CN9 - Mi más querido Friedrich - Raúl Conesa (1º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN9 - Mi más querido Friedrich - Raúl Conesa (1º)

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 04 Feb 2021 23:04 @Megan del alma mía, muchísimas gracias por tanto comentario positivo. Espero que te guste de la misma manera todo lo que escriba en el futuro.
Mi querido Raúl, qué bonito relato, más que bonito, hermoso, qué emoción me diste, el género epistolar es para mí bellísimo. De hecho ya te conté, que cuando llegué a este amado lugar, entré al subforo de epistolar y no podía salir de allí. Adoro las cartas, desde que llega el sobre hasta abrirlo y sacar por fin ese papel que dirá tantas cosas, desde románticas hasta trágicas o cotidianas. Todo me gusta de las cartas, cuando leí tu relato caían las lágrimas por mis mejillas de la emoción tan grande que me provocó y voy a ser muy sincera, lo leí muchas veces y siempre sentía la misma emoción.
Ahora veo cuánto te documentaste, con cuánto detalle lo escribiste y re escribiste, porque cada carta es hermosa, de principio a fin, además de todo lo que significa para ambas partes. Creo que carezco del vocabulario suficiente para decirte lo que me ha hecho sentir tan hermosa prosa y por supuesto un tema tan cruel tratado con tanta delicadeza y mimo.
Qué más decirte, sublime, nos diste un ejemplo de cómo se puede plasmar una historia tan triste con pequeñas misivas pero llenas de emotividad. Gracias por ello, y estoy segura que nunca me vas a decepcionar, te felicito, fuiste mi primer puesto desde que terminé de leerlo, :beso: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: CN9 - Mi más querido Friedrich - Raúl Conesa (1º)

Mensaje por Raúl Conesa »

Megan escribió: 05 Feb 2021 23:32Todo me gusta de las cartas, cuando leí tu relato caían las lágrimas por mis mejillas de la emoción tan grande que me provocó y voy a ser muy sincera, lo leí muchas veces y siempre sentía la misma emoción.
Me has recordado una escena de mi primera novela: lloré escribiéndola y lloré cada vez que la revisaba. Me pasa porque en mi mente creo una imagen muy nítida de las escenas, y cuando hay tragedia de por medio no puedo evitar empatizar con los protagonistas.

Para darte contexto (aunque sin entrar en detalles, no vaya a ser que algún día se publique y haya dejado un spoiler en el foro), en la escena el protagonista se viene abajo al hablar del dolor que siente por algo terrible que le pasó a una persona muy importante para él. Llevaba décadas echándose la culpa por lo sucedido, y se negaba a hablar de ello para no revivir el momento. La insistencia de otro personaje hace que explote y se sincere sobre sus sentimientos, gritando todo lo que se había guardado durante décadas.

Mientras escribía paré al menos siete veces para secarme las lágrimas (menuda tarde, terminé con los ojos irritados). Supe que era dinamita emocional cuando la leyó mi madre. Ella apenas sabía nada del contexto (sólo había leído los primeros tres capítulos, y esa escena sucede en la segunda mitad de la novela), y aun así por poco no se le escaparon las lágrimas. Para mí fue una victoria, porque ese gesto de secarse los ojos significaba que la escena cumplía su propósito.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Responder