CP XVII - La chica del metro - Raumat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: CP XVII - La chica del metro

Mensaje por Jaime M. »

Isma escribió: 10 May 2022 20:57 Muy interesante lo que comentas, @Jaime M.. Si el autor hubiera explorado esa capa de oscuridad, tal vez nos habríamos encontrado teniendo que empatizar con un personaje, tal vez, contrario a nuestros valores. Hubiera sido interesante, sí.
Justo estaba editando mi mensaje para mencionarte, porque creo que tu comentario anterior inspiró el mío.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - La chica del metro

Mensaje por David P. González »

Una idea sencilla y muy realista. Si soy sincero, lo he visto venir desde el principio, pero es una capacidad que tengo, que muchos catalogarían de virtud, yo no estoy tan seguro de que lo sea.
Me ha gustado, pero estoy de acuerdo con la mayoría de los que han comentado hasta ahora, el final no le hace justicia al relato. Para empezar, una rueda de reconocimiento es exagerar mucho, es desproporcionado al delito que se ha cometido. Yo eliminaría la escena entera y la sustituiría por los tres individuos, los atracadores y la chica, corriendo calle arriba cuando Diego sale arrastrándose del portal. Es suficiente.

Está bien narrado, mantiene el suspense y conduce al lector a donde tiene que ir. Además vamos conociendo al personaje a través de sus reflexiones y no por lo que nos cuenta el narrador. Eso me gusta mucho.

Sin ánimo de menospreciar tu trabajo, autor, me gusta esa idea que propone Jaime M. de explorar el lado oscuro de Diego. Es muy atractiva. Un buen final para algo así sería que lo matasen y un titular de periódico que diga: El destripador de Dos Aguas deja de actuar repentinamente. :cunao:

Para este relato me gusta este temazo de Donna Summer. Creo que es perfecto:


Enlace
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XVII - La chica del metro

Mensaje por raumat »

¡Ay Diego, qué pardillo eres! ¡Cómo te la han pegado! :cunao:
A mí, esa chavala nunca me la hubiera jugado... :meditando: Ni de coña, imposible... Principalmente porque en Castellón no hay metro... :lol:

Una historia creíble, técnicamente bien escrita en mi opinión, y entretenida de leer.

Gracias al autor por compartirla y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: CP XVII - La chica del metro

Mensaje por Rey Tomate »

Humildemente, creo que el relato necesita un giro del tipo: cuando le atracan, saca una recortada y se carga a los malos. Y otro día se sienta en una cafetería y le vuela la cabeza a la camarera, que resulta el gancho de esta historia.

Está muy bien contado, pero es que yo estoy loco y necesito locuras.
#ramonslifematters.

No me ralles.
Avatar de Usuario
Bree Van de Kamp
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2017 11:26

Re: CP XVII - La chica del metro

Mensaje por Bree Van de Kamp »

Me ha parecido un relato entretenido, que avanza a buen ritmo y se lee fácil. Me ha sorprendido el final, no me lo esperaba, y quizá no acabe de encajar del todo, porque es poco creíble que la chica del metro consiga que el chico baje justo en la parada en la que esperan sus colegas. Pero no nos pongamos tan realistas, porque el texto fluye y el final es muy redondo. Tiene mérito aguantar la explicación de todo hasta las dos últimas líneas. Pobre chico del metro, que se ha llevado la misma sorpresa que el lector, casi podemos adivinar la cara que se le queda. Me ha gustado.
¡Suerte! :alegria:
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVII - La chica del metro

Mensaje por pmarsan »

Querido autor/a,

A mí, este relato me ha gustado. Creo que no tiene grandes pretensiones argumentales, pero sí un hilo claro y sin saltos que mantiene el interés de principio a fin. Suscita curiosidad el juego de miraditas, en el que cada vez va quedando más claro que todo va a acabar muy mal, por mucho que el prota se haga ilusiones. Dado que casi todo ocurre dentro de la cabeza de Diego, opino que una narración en primera persona quizá le habría sentado mejor que el narrador omnisciente. Esto es cosa personal, pero cada vez me cuesta más creerme que un narrador sea capaz de explicar lo que ocurre en el fuero interno de una persona, y eso me saca un poco de la historia, pero bueno, se trata de una figura narrativa perfectamente aceptable y lo que yo digo solo es cuestión de gustos. :D

Muchas gracias por compartirlo y ánimo en el concurso. Suerte. :60:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XVII - La chica del metro

Mensaje por prófugo »

Se lee muy rápido.

Durante buena parte del relato..mientras leía me decía a mí mismo: Es como si lo hubiese escrito yo...va mucho con mi estilo :D

La historia es sencilla pero atrapa...aunque me esperaba un final mejor...no te lo voy a negar.

Muchas gracias por tu trabajo...lo he disfrutado :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XVII - La chica del metro

Mensaje por Sinkim »

Una historia interesante pero con un final que decepciona un poco. Después de crear tantas espectativas la historia merecía un final más impactante y más sorprendente. Aunque hubiera sido, simplemente, una venganza personal de algún tipo en vez de un atraco al azar :D :D De todas formas escribes muy bien y la historia se lee con mucha facilidad :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XVII - La chica del metro - Raumat

Mensaje por Iliria »

Hola, Raumat :hola:
Tu historia me estuvo rondando. Creo que supiste crear expectación y eso no es nada fácil. Quizá hubiera sido mejor dejar algo a la imaginación del lector, pero esto ya es más un gusto personal.
Buen relato, compi :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVII - La chica del metro - Raumat

Mensaje por pmarsan »

No te di ningún punto, pero fue por poco. En esta edición me ha costado mucho elegir. Aun así, el tuyo es un relato que se lee fácil y que hace querer llegar al final. No todo el mundo puede decir lo mismo. Felicidades. :eusa_clap:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5878
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP XVII - La chica del metro - Raumat

Mensaje por noramu »

Raumat, me gustó mucho la primera parte del relato. El juego de pensamientos y miradas. Lo bien escrito y a tensión del personaje. Se me desinfló hacia el final. No por previsible en mi caso sino porque creo que no está a la altura del resto. Le falta, según mi opinión, otra vuelta de tuerca para hacerlo redondo.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - La chica del metro - Raumat

Mensaje por Megan »

Hola, Raúl, me alegró mucho que participaras. Además, tu relato me gustó, sobre todo lo que sucede en el tren. Lo plasmaste muy bien, se hizo una fácil lectura y unas ganas de ver qué sucedía después que bajaron. Pero, como te dije en el comentario, me hubiera gustado otro final. Pero el relato es bueno, muy bien escrito. Te felicito, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVII - La chica del metro - Raumat

Mensaje por Gavalia »

Supongo que te tengo fichado en el género comedia y no te vi entre las líneas de tu trabajo.
Enhorabuena, Raumat.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVII - La chica del metro - Raumat

Mensaje por Isma »

No sabía que estuviera basado en circunstancias personales. Lo siento, Raumat, pero no te tortures, le puede pasar a cualquiera... :lol:
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XVII - La chica del metro - Raumat

Mensaje por raumat »

Reholas a todos, :hola:

Bueno, pues éste de la malvada chica del metro era el mío.
Así que gracias por dedicar un poquito de vuestro tiempo a su lectura y comentarios. Y, por si alguien tiene alguna duda, no está basado en circunstancias personales, ¡eh!... :lol: Afortunadamente, como ya dije, en Castellón no tenemos metro… :cunao:

Ay, qué poco os ha gustado el final del relato a algunos… :colleja: Estoy estudiando los finales alternativos que habéis propuesto: alienígenas, sectas satánicas, moza reptiliana roba almas, destripador de Dos Aguas, masacre con escopeta recortada… ¡qué bárbaros! :lol:

Mis felicitaciones a los ganadores del concurso. Y gracias también al resto de participantes. Ha sido un placer, como siempre, leer todas vuestras historias.

Y nada más, abrazos para todos. :60: :60:
Responder