CO20 - Esteestufin.com - Oscall

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por Gavalia »

Terror tecnológico poco o nada original, la verdad. Me gusta la redacción, es ágili y directo, sin florituras pero efectivo. Quizá demasiado breve y falto por tanto de desarrollo, pero no pierde fuerza por ello. Creo que el personaje está poco perfilado para ser creible, unas veces imagino a un crío y otras a alguien mayor. Miedo poco, en algún momento incluso divertido. Eso de morir cascándosela no tiene precio jajaja.
Suerte.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Adrianhyde
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Mar 2019 11:20

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por Adrianhyde »

Este relato me ha traído recuerdos de adolescencia. El año que empecé la secundaria, mi instituto construyó una sala de ordenadores bastante grande, esto fue un bombazo porque todavía empezaba a llegar el internet a las casas, fue algo sensacional.

Pues bien, este año, descubrimos una web parecida, introducías unos datos y te narraba cómo sería tu muerte, el año, etc. A todo esto, se le sumaba la multitud de leyendas urbanas que pululaban por un internet más inocente que el de ahora.

Tienes que subsanar ciertos errores que ya te han comentado acertadamente otros foreros, mi voto lo tienes, por toda la evocación que me has traído, creo que eso es la literatura.
Vivimos como soñamos, solos-Joseph Conrad.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por Mister_Sogad »

Aquí estoy de nuevo con tu relato y vuelvo a comentarte que podías haberlo explotado mucho más, porque la idea da para jugar bastante. Esta vez se me ha ocurrido que ya que tienes el elemento de la página web: imagina que tu protagonista, mientras van sucediendo cosas en ese día que le habían pronosticado, va cambiando de alguna manera dicho pronóstico con sus acciones y, a la vez, con la página abierta, esta se va recargando conforme hay cambios y variando un poco el pronóstico, eso creo que sería una manera de jugar con el miedo, pues el prota iría consultando la página para ver si logra cambiar su muerte y va viendo que no, que la página se va ajustando a los cambios que intenta hacer respecto a su destino. No sé si esta idea hubiera hecho al relato un texto complejo, pero bien narrado creo que hubiera sido atractivo.

Leyendo a los compañeros estoy de acuerdo en que no has dotado de una personalidad clara a tu protagonista (lo comentan rubisco y Gava) y quizá de ahí también podías haber logrado que el lector empatizara con él y, por tanto, pudiera sentir algo más de miedo. Aunque yo miedo no he sentido sí que la idea tiene sentido para darlo, así que lo dicho, explotarlo mejor y listo.

(Repito aquí lo que ya he dicho en otros relatos: yo no he sentido miedo tampoco con mi relato).

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por Nínive »

esteestufin.com

Terroríficos saludos, autor.

La idea me parece interesante, así como ciertos detalles que le dan verosimilitud, como el lenguaje utilizado en los Wass con los amigos. Me hubiera gustado otro recorrido para la historia, como indagar más en la web y su origen… El relato así presentado me resulta un poco descafeinado, pero igual es cosa mía. Necesito más tensión, más intriga, seguir los pasos del chico y que mi corazón lata más rápido...

Un saludo.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por Nínive »

Hay una cosa que lleva planeando desde que lo leí. ¿Si el chaval huciera otra cosa distinta de lo esperado podría volver a entrar en la web y que le diera otra muerte distinta?
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado la historia, me ha pareccido original y me ha recordado a las típicas series de Historias de la cripta, Más alla del límite y similares :D :D Quizas por esas reminiscencias me ha parecido mejor de lo que es pero lo he podido ir visualizando todo paso a paso :D Me ha gustado el final con la posibildad de poder cambiar la historia, aunque me da a mí que la página siempre gana :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12495
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por kassiopea »

¿De quién eres tú, criatura?
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por Iliria »

Un relato de terror juvenil bastante interesante, autor/a. Es una pena que el final se me haya embrollado un poco (cosa mía :comp punch: )
Gracias por tu tiempo y por haberlo compartido con nosotr@s :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por pmarsan »

La verdad es que a mí me gustó tu relato, autor/a desconocido/a. Algún puntito te cayó por mi parte. La idea me recordaba a los relatos de miedo de cuando éramos pequeños, y por eso me gustó desde el principio. Solo me faltó esa pista que me dejase pensando sobre el autor de la misteriosa web. :60:

Ya veis, he puntuado unos cuantos relatos desde la nostalgia... :D
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por noramu »

¿Oscall?
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por Mister_Sogad »

Toc, toc? o mejor click,click?
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por Megan »

A ver de quién es esta criatura, por favor, :lista: .
¡Vamos que estuviste en mi votación!
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por oscall »

Hola, perdón si os he hecho esperar demasiado.@noramu tiene razón, este relato es el mío.
Deciros que vuestras criticas me han parecido buenísimas: me habéis contado lo que os ha gustado y no ha gustado sin ningún rodeo, y siempre con un tono super respetuoso, y no solo eso, algunos de vosotros hasta os habéis animado a contarme como hubieseis hecho vosotros para mejorar la historia — que, además es verdad, tiene mucho margen de mejora y,— eso os lo agradezco muchisimo. :60: En resumen: sabed que ha sido un placer y que esta no será la ultima vez que participe. :wink:
Última edición por oscall el 18 Nov 2020 22:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2131
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CO20 - Esteestufin.com

Mensaje por Jarg »

Buen relato, @oscall, bien narrado y muy adecuado para la temática. Todos los relatos del concurso tienen puntos que mejorar, y para eso están los comentarios, para aprender y mejorar. El tuyo me gustó mucho y el único "pero" que le puse es que se me hizo corto, lo cual es buena señal, porque significa que la historia engancha. Nos vemos en el próximo :60: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CO20 - Esteestufin.com - Oscall

Mensaje por Isma »

Hola Oscall :hola:. Siento el mal resultado, pero por mi parte le di tres puntitos :D. Me pareció fresco, me pareció de estilos variados y pertinentes, y me entretuvo de una manera honesta y directa.
oscall escribió: 18 Nov 2020 22:12 Deciros que vuestras criticas me han parecido buenísimas: me habéis contado lo que os ha gustado y no ha gustado sin ningún rodeo, y siempre con un tono super respetuoso, y no solo eso, algunos de vosotros hasta os habéis animado a contarme como hubieseis hecho vosotros para mejorar la historia — que, además es verdad, tiene mucho margen de mejora y,— eso os lo agradezco muchisimo. :60: En resumen: sabed que ha sido un placer y que esta no será la ultima vez que participe. :wink:
Chapeau: así es como se hace :eusa_clap:. Con respuestas como la tuya animas a todos a seguir participando.

Posdata. Me quedo con las ganas de saber quién era Tufin :wink:.
Posdata 2. Espero que ya estés recuperado
Responder