CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por Megan »

Mi querido, Jargis, fue un verdadero placer leerte, como siempre. Muy merecidos tus premios, te felicito por ellos. Tuviste mis votos, también como siempre, porque tu escritura es pulida, bien lograda y los temas súper interesantes, sabés como plasmarlos y eso, para mí, es un verdadero don. Disfrutá de estos podios, como lo venís haciendo en cada concurso, porque lo merecés. Además, de lo buena persona que sos, porque es un lujo tenerte como compañero de estos eventos, :60: .

Un beso enorme, :beso:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por Gavalia »

Enhorabuena, Jarg. Un buen relato y detrás una de nuestras mejores plumas.
Felicidades, :60: .
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por Isma »

Enhorabuena por esos podios, Jarg. A ver si pasas de nuevo y cuentas un poco más. ¿Era cierto que se trataba de una piloto de la armada estelar?
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por Jarg »

Muchas gracias, @Megan , @Gavalia, @Isma :60:

Es cierto, la historia es la de la piloto interestelar, el único que pilló el argumento fue Pesadilla :lol: :lol:

Bromas aparte, escribí este relato hace unos meses como ejercicio de concisión (creo que me puse como límite mil palabras). Escribir en pocas palabras siempre ha sido mi punto flojo y quería practicar y hacer algo con sustancia en poco espacio. El resultado fue esta escena de despedida en la que el cierre de la maleta se funde con el cierre de una etapa. La madre se va, dejando a la abuela y nieta solas. En mil palabras no hay mucho espacio para la acción, así que decidí concentrarme en las emociones, siempre girando alrededor de la cremallera que no se cierra.

Lo que puse en mi auto-comentario lo pienso de verdad. No estoy descontento con el relato, pero creo que le falta algún elemento que le dé más originalidad. Pocas semanas antes de que acabara el plazo estaba indeciso si presentarlo. Se lo comenté a Megan (sin darle detalles del relato ni de su argumento) y ella me animó a presentarme (gracias por eso, Meg :60: ). Para el próximo concurso, prometo esforzarme y presentar algo más original :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Muy bueno. Y de los que llegan a la patata.

¡Enhorabuena!
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por kassiopea »

Jarg escribió: 24 May 2022 12:55
Lo que puse en mi auto-comentario lo pienso de verdad. No estoy descontento con el relato, pero creo que le falta algún elemento que le dé más originalidad. Pocas semanas antes de que acabara el plazo estaba indeciso si presentarlo.

Para mí está perfecto. ¡Me parece increíble conseguir transmitir tanto en tan pocas palabras! Menos mal que lo presentaste, celebro que Megan te animara a hacerlo. ¡Enhorabuena por el doble premio! :ola: :alegria: :alegria:

Ah, por cierto, yo creo que el título es cojonudo.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es de Hope Grace#

Enhorabuena por esas pilotas, Jarg, perdón, por los podios. La Estrellada esa no te votó, yo lo encuentro imperdonable, pero no te preocupes, que la puñalá que le voy a dar no se la va a quitar ni Pesadilla.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por Jaime M. »

¡Menos mal que te animaste a presentarlo, Jarg! Quizá es una prueba más de que no siempre somos los mejores jueces de nuestra obra :D A mí me parece un relato maestro en concisión y en lo que transmite. En mis votaciones estuvo segundo, pero muy reñido con el primer puesto. ¡Enhorabuena!
Responder