hice de tripas corazón y me ceñí al tema del concurso.

Como curiosidad al respecto te diré que, al terminarlo, se lo envié enseguida a Jilguero. Ella no dice nunca: esto no me gusta. Pero la tengo calada. Ella dice: me gusta esto y esto. O, esto me encanta. Todo lo que no dice explícitamente que le gusta significa que no le gusta, :cunao:. Y lo de meterte los Beatles en la cabeza no le convencía. Aún así, al decirle que era la temática del concurso, pues tragó (igual que hice yo al escribirlo), aunque me ha pedido que si en el futuro tengo ganas, retome este relato desde la mitad y te meta en la cabeza algo más poético que un grupo de música. No se lo he podido prometer, porque soy muuuy vago.

Cuando envié el relato a Kassio, dado que ella no iba a participar, le pedí un favor: le dije que sacara tiempo para leerlo y me diera un detalle tuyo porque creía que a la historia le faltaba un puntito. No quería un nudo importante ni nada que al leerlo te quedaras impactada -le dije- o preguntándote cómo sabía yo esto de ti. Solo un detallito que sumara.

Kassio, amabilísima como con todos nosotros, leyó la historia y me dijo que te gusta pintar y el crochet, las bellas artes en general.

En el relato, al cumplir 36 años te dirigías a un refugio de animales y adoptabas un cachorro de lobero irlandés que, sin saber por qué, no te podías quitar de la cabeza. Cuando Kassio me contestó, decidí que el cachorro no sería real, sino un peluche tejido por ti... El cambio, para mí, es sustancial, y, además, es justo el tipo de detalle que requería de Kassio. Mil gracias a Kass.

Todo lo demás lo has puesto tú. Como eres la prota, has hecho tuyas todas las referencias, y eso es natural y es bueno. Sé de ti que vives en Uruguay y que te duele la cabeza, jaja, nada más. No conocía esa relación tan profunda que tenías con tu padre pero ahí no arriesgué nada: todos tenemos un padre y una madre.

Sí, eché un rato en internet y recuerdo que puse en google "lugares que visitar en Uruguay" y me salió un blog de viajes con diez lugares imprescindibles de allí. Las tres islas me encantaron, frente a Cabo Polonio, así que me quedé con eso.

Ya voy terminando, eh, :cunao:.

Nombré en el texto a tres Beatles. Dejé fuera a Lennon a propósito. No soy partidario de dejar todo taaaan atado y con tres me parecieron suficientes. Sin embargo, tanto Jilguero como Kassio me llamaron la atención sobre eso. Así que metí a John en el Liceo donde "tu madre" daba clases de música.

Por último: el final del relato. Está ese y no el que pretendía por perezoso. Conforme llegaba al final me dije que verías el barco carbonero con el nombre del Beatle y al día siguiente sacarías un billete para ver dónde te llevaba (se supone que en busca de tu padre). Desarrollar ese final me iba a llevar aún otro buen rato así que corté por lo sano y ahora me alegro, porque cuando os veo a tu padre y a ti, cada uno a un lado de la reja y contemplando el barco, se me saltan las lágrimas.

He disfrutado mucho escribiendo este relato así que las gracias te las doy yo a ti, porque sin ti hubiera sido imposible que la historia naciera.

Mua.

Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV8 - Trampas para colibrís - Tolomew Dewhust (1º)

Mensaje por Iliria »

Enhorabuena, Tolo :60: Ya sabes que el realismo mágico me cuesta, pero como ya te he dicho, me quito el sombrero por la forma en que lo manejas. No podía dejar este relato sin puntuar :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV8 - Trampas para colibrís - Tolomew Dewhust (1º)

Mensaje por Mister_Sogad »

Ains, se me pone la piel de gallina rememorar esa sensación de jugar con lo que uno sabe de alguien a quien aprecia para regalarle algo escrito que pueda hacerle ilusión o le llegue al corazón. Ya sé que tú lo has hecho antes, ya sé que tu imprimes mucho sentimiento cuando lo haces y que, presumo, te haces uno con el relato mientras le das forma. Pero, cuéntame (si quieres) cómo te sientes cuando todo encaja con esa persona que sabes que te leerá con lágrimas en los ojos al saber que es un presente solo para ella?

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV8 - Trampas para colibrís - Tolomew Dewhust (1º)

Mensaje por Gavalia »

Siento haber sido tan escueto, Tolo. Tampoco es que ahora vaya a extenderme. Solo señalarte que en esta ocasión te entendí perfectamente sin tener que volver a leerte. Bravo por eso.
Puto amo :133:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV8 - Trampas para colibrís - Tolomew Dewhust (1º)

Mensaje por Megan »

Imagen

Tolito querido, al final fuiste vos :beso:

Merecidísimo primer premio :alegria:

Ahora va a ser un comentario personalizado, pero no menos sentimental. Porque me hiciste un nudo en la garganta cuando comencé a leerte y después rompí en llanto, cuando lo terminé. En ese momento y casi sin ver las teclas, mojando con mis lágrimas el teclado, te escribí el primer comentario muy pequeño, porque no podía dejar de llorar.

Así como estaba, llorando, lo comencé a leer nuevamente y por primera vez pude pensar, ¿pero quién escribió esto, por favor? ¿cómo sabe tanto de mí?

"Pensé que me había equivocado del todo: el concurso no iba sobre los Beatles sino sobre ti. Mientras trotaba pensé que podría escribir un pequeño poema dedicado a ti, que te haría ilusión leerlo y, como a veces te imagino como un pequeño colibrí, enseguida tuve el título del poema".

Esto parece un sueño, que imagines que soy un pequeño colibrí, ay Tolo, qué maravilla de persona sos, para no salirte esas bellezas que escribís, no son inventos, son tus sentimientos, sean sobre la amistad o sobre hombres líquidos. Le imponés las mismas emociones puras de un hombre merecedor de mucho cariño y amor. Por suerte, lo tenés todo, en tu casa, el amor de una familia hermosa y en tus amigos/as y ya me considero una, el cariño que tu persona inspira :60:

"...porque cuando os veo a tu padre y a ti, cada uno a un lado de la reja y contemplando el barco, se me saltan las lágrimas".

¿Qué decir de esto? Te emocionó escribirlo, Tolito, nunca hubiera imaginado que llegaras a este punto y me erizo toda de lo conmovida que me dejas... si supiera más de poesía este mensaje sería distinto, pero apenas sé escribir un poco mejor que hace tres años. Todo me sale del corazón y así te lo digo, puedo imaginar que lloraste de la emoción al terminar el relato y me dan ganas de llorar también...

Me emocionó todo, no quiero volver a escribir las mismas palabras que ya te dije. Quiero decirte que tus sentimientos son hermosos, que tu interior es más bonito de lo que me imaginaba. Justamente, hace unos días hablé con Jilguero de vos, al escribir un micro en el bujío sobre una foto que sacó de un gran árbol, donde se ve reflejada su sombra. Me dijo que ahora cada vez que lo viera se acordaría del país de los teros, o sea de mí. Pero que tenía otra persona a quien recordar en ese lugar, a vos, porque fue allí donde te vio por primera vez. Me emocionaron tanto sus palabras, que le dije simplemente, que si bien me podría recordar, tenía a una persona preciosa para recordar el lugar. Y con esa ternura que la caracteriza, me dijo que el corazón, según Gabo, "tiene más cuartos que una casa de putas" :D

Quedé tan impresionada con sus palabras, imaginando que cuando caminara por allí, seríamos dos los recordados y me encantó que "el otro" fueras vos, porque hace mucho que me gusta como sos, que me encariñé con tu forma de ser, por tu respeto hacia los demás y por tu forma tan especial de hacernos reír. Eso muestra que sos una persona encantadora. Hay mucha poesía en ese corazón inmenso y adoro la forma en que la plasmas en tu escritura. Qué decir de que hicieras una de esas bellezas para mí, que pensaras en mi problema y lo mostraras con tantos sentimientos amorosos. No me dan las palabras que existen, por eso dije que me encantaría darle un abrazo al autor, así que Tolito querido, si algún día el universo conspira para que podamos vernos, te abrazaré y te diré: "gracias amigo querido" seguramente con lágrimas en los ojos, como las que tengo en este preciso momento :60:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV8 - Trampas para colibrís - Tolomew Dewhust (1º)

Mensaje por kassiopea »

Ainsss, no me había pasado todavía a felicitar al campeón que se llevó mis 5 puntos :oops: Me costó un poco más ordenar los siguientes relatos, pero el number one lo tenía claro. Tienes un don para transmitir sentimientos más allá de las palabras, casi casi como si hicieras magia. Como dijo Rubisco por ahí arriba, a mí también me gustaría escribir como tú cuando sea mayor :mrgreen:


Imagen
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV8 - Trampas para colibrís - Tolomew Dewhust (1º)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Mister_Sogad escribió: 22 Ago 2020 16:02 cómo te sientes cuando todo encaja con esa persona que sabes que te leerá con lágrimas en los ojos al saber que es un presente solo para ella?
Bien, se me acaba de borrar el mensaje de folio y medio contestándote al respecto, :cunao:. Tiraré de versión reducida.

Lo escribí para Megan, por supuesto, pensando en ella y con mucho cariño. Pero la historia me tiene que nacer y me tiene que conquistar antes a mí, porque, si no, no funciona el invento. Tengo dos relatos a medias y otro que colgué por aquí... Son tentativas que no van a ningún sitio porque son aproximaciones que me obligo a escribir sin que la historia me haya seducido, carne de papelera de ordenador.

Luego se construye sola, sin que yo sepa qué va a ocurrir en el párrafo siguiente. Cuando va encajando y soy consciente de ello me entra la risa floja, y los niños o mi parienta piensan que se me ha ido la cabeza, claro, jaja.

____________________________________________________

Oye, gracias de nuevo a todos: Kass, Gava, Tigre, Megan... Mua!

A ver si ahora no se borra este también...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CV8 - Trampas para colibrís - Tolomew Dewhust (1º)

Mensaje por Mister_Sogad »

Tolomew Dewhust escribió: 27 Ago 2020 13:24
Mister_Sogad escribió: 22 Ago 2020 16:02 cómo te sientes cuando todo encaja con esa persona que sabes que te leerá con lágrimas en los ojos al saber que es un presente solo para ella?
Bien, se me acaba de borrar el mensaje de folio y medio contestándote al respecto, :cunao:. Tiraré de versión reducida.

Lo escribí para Megan, por supuesto, pensando en ella y con mucho cariño. Pero la historia me tiene que nacer y me tiene que conquistar antes a mí, porque, si no, no funciona el invento. Tengo dos relatos a medias y otro que colgué por aquí... Son tentativas que no van a ningún sitio porque son aproximaciones que me obligo a escribir sin que la historia me haya seducido, carne de papelera de ordenador.

Luego se construye sola, sin que yo sepa qué va a ocurrir en el párrafo siguiente. Cuando va encajando y soy consciente de ello me entra la risa floja, y los niños o mi parienta piensan que se me ha ido la cabeza, claro, jaja.

____________________________________________________

Oye, gracias de nuevo a todos: Kass, Gava, Tigre, Megan... Mua!

A ver si ahora no se borra este también...
Eso de que la historua se construye sola es genial! Quiero esa sensación!! :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder