CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar

Mensaje por Rey Tomate »

No sé si alguno te lo ha preguntado ya pero..., ¿cuáles son esos dos libros imprescindibles para la chica?
#ramonslifematters.

No me ralles.
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar

Mensaje por Rey Tomate »

Una madre es una madre y lo será siempre. Vale, pero eso no significa que sea una buena madre, o la madre que la cría necesita. Creo que ambas toman la decisión oportuna, no por su bien sino por el bien de la niña.

Muy corto, muy crudo, muy bueno.
#ramonslifematters.

No me ralles.
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar

Mensaje por Rey Tomate »

Lo subo arriba y me voy.
#ramonslifematters.

No me ralles.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar

Mensaje por pmarsan »

Querido autor/a,

Un dramón terrible muy bien contado. Por algún motivo no había sido capaz de identificar el tema de las drogas como desencadenante de la separación familiar, pero otros con más vista que yo me lo han aclarado ya. Creo identificar una metáfora centrada en esa maleta como la mochila pesada de las decisiones erróneas del pasado. Si es así, para mi gusto funciona muy bien. :D

Aprecio mucho la brevedad de tu relato y la capacidad que tienes de transmitir esas emociones tan tristes de una forma eficaz. La tuya es una historia que hace pensar en esos problemas que a veces tenemos muy cerca y no somos capaces de ver.
En algún momento concreto me ha dado la impresión de que estaba una pizca sobreadjetivado, pero, como digo, ha sido una sensación puntual, no generalizada. Por lo demás, me ha gustado mucho.

Enhorabuena y suerte en el concurso. :60:
Avatar de Usuario
Bree Van de Kamp
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2017 11:26

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar

Mensaje por Bree Van de Kamp »

El relato es corto y está muy bien escrito y se lee fluido Me gusta este tipo de escritura, condensada, sin adjetivos, no donde no sobra nada. Está tan bien ambientando que te imaginas la escena, te imaginas a la madre y te imaginas a la hija. Es un drama, pero lo cuenta tal cual es, sin añadirle nada, solo narrando lo que pasa ya es bastante. Por ponerle algún pero diría que al principio la voz de la madre es demasiado narradora.
Suerte! :alegria:
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar

Mensaje por David P. González »

Otro relato de ciencia ficción.
Y también de extraterrestres.
Una especie alienígena se aproxima a la Tierra con intenciones poco amistosas. El potencial bélico de esta especie es muy superior a nuestra capacidad defensiva, sensiblemente mermada desde la última campaña. Una piloto retirada de la armada estelar se presenta voluntaria para su inmediata incorporación a la flota. Le resulta muy duro alejarse de su hija y de su madre, condenándo a ambas a un más que probable futuro sin ella, pero sabe que si no lo hace, no habrá futuro para ninguna de las tres. Se lleva el libro de instrucciones de su crucero ligero, para resucitar sus aletargados conocimientos, y un libro de la medida exacta para calzar su sillón y ajustarlo en la posición que le gustaba, muy alejada de las diseñadas en origen.
Este relato nos cuenta, muy explícitamente, y con imágenes muy vívidas, ese último momento.
Muy bien escrito. Muy intenso. Aunque no es el tipo de lectura que me gusta, lo he disfrutado.
Perdona por mi estúpida interpretación, autor, pero quería aportar un punto de vista fresco, que no fuesen las drogas, y creo que funciona. Aunque sé que el motivo son las drogas o el alcohol :cunao:

Creo que este tema le va muy bien a tu trabajo. Concretamente la versión acústica, que es más dramática, si cabe:

Enlace
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es de Hope Grace#
:shock: :meparto:

Pues que sepas que con tu interpretación el relato ha subido en mi estima. A ver si la moñas de la Estrellada me deja votar. :qtedoy:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar

Mensaje por David P. González »

Estrella de mar escribió: 20 May 2022 18:25 #Este comentario es de Hope Grace#
:shock: :meparto:

Pues que sepas que con tu interpretación el relato ha subido en mi estima. A ver si la moñas de la Estrellada me deja votar. :qtedoy:
:cunao: :cunao:

Es que me da la sensación de que el autor nos está regalando la oportunidad de participar en su historia imaginando el motivo, el porqué. Para ello nos ofrece una carta surtida con la nada desdeñable cantidad de lo que quieras, y estamos pidiendo el vino de la casa :cunao:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar

Mensaje por Sinkim »

Ufff, una historia muy dura, de silencios de esos que nunca se olvidan y que hacen que te despiertes a media noche angustiada sin saber porque. Me parece que está escrita con mucha sabiduria, contando lo que quieres contar sin caer en el melodrama, la lágrima fácil o los gritos desgarradores. Felicidades, una gran historia :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar - Jarg

Mensaje por prófugo »

Mucho me gustó este trabajo :D

6 puntitos que te di :60:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por Iliria »

Muchas felicidades, @Jarg :60: Me alegro un montón que hayas ganado por partida doble. Un premio más que merecido :alegria:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por David P. González »

¡Enhorabuena, Jarg!
Doblete :60:

Escribes muy bien. No entraste en mis puntos por gusto personal, por la historia, que no es de mi gusto, pero está muy bien contada y mejor escrita. El doble reconocimiento es merecido :60:

Disfruta :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por noramu »

Jarg, enhorabuena por los premios. Ya van muchos concursos en los que estás en mis favoritos. Espero que siga así y poder seguir leyendo y disfrutando de tus criaturas. En este en concreto creo que la "economía verbal" ha sido un gran acierto.
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por pmarsan »

Este era mi favorito. ¡Felicidades por los dos premios! Son más que merecidos. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CP XVII - Las cremalleras no son de fiar -Jarg (2º Jur)(1º Pop)

Mensaje por Jarg »

Muchas gracias a tod@s :hola: . Como siempre, un placer participar, leer, comentar y recibir comentarios :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder