CP XVII - Mi vida en Saturno - Bree Van de Kamp

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tolomew Dewhust escribió:
Lo último: la música que te ha puesto Pesadilla (David) es alucinante. Es la primera vez que pincho en uno de sus enlaces pero me voy corriendo al resto de relatos a disfrutarla, pues temo estar perdiéndome algo gordo de no hacerlo.
Nada, a ti te ha puesto lo mejor que tenía.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por Isma »

Tolomew Dewhust escribió: 13 May 2022 10:34 Nada, a ti te ha puesto lo mejor que tenía.
Jajaja. La verdad es que es muy buena. Y te agradezco que hayas hecho énfasis en la música, porque sí que es buena y a veces con las prisas no la he puesto. Merece la pena volver y escucharla.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es de Hope Grace#

Acabo de poner la canción que sugiere Nightmare y no he podido pasar de los cincuenta segundos.
Creo que esta preciosidad italiana le pega más, sentimiento y pasión sin aditivos. Eso es lo que destaca de esta criatura según dicen los posos, que son los que saben, queridos.


Enlace



Será porque no he visto The Martian pero a mí la historia del astronauta selenita me ha llegao al corazoncito, niño gif. :08: :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por Rey Tomate »

Este quedaría genial como cuento infantil, con dibujos y eso. Hay que pulir algunas cosillas y cambiar el título, algo así como "Operación Saturno" o "Te robo esas nubes", pero seguramente este se lleve mi +1.
#ramonslifematters.

No me ralles.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por Iliria »

Autor/a, como dicen los compis, un estupendo cuento para niños, lleno de imaginación. Es verdad que necesita un repasito en cuanto a faltas, repeticiones, sintaxis... pero arreglado eso, la idea es chula.

Gracias por participar, y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por pmarsan »

Querido autor/a,

Tu relato es fresco y original :D. Lo he disfrutado. Creo que es una historia sencilla que se deja leer y que funciona como cuento infantil. Hay crítica constructiva previa a este mensaje que te animo a tener en cuenta de cara al próximo concurso. Por mi parte, solo me queda agradecerte que lo hayas compartido y desearte mucha suerte con las votaciones. :60:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por David P. González »

David P. González escribió: 07 May 2022 22:02 Tu relato me ha inspirado este temazo:


Enlace
Perdona, autor, que utiliza tu hilo :60:

Vangelis murió el martes.
Creo que sentí una cosilla :(
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por prófugo »

Es un cuento bonito y escrito con cariño..sin duda ..con esa alma de niños que aún conservamos en nuestro interior.

Me alegra que la misión haya ido bien...y que Saturno por fin vea el florecer y el germinar de sus campos :D :60:

Gracias por tu trabajo..ha sido una lectura bonita :)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por Sinkim »

Una historia juvenil muy entretenida. Me encanta ver la inocencia de los habitantes de Saturno, por momento me ha parecido una historia que se escribe a medias con un niño pequeño mientras se la vas contando a la hora de dormir. Una historia muy simpática, felicidades, autor :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por Jaime M. »

Al leer este relato veo a un/a autor/a con posibilidades. Coincido con algunos de los comentarios anteriores en lo que se refiere a la ortografía, a organizar mejor la información y a algunas incongruencias. Los errores (comas donde debería haber puntos, fallos de concordancia, ausencia de tildes, etc.) entorpecen la lectura. Por otro lado, me gusta mucho la imaginación y originalidad que destila la historia. Reconozco que como lector habitual de ciencia ficción me chocaron de primeras los elementos mágicos, pero una vez que acepté el tono del relato, me pareció bien. Además, por mi parte casi agradezco la falta de conflicto, ya que le da un toque más cotidiano, casi costumbrista. De hecho yo incidiría en ese costumbrismo, con más detalles sobre el narrador. Creo que al relato le falta trabajo, pero diría que va en la buena dirección.

¡Suerte y un saludo!
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por Iliria »

Me uno a la opinión de @Jaime M. , autor/a. Partes de una idea que con un poco de trabajo puede ser algo muy prometedor.
Un saludo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por pmarsan »

¿Y este de quién era? Se metió en mis puntos con esa ternura que destila...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por Megan »

Vamos, ¿quién sos?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Bree Van de Kamp
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2017 11:26

Re: CP XVII - Mi vida en Saturno

Mensaje por Bree Van de Kamp »

Hola!

Soy Bree Van de Kamp.
Participando por primera vez en un concurso del foro. Que bien me lo he pasadooo!!! :alegria: :alegria: :alegria:
:60:
1
Responder