CP XVI - Ley de fugas - Rubisco (1º Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVI - Ley de fugas - Rubisco (1º Jurado)

Mensaje por pmarsan »

¡Muchísimas felicidades, rubio! :wink:

Te cayó más bien poco de mi parte. El relato tenía una calidad indudable, pero la temática no me atraía, y había mucho donde elegir esta vez. Aun así, creo que es un trabajo estupendo, muy atmosférico, que mantiene el interés hasta el final. Espero seguirte leyendo por aquí. :60:
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: CP XVI - Ley de fugas - Rubisco (1º Jurado)

Mensaje por JotaArkham »

Felicidades por ese merecido primer premio Rubisco; me pasó un poco como a pmarsan, el texto rebosa buen hacer, pero no me gustan mucho los temas de la Guerra Civil ni los carcelarios. Como eso es solo un defecto mío, no queda más que darte la enhorabuena y decirte que, pese a mis reticencias, me mantuviste pegado a la pantalla de principio a fin.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XVI - Ley de fugas - Rubisco (1º Jurado)

Mensaje por Dama Luna »

Pues ya cuando lo leí vi que aquí estaba, muy probablemente, el caballo ganador. El texto es realmente muy bueno y tiene la virtud, ya que es guerracivilesco, de huir de maniqueísmos y de topicazos que una, en lo personal, se harta de leer. Así que felicidades por todo: por el relato en sí, por el primer premio y porque te llevaste mi máxima puntuación en las dos listas, jajaja. :D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVI - Ley de fugas - Rubisco (1º Jurado)

Mensaje por Megan »

Como ya te dije, Rubisquis, fue el relato que más me emocionó, al punto de casi llorar con tu protagonista, de quien me entero ahora que era tu tío. Bueno, lo de cambiarlo de celda, antes de la ejecución debe haber sido tremendo, como cualquier suceso que pasa en una cárcel. Creo que hiciste bien en ficcionarlo, porque imagino que aclarando que era tu tío y que estuvo por ser acribillado por los guardias y otros dramas más que allí le pasaron, me hubiera emocionado de otra forma, pensando en que era a tu familia a la que estaban atacando.

Muy buen trabajo, amigo querido, :beso: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVI - Ley de fugas - Rubisco (1º Jurado)

Mensaje por Isma »

Felicidades, rubiales. Y me alegro mucho de que te hayas animado a introducir palabras canarias, creo que enriquecen el texto y nos enriquecen a todos.

Un abrazo
Responder