CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por kassiopea »

Yo leí la explicación anoche y me pareció muy interesante. Siempre me asombra descubrir lo que puede haber detrás de una historia, aquello que solo sabe el autor, por eso me encantan los making of.

Ya has visto que la intención de los compañeros no era molestar, aunque entiendo que las bromas puedan parecer desagradables para un recién llegado. Lamento lo ocurrido, pero no había mala intención.

El grupo escocés de música electrónica es Boards of Canada. Yo lo descubrí cuando busqué información sobre las transmisiones Ferox. En YouTube podéis encontrar la canción que da título al relato. Parece ser que se especuló mucho sobre lo que significaba la letra de la canción, que repite "1999 muertos".

Lo que no sabía era que había toda una filosofía tras Boards of Canada, gracias por contárnoslo. Y me ha encantado eso de que el libro que escribe Marina sea el relato que ha llegado a nuestras manos. Espero de verdad que sigamos leyéndote :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Gavalia »

Editado el post del chascarrillo.
Saludos
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Megan »

JotaArkham escribió: 19 May 2021 08:31 De acuerdo, lamento haberos molestado, he borrado el comentario. Pero también se pueden decir las cosas con un poco más de delicadeza. Sienta mal esforzarse en escribir una explicación, para que luego te contesten con este tipo de frases lapidarias hechas en tres segundos. En fin, una pena que esto empañe lo que por otro lado había sido una buena experiencia hasta el momento. Gracias por vuestros consejos.
Javi, por favor, nadie te quiso hacer daño, conozco a mis compañeros desde hace años, no son así. Lamento que hayas borrado la explicación, me perdí de leerla, una verdadera pena. Entiendo que no te fue bien en el concurso, pero como te dije, ese lugar ha sido mío por años, estoy en otro lugar porque por una vez mi relato gustó. Sé que no es nada lindo, te cansa haber puesto todo para tu criatura y que otros no la entiendan y te quedás sin saber bien qué hacer. El hecho de hacer tu making of, era fundamental para todos, porque realmente nos importaba que habías querido contarnos. Por favor, no te enojes, estoy segura de que vas a entender que quizá hubieron bromitas, pero sé que no fueron mal intencionadas. Escribís muy bien, yo no le digo a todos los foreros que escriben en LFE que vayan al concurso y a vos te lo dije apenas terminé de leer tu micro. Sabés escribir, fue tu primer concurso, seguí participando que seguro vas a estar muy arriba en los puntos. Además le pusiste mucha onda al concurso y eso hace mucha falta mientras esperamos que se cuelguen los relatos y podamos comentar, te agradezco por ello. ¡Vamos arriba, no nos dejes, por favor!

¡Cariños! :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por pmarsan »

Madre mía, la que se ha montado en un rato... :?

Me dio tiempo a leer el making-of entero el otro día. Unas cosas las entendí y otras no, y pensé: vale, este hombre me da mil vueltas en hondura de contenidos, planificación, análisis literario y qué sé yo qué más.

Solo por eso "Transmisiones Ferox" ya habría merecido un porrón de puntos por mi parte. Por desgracia, un lector de profundidad milimétrica como yo no es capaz de apreciar esos detalles. ¡Y eso que, contra mi costumbre, busqué por internet!

Dicho esto, entiendo todas las reacciones. Como comentan Megan y Kassiopea, dudo que hubiese mala intención. Aquí ya nos conocemos casi todos y las bromas son habituales, dentro y fuera de concurso. Y es verdad que a menudo tienen un punto irónico que puede sorprender si te pillan de nuevas, como creo que ha sido el caso.

Lo de quedar primero o último, como decían Iliria y Jarg, es accesorio (por lo menos, en lo que a mí respecta). A veces estás arriba y a veces estás abajo. Para mí, lo importante es escribir, leer a otros, que te lean, y que te digan lo que piensan. Cuando lo que dicen me sirve, lo cojo; cuando no, lo agradezco amablemente y me guardo las ganas de estrangular al pazguato en cuestión.

En fin, que, por mi parte, me gustaría leer más cosas de Jota. Su relato fue uno de los que más comentarios suscitaron en la fase de votaciones, y eso significa que concitó el interés de la mayoría. Quédate por aquí, Jota, que te lo acabarás pasando bien. :wink:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVI - Transmisiones Ferox - JotaArkham

Mensaje por Isma »

Yo sí leí el aftermath y me gustó mucho. Me gustó más que el relato en sí :lol:. Es increíble la cantidad de información que ponemos los autores detrás de un texto. Las referencias, la ambientación, el enfoque... todo está basado en algo que tenemos en la cabeza, por lo general varias cosas relacionadas, además.

Yo prefiero los relatos donde se respeta al lector y se le exige, en cierto modo, que participe. Es el caso de tu relato, igual que el de @Megan, por ejemplo, donde el autor cuenta la historia como si fuera lo más natural del mundo y el lector debe aprender el mundo que se le pone delante, con su idiosincrasia y sus rarezas. Siempre que sea coherente. Eso me mola porque me exige y me asombra. Quizás en el caso del tuyo hayas ido al extremo y hayas asumido que el lector tendría todas las claves para descrifrar el relato. No ha sido mi caso y asumo que tampoco el de otros lectores. Así que te sugeriría para la próxima que dejaras alguna pista más que pudiera encauzar mejor la lectura para los torpes como yo.

Respecto de lo otro, no te mosquees. Creo que tienes tablas y sabes cómo funciona esto. Dentro de un tiempo mirarás atrás y todo esto te parecerá divertido, entrañable incluso. Los relatos, los comentarios, son peldaños para la mejora.

Un abrazo
Responder