Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Cuántos relatos se han presentado?

La encuesta terminó el 04 Oct 2021 21:53

-Menos de 9
3
43%
-De 10 a 14
4
57%
-De 15 a 19
0
No hay votos
-Más de 20
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Iliria »

Me mola la foto de @lucia . Navidades tétricas ya Imagen

No me parece mal la idea de @kassiopea , aunque yo soy más de dejar las cosas como están. De todas formas, lo que decidáis la mayoría... :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Mister_Sogad »

Megan escribió: 13 Nov 2021 16:51 ¡Tigretón, qué alegría verte! :60: :60: :60:

Atención chicos/as, esta tarde (mi tarde) damos los premios de la excel, :D :hola: .
:60: :60: :60:
kassiopea escribió: 13 Nov 2021 22:23 Muchas gracias por encargarte de los premios de la excel, @Megan. Han sido muy divertidos. Me he reído un montón con el libro exhibicionista :cunao: :cunao:

Un besazo para ti :beso:

Y ya que estoy repartiendo besos, envío uno especial para @Mister_Sogad. Tienes razón en lo que comentabas más arriba. Al abrir una encuesta pública pueden votar todos los foreros, participen o no en los concursos de relatos. No recuerdo muy bien cuánta participación hubo en la encuesta de este concurso (se borró cuando puse la encuesta que hay ahora), pero creo que la opción de retellings ganó con bastante diferencia.

Si os parece bien, se me ha ocurrido que en otra ocasión se pueden enviar los votos por mail y encargarme yo misma de hacer el recuento. O por lo menos se puede probar, ¿no? Si hacemos un concurso navideño o en invierno lo podríamos intentar así, ¿qué os parece?
Tampoco quisiera que se volviera algo obligatorio lo de participar, supongo que simplemente quería colocar aquí una pequeña queja. Yo mismo ha habido veces que no he podido participar a pesar de que tenía toda la intención.

Es solo que lo de los concursos es una actividad que me parece positiva por varias razones, y una de ellas es justamente el que se haga en grupo, cuanto más grande mejor. Anima mucho todo lo que se genera alrededor: las ideas, las conversaciones, los debates, el crear, el leer, el comentar, el jugar.

Y pienso, en definitiva, que es algo que hay que cuidar con mimo.

Kassio :60: :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

David P. González escribió: 13 Nov 2021 21:14 Acepto mi premio de «No doy una», Megan. Me lo merezco :60:

En mi defensa diré que no fui capaz de crear una celda nueva. En los argumentos ya estaban creadas y por eso los rellené, pero en las autoría tenías que crearla y no fui capaz de encontrar la herramienta. Tampoco quise hurgar mucho por no borrar lo ya creado por vosotros :cunao:
Sí lo hubiese rellenado habría acertado dos. Por pura casualidad, claro :cunao:

Gracias por los premios, Megan :60:
No te preocupes, David, en la próxima, nos pedís ayuda para crear tu columna, :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 13 Nov 2021 21:14 En mi defensa debo decir que no llevo tanto en el foro ni me he parado tanto a analizar el estilo de cada uno como para aventurarme a repartir autorías.

Excepto con Megan, que es casi como hacer trampas.
Lo siento Raulillo, pero no acepto tu defensa, tenés que jugar igual, muchos jugamos sin tener la menor idea de quién serán los relatos, es un juego, si no salís primero, nadie se va a reír, ¡te esperamos! :60: :60: :60:

Y lo de mis relatos, todo el mundo lo sabe, serías uno más, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

Iliria escribió: 13 Nov 2021 21:46 Me encanta el premio, gracias @Megan :cunao:
Me alegro mucho, mi poetisa querida, :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

kassiopea escribió: 13 Nov 2021 22:23 Muchas gracias por encargarte de los premios de la excel, @Megan. Han sido muy divertidos. Me he reído un montón con el libro exhibicionista :cunao: :cunao:

Un besazo para ti :beso:

Y ya que estoy repartiendo besos, envío uno especial para @Mister_Sogad. Tienes razón en lo que comentabas más arriba. Al abrir una encuesta pública pueden votar todos los foreros, participen o no en los concursos de relatos. No recuerdo muy bien cuánta participación hubo en la encuesta de este concurso (se borró cuando puse la encuesta que hay ahora), pero creo que la opción de retellings ganó con bastante diferencia.

Si os parece bien, se me ha ocurrido que en otra ocasión se pueden enviar los votos por mail y encargarme yo misma de hacer el recuento. O por lo menos se puede probar, ¿no? Si hacemos un concurso navideño o en invierno lo podríamos intentar así, ¿qué os parece?
Muchas gracias, querida Kass, :60: :60: :60: .

Sobre las votaciones, para los temas de los concursos, estoy como Iliria, no es mala idea Kass, pero me gusta como está, salvo que la mayoría decida otra cosa, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

Edgardo Benitez escribió: 14 Nov 2021 00:12 @m@Megan acepto los premios con agrado, pero el ultimo que has mencionado no lo entiendo si yo he participado en la Excel.
En cuanto a la imagen de @Lucia, me gusta tanto que ya estoy imaginando que hacer para estar a la altura de sus textos que ya sé que son de mucha altura.
No vi una columna con tu nombre, Edgardo, contame cómo fue que participaste, por favor.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

¿Adónde están @Jarg y @rubisco?

Quiero que vengan por sus premios, :D :alegria: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por lucia »

Iliria escribió: 14 Nov 2021 12:45 Me mola la foto de @lucia. Navidades tétricas ya Imagen

No me parece mal la idea de @kassiopea , aunque yo soy más de dejar las cosas como están. De todas formas, lo que decidáis la mayoría... :60:
Y si no para navidades, para el próximo otoño y así descansáis para volver con fuerza en primavera :cunao: :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Edgardo Benitez »

Megan escribió: 14 Nov 2021 16:11
Edgardo Benitez escribió: 14 Nov 2021 00:12 @m@Megan acepto los premios con agrado, pero el ultimo que has mencionado no lo entiendo si yo he participado en la Excel.
En cuanto a la imagen de @Lucia, me gusta tanto que ya estoy imaginando que hacer para estar a la altura de sus textos que ya sé que son de mucha altura.
No vi una columna con tu nombre, Edgardo, contame cómo fue que participaste, por favor.
Sí estoy ahí, en la columna (D), entre Iliria y jarg. @Megan
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

Edgardo Benitez escribió: 14 Nov 2021 17:56
Megan escribió: 14 Nov 2021 16:11
Edgardo Benitez escribió: 14 Nov 2021 00:12 @m@Megan acepto los premios con agrado, pero el ultimo que has mencionado no lo entiendo si yo he participado en la Excel.
En cuanto a la imagen de @Lucia, me gusta tanto que ya estoy imaginando que hacer para estar a la altura de sus textos que ya sé que son de mucha altura.
No vi una columna con tu nombre, Edgardo, contame cómo fue que participaste, por favor.
Sí estoy ahí, en la columna (D), entre Iliria y jarg. @Megan
Ya te vi, pero no damos premios por los argumentos, solamente por las autorías y allí no participaste.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Edgardo Benitez »

Megan escribió: 14 Nov 2021 18:01
Edgardo Benitez escribió: 14 Nov 2021 17:56
Megan escribió: 14 Nov 2021 16:11

No vi una columna con tu nombre, Edgardo, contame cómo fue que participaste, por favor.
Sí estoy ahí, en la columna (D), entre Iliria y jarg. @Megan
Ya te vi, pero no damos premios por los argumentos, solamente por las autorías y allí no participaste.
Ni sabía que de eso trataba. ¿Puedes explicarme de va ese juego?
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

Edgardo Benitez escribió: 14 Nov 2021 19:11
Megan escribió: 14 Nov 2021 18:01
Edgardo Benitez escribió: 14 Nov 2021 17:56

Sí estoy ahí, en la columna (D), entre Iliria y jarg. @Megan
Ya te vi, pero no damos premios por los argumentos, solamente por las autorías y allí no participaste.
Ni sabía que de eso trataba. ¿Puedes explicarme de va ese juego?
Sí, por supuesto. En los argumentos, aún no leímos los relatos, sabemos solo el título de cada uno y hacemos la historia que nos parece en base a ese título, para reírnos un rato de los disparates que ponemos. Esa parte de la excel no lleva premios, porque no tendría sentido.

Pero cuando hacemos las autorías, ya hemos leído los relatos e intentamos, por la forma de escribir, deducir a quién corresponde cada uno. Eso ya es más serio, sobre todo porque con el paso de los concursos, se puede saber la forma de escribir de cada autor. No es fácil, a mí me sacan siempre, porque escribo como hablo, pero a los autores españoles es más difícil descubrirlos. Por tanto, hacemos una columna con nuestro nombre y por cada relato ponemos la autoría que nos parece. Eso si se premia, por supuesto que es un juego, pero es para ver si sacamos las autorías, como verás @Jarg le pega bastante bien, mientras yo no saco una. En fin, es así el tema, espero que participes en los próximos concursos, :D :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Edgardo Benitez »

Megan escribió: 14 Nov 2021 19:45
Edgardo Benitez escribió: 14 Nov 2021 19:11
Megan escribió: 14 Nov 2021 18:01

Ya te vi, pero no damos premios por los argumentos, solamente por las autorías y allí no participaste.
Ni sabía que de eso trataba. ¿Puedes explicarme de va ese juego?
Sí, por supuesto. En los argumentos, aún no leímos los relatos, sabemos solo el título de cada uno y hacemos la historia que nos parece en base a ese título, para reírnos un rato de los disparates que ponemos. Esa parte de la excel no lleva premios, porque no tendría sentido.

Pero cuando hacemos las autorías, ya hemos leído los relatos e intentamos, por la forma de escribir, deducir a quién corresponde cada uno. Eso ya es más serio, sobre todo porque con el paso de los concursos, se puede saber la forma de escribir de cada autor. No es fácil, a mí me sacan siempre, porque escribo como hablo, pero a los autores españoles es más difícil descubrirlos. Por tanto, hacemos una columna con nuestro nombre y por cada relato ponemos la autoría que nos parece. Eso si se premia, por supuesto que es un juego, pero es para ver si sacamos las autorías, como verás @Jarg le pega bastante bien, mientras yo no saco una. En fin, es así el tema, espero que participes en los próximos concursos, :D :hola: .
Bueno, gracias, pero ¿Dónde se encuentra esa columna final?
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2108
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Jarg »

Muchas gracias por el premio, querida @Megan :60: :60: :60: . Pensaba que esta vez no acertaba ni una, pero daré buena cuenta de esas pócimas :lol:

El que no consigo ganar nunca es el de jinete enmascarado...
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder