Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Cuántos relatos se han presentado?

La encuesta terminó el 04 Oct 2021 21:53

-Menos de 9
3
43%
-De 10 a 14
4
57%
-De 15 a 19
0
No hay votos
-Más de 20
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2077
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Jarg »

@Megan , si sale precuelas/secuelas nada te impide usar las películas de los Beatles para hacer la precuela ;) . Lo único es que adivinaríamos tu autoría sin dudarlo :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 20 Jul 2021 15:18 @Megan , si sale precuelas/secuelas nada te impide usar las películas de los Beatles para hacer la precuela ;) . Lo único es que adivinaríamos tu autoría sin dudarlo :lol:
La adivinan igual sin Beatles, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

Hablando de las películas de los Beatles, ¿Qué tal estarían para hacer un relato (tipo fanfic) de la película que más les gustó de ellos? Ya que Brujilda @lucia, propuso para Otoño, yo también propongo, :P :P :P .

No me vayan a decir que no vieron ninguna, porque no va a ser muy bienvenido por mi parte, :lengua: .

Por si las moscas, les dejo aquí el listado, es corto pero hermoso, :alegria: :alegria: :alegria: .

-A Hard Day's Night -1964 (Muy buena, muestra la realidad de la Beatlemanía en todo su esplendor y las personalidades de los cuatro ídolos, muy recomendable)

Imagen
Imagen

-Help! -1965 (Genial, con un buen tema y bien llevada por los chicos, me encantó, no sé cuántas veces la he visto, la súper recomiendo)

Imagen
Imagen

-Magical Mystery Tour - 1967 (¿Qué puedo decir? Es muy psicodélica y alucinógena, la dirigió Paul, pero no es tremenda película, en fin, ¡véanla!)

Imagen

-Yellow Submarine - 1968 (Son dibujitos animados, ellos aparecen saludando al final, está "veíble" pero no mucho...)

Imagen

-Let it Be [Documental de 1970, que tendrá su nueva versión por el director Peter Jackson (El Señor de los Anillos) y se estrenará en agosto de 2021, la estoy esperando, aunque no es muy feliz, ya se ven las rispideces de Paul con los demás y eso no está bueno, al menos en la antigua, no sé si Jackson mostrará esas imágenes tan tristes.] En ella está el famoso concierto de la azotea, el último que hicieron los Beatles juntos, :( .

Imagen

Querida Kass, por favor, no me mates por este post, pero para proponer el tema debía dejarles una reseña de las películas, :D :roll: :lol: .

Y para hablar sobre el presente concurso, estoy contenta porque tengo algo en la neurona, :alegria: :alegria: :alegria: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2077
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Jarg »

Megan escribió: 23 Jul 2021 18:24 Y para hablar sobre el presente concurso, estoy contenta porque tengo algo en la neurona, :alegria: :alegria: :alegria: .
Qué bien, la verdad es que a lo de los retellings se le puede sacar jugo. Y teniendo hasta septiembre no hay agobios :alegria:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Edgardo Benitez »

Carta encontrada en un bus rumbo a la ciudad de Santa Ana, El Salvador.
.
Carta dirigida a «El Principito», mi amigo.
Dentro de la vorágine de ansiedad y dolor producido por vivir acá en la Tierra, heme aquí sentado, contemplando el cielo, con la esperanza de ver que asomes con luces de colores entre las brillantes estrellas. Desde el día que te marchaste, vivo recordando tus palabras, tu inocencia, tu humildad y tu sensatez.
¡Principito!, aunque la presencia de tu ausencia es grande, te ruego: ¡Por favor, no vuelvas a la Tierra! Acá corres peligro, otros humanos querrán hacer de ti un esclavo más. Tú sabes que en la Tierra vivimos con el sol de frente y la muerte a nuestras espaldas, sin morir. Viviré agradecido contigo por mostrarnos el camino de la vida, y para que nunca olvide que siempre seré niño.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por kassiopea »

Nuestro compañero @kharonte realizará un sorteo de un ejemplar de su último libro de relatos. Para participar solo tenéis que escribir en este hilo: viewtopic.php?f=23&t=115677

Quedan pocos días para anotarse, animaos! :lista:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

kassiopea escribió: 27 Jul 2021 14:12 Nuestro compañero @kharonte realizará un sorteo de un ejemplar de su último libro de relatos. Para participar solo tenéis que escribir en este hilo: viewtopic.php?f=23&t=115677

Quedan pocos días para anotarse, animaos! :lista:
No me anoto por obvias razones, pero muchas gracias por el sorteo, @kharonte, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por kharonte »

Megan escribió: 29 Jul 2021 18:26

No me anoto por obvias razones, pero muchas gracias por el sorteo, @kharonte, :D .
Por favor, dime que no te he olvidado en el envío de ejemplares de cortesía. Que busco tu correo y no lo encuentro... 😱😱😱😱


Por cierto, que al final sí he logrado hilvanar una historia para el concurso. Aún está cogiendo forma en el horno, pero igual vuelvo a meterme en la liza. 😁😁😁
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4822
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Iliria »

Apuntada.
Gracias, @kharonte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por kassiopea »

kharonte escribió: 31 Jul 2021 11:34
Megan escribió: 29 Jul 2021 18:26

No me anoto por obvias razones, pero muchas gracias por el sorteo, @kharonte, :D .
Por favor, dime que no te he olvidado en el envío de ejemplares de cortesía. Que busco tu correo y no lo encuentro... 😱😱😱😱


Por cierto, que al final sí he logrado hilvanar una historia para el concurso. Aún está cogiendo forma en el horno, pero igual vuelvo a meterme en la liza. 😁😁😁
Creo que Megan se refiere a que no se ha apuntado porque vive al otro lado del charco y el envío sería más caro... Eso supongo yo :wink:

Me alegra mucho que ya tengas una historia en mente para el concurso, @kharonte :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

kassiopea escribió: 31 Jul 2021 15:03
kharonte escribió: 31 Jul 2021 11:34
Megan escribió: 29 Jul 2021 18:26

No me anoto por obvias razones, pero muchas gracias por el sorteo, @kharonte, :D .
Por favor, dime que no te he olvidado en el envío de ejemplares de cortesía. Que busco tu correo y no lo encuentro... 😱😱😱😱


Por cierto, que al final sí he logrado hilvanar una historia para el concurso. Aún está cogiendo forma en el horno, pero igual vuelvo a meterme en la liza. 😁😁😁
Creo que Megan se refiere a que no se ha apuntado porque vive al otro lado del charco y el envío sería más caro... Eso supongo yo :wink:

Me alegra mucho que ya tengas una historia en mente para el concurso, @kharonte :60:
Sí, es por eso que no me anoto,@kharonte, gracias Kass, :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Megan »

Veo que muchos felicitaron a @kassiopea por su cumpleaños, igual dejo el link al hilo para quienes no lo saben, :60: .

viewtopic.php?f=15&t=115743&sid=52cac0c ... 1a7aa126af
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias por el recordatorio, Megan :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2077
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de relatos otoño 2021: retellings

Mensaje por Jarg »

magali escribió: 04 Ago 2021 16:19 ¿Alguien hara un retelling de Piel de Asno? Ese cuento me gustaba mucho cuando yo era niña pequeña.

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-cl ... el-de-asno

https://es.wikipedia.org/wiki/Piel_de_asno

https://bibliotecadeloscuentos.wordpres ... l-de-asno/
Pues lo de la hija que huye de los intentos de incesto del padre puede dar para un retelling dark en plan Stieg Larsson...
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder