CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Mister_Sogad »

Regreso otra vez a tu relato. Sigo pensando que hubiera ido mejor que apostaras por el tema de la maldición desde el incio, metiendo entidades malignas, o una suerte de "mala suerte" que alterara las cosas. Ojo, creo que iniciar el tema que descubría la realidad de la procedencia de tu protagonista desde el vestido de novia es un buen punto pero, podías haber dejado más pistas de la maldición, antes y después. Tampoco logro encajar del todo el último párrafo, creo que ahí tenías otra buena idea, pero me ha faltado que la explotaras bien.

Leyendo a los compañeros: señala Tolo un punto inocente en algunas expresiones y situaciones y estoy de acuerdo con él, a veces no es necesario exagerar ciertas cosas para dejar un impacto psicológico en las personas (no hablo de los lectores). También me gusta un comentario de Rubisco respecto a que hubiera estado mejor una menor narración introspectiva y más acción; como digo, coincido con él, creo que añadir acción al relato, en algunos puntos y escenas, hubiera quedado muy bien y así hubiera dado pie a que añadieras elementos que jugaran con el tema maligno.

Me temo que tu relato no me parece de miedo, ya señalé que incluso yo lo tacharía de drama, aunque bien es cierto que algo de misterio tiene.

(Tampoco mi relato me parece de miedo, por si te sirve de algo).
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Nínive »

LOS DEMONIOS DE LA SEÑORA DU PARR

Un terrorífico saludo, autor

No me he enterado de mucho. Ya no sé si Claire es la de los demonios, quién ha arrebatado el vestido a quién, quién el la verdadera madre, quién es el padre…
El caso es que es un tema que me suele gustar: mansión lúgubre, demonios, siglo pasado… Pero creo que hay un problema de coherencia al contar la historia. Hay mucha explicación sobre pensamientos y sentimientos de la narradora que resultan excesivos, pero la información para seguir la trama y que quede redonda está menos clara y es fundamental para que el texto llegue.
A mí me pasó algo parecido cuando comencé a escribir terror. Quería dar poca información para que el efecto fuera más sorpresivo y yo tenía muy clara la historia en la cabeza, pero no supe expresarlo de forma que el lector lo comprendiera a pequeñas dosis.

Debería darlo un vuelta, autor.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado la historia, me ha parecido bastante original y bien escrita :D :D El relato mantiene muy bien la tensión a lo largo de la historia y el giro final cuando ya parecía que ibamos a tener un final feliz está muy bien conseguido :D :D Felicidades, autor, una gran historia :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2107
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena por el relato, señora Du Parr. Estuviste en mi podio y mis votaciones, ¡un gran trabajo! :60: :60: :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por noramu »

Megan, más que buen relato. Si bien en cierto momento se me ha hecho un poco lioso y el lenguaje me ha parecido un poco recargado, la historia y la ambientación me han atrapado. Enhorabuena. Cada vez nos sorprendes más.
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por pmarsan »

Me gustó mucho tu relato, Megan, sobre todo el giro final que dice Sinkim. Es de esas cosas que se te quedan un rato dando vueltas en la cabeza cuando terminas de leer. Creo que no te cayó ningún punto por mi parte, pero no es culpa tuya. Me han faltado puntos para valorar porque el nivel me ha parecido muy alto. ¡Que disfrutes de unas merecidas vacaciones! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Isma »

Creo que es el mejor que he leído tuyo, Megan. Así, mejorando todos los días. Y creo que te has llevado premio, ¿no? Me alegro por ti :60:. Muchas felicidades.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Raúl Conesa »

El estilo es tan meganístico que no me quedó la más mínima duda al leerlo. Como dije en mi primer comentario, la idea me pareció buena, pero el desarrollo un tanto atropellado. Parece que ha gustado más al resto de compañeros, así que será cosa mía. Un abrazo, Megan.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Nínive »

Te noto mucha evolución desde que no te leo, Megan. ¡Enhorabuena! :alegria:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por kassiopea »

Enhorabuena por ese quinto puesto en la votación eurovisiva, @Megan!! :alegria: Me encantó la ambientación de esa mansión tétrica y claustrofóbica, digna de los relatos de Poe.

:beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Muy buen relato, Meganbonita. Muuuuuuuuy bien, :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4858
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Iliria »

Una buena historia, Megan, muy victoriana y con tintes románticos. Se quedó ahí ahí en mis votos, pero me alegra que los compis te hayan valorado tan bien :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 26 Oct 2020 02:09 Antes de entrar en materia, que se note que no voy con saña, simplemente intento ser honesto, aunque pueda sonar cruel.

Le falta sutileza, ese hilo fino que se usa para dar información sin que sea evidente o artificioso (creo que el mejor ejemplo es la nota de Sofía en el vestido de novia. ¿Qué sentido tiene escribir una nota así para dejarla en el vestido una vez éste le ha sido arrebatado?). La narración es muy directa, hay mucho contar y poco enseñar, y el tramo final sucede con mucha prisa: le falta desarrollo para que tenga el impacto que se busca. Probablemente la historia abarque demasiado para un formato de relato breve. El final, además, se me hace confuso. ¿Se lleva la madre a los hijos de la protagonista? ¿Por qué? ¿Está viva, o es algún tipo de ente demoníaco? El giro final surge así de pronto, como intentando dar una sorpresa, pero me parece que la ejecución es muy atropellada, y eso echa a perder el impacto.

El concepto no es malo per se, pero encajaría mucho mejor en un formato más largo, alrededor de 10.000 palabras, diría yo, más o menos el doble de páginas de lo permitido en el concurso. Con espacio para profundizar y desarrollar los puntos argumentales el relato podría evitar dar pasos tan atropellados para dar información a la protagonista, y por ende al lector.
Entiendo lo que me decís, Raúl, y en muchos aspectos estoy de acuerdo contigo. Sobre todo en lo que tiene que ver con que es un relato que quedaría mejor en un formato más amplio. Hay mucha información y por la cantidad de páginas, está muy compactada y puede llevar a confusión.
Sobre tu pregunta: la madre murió, pero sus demonios quedaron y es uno de ellos el que se lleva a los niños, supuestamente, eso es parte de las palabras que no se entendieron de lo que dijo la Sra. Du Parr cuando maldijo a Louis y Sofía, el día del nacimiento de la protagonista.

Muchas gracias por tu comentario.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Mister_Sogad »

Bueno, mi querida Megan no te di puntos. :colleja:

Pero quiero que sepas que avanzas mucho más de lo que tú piensas, y que en esto lo importante es soltarse, que da igual si no hay red debajo para sostener cualquier caída, que lo que cuenta es levantarse de nuevo, limpiarse el polvo y volver a subir a la cuerda de equilibrista. Que no hace falta buscar un paraguas bonito para mantener el equilibrio, que lo que mola es mirar adelante, con la cabeza alta, y que si hay un traspies mientras caes mires la cuerda de arriba y le prometas que "se va a enterar" cuando vuelvas arriba. :mrgreen: :60:

Por cierto, que has quedado genial en las votaciones eh?? :alegria:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO20 - Los demonios de la señora Du Parr - Megan

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad escribió: 17 Nov 2020 18:11 Bueno, mi querida Megan no te di puntos. :colleja:

Pero quiero que sepas que avanzas mucho más de lo que tú piensas, y que en esto lo importante es soltarse, que da igual si no hay red debajo para sostener cualquier caída, que lo que cuenta es levantarse de nuevo, limpiarse el polvo y volver a subir a la cuerda de equilibrista. Que no hace falta buscar un paraguas bonito para mantener el equilibrio, que lo que mola es mirar adelante, con la cabeza alta, y que si hay un traspies mientras caes mires la cuerda de arriba y le prometas que "se va a enterar" cuando vuelvas arriba. :mrgreen: :60:

Por cierto, que has quedado genial en las votaciones eh?? :alegria:
No te autoflageles, Tigrecito querido, había doce relatos y otros muuuchooo mejores que el mío, sólo hice un pequeño cambio en mi habitual forma tonta de escribir. Estudié, estudié mucho para este concurso, eso hizo la diferencia.

Muchas gracias por tus comentarios, todo me sirve y vos sabés mucho de esto de la escritura, sos un poeta que anda medio escondido, :beso:

Me gustan tus achuchones, te mando un montón, que sé que también te encantan, :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder