Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Cuántos relatos participan

La encuesta terminó el 06 Oct 2022 13:07

-1 a 5
0
No hay votos
-6 a 10
4
80%
-11 a 15
1
20%
-Más de 15
0
No hay votos
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 18 Nov 2022 16:08 Me encanta la columna de autorías que has puesto en la Excel, @Ginebra :lol:
¡Está genial! :lol: :lol: :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Ginebra »

Megan escribió: 19 Nov 2022 20:43
Jarg escribió: 18 Nov 2022 16:08 Me encanta la columna de autorías que has puesto en la Excel, @Ginebra :lol:
¡Está genial! :lol: :lol: :lol:
:D :D
a mi me encantan vuestras cartas, han tenido el hilo vivo, y lo que dará de sí! :mrgreen:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Por fin todos comentados y enviados mis votos, :D .

Sí, @Ginebra, sin duda, la familia Cavendish, seguirá haciendo las delicias de los lectores, :mrgreen: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

#Este mensaje es de Vera Cavendish#

Recuerdo como si fuera hoy mi pelo alborotado por la ventisca en el acantilado; siempre estuve segura de que Percy cayó y murió. Pero hay habladurías, como bien lo dices tú, Dorian, de que se salvó e hizo algunas fechorías más.

Quería contar sobre mi ruptura con Paul.
Aquél día que salí a hurtadillas de la mansión, tomé el tren a Liverpool y estuve esas cuatro horas en ascuas. No sabía si Paul estaría allí o en Londres, o peor aún, de gira por el país, ya habían hecho tres de estas.
Cuando bajé en la estación, pregunté por la dirección del Cavern y corrí hacia allí. Me costó caminar por Mathew Street, estaba llena de chicos y chicas, evidentemente fan de Los Beatles. Por ellos me pude enterar que darían una de las últimas actuaciones en el Cavern, porque se radicarían en Londres. Brian Epstein, su manager, les había conseguido actuaciones en lugares más importantes, y ya no tenía sentido seguir viajando de Liverpool a Londres día por medio. Además, el Cavern ya les quedaba muy pequeño para todos los fans que tenían en su ciudad natal.

Intenté pasar por aquella multitud, aunque siendo una Cavendish, tenía suficiente alcurnia para manejarme con los plebeyos. Por tanto, al cabo de un rato, me hallaba dentro del sótano, preguntando dónde estaban los camarines. Cuando logré llegar a ellos, me encontré con una gran cantidad de groupies que esperaban su turno después del recital. Pasé delante de ellas y pese al histerismo que generé, logré golpear la puerta del camarín, pues era uno solo para los cuatro. La puerta se abrió y apareció el inmenso Mal Evans que me dijo que hiciera la fila. Al decirle quién era, se sonrojó y con mucha delicadeza me dejó entrar a la habitación.

Allí estaban, peinándose su flequillo, y dando los último toques a su vestimenta, que ahora era muy formal, no como en los tiempos de las cenas en Cavendish Manor, donde vestían de cuero y botas tejanas.
El primero en verme fue Ringo, que con su sonrisa amable me invitó a sentarme, le dije que tenía que hablar con Paul; se hallaba en el baño, mientras lo esperaba saludé a John y a George. No me senté, estaba muy desesperada por ese chico/hombre, no quería perderlo por nada en el mundo.

La puerta del baño se abrió y allí, en el umbral, quedó petrificado al verme. Yo lo miré a los ojos con todo el amor que ellos destilaban y me fui acercando, en tanto decía su nombre. Cuando se recuperó me saludó amablemente como era su forma de ser, simpático, atento y encantador. Nos sentamos en unas sillas de madera e intentamos hablar a pesar del griterío que había en todo el lugar. Le dije que lo amaba de verdad, que al comienzo me gustó físicamente, pero después me moría de amor por él. Me miró con esos ojos tan hermosos, seductores y dulces y me dijo que lo nuestro no podía ser, que el no podía llegar a mi altura, que sí, que también se había enamorado de mí, pero sabía que sería algo imposible. Le prometí que nada se interpondría entre nosotros, nadie de mi familia, ni las malditas tradiciones, ni nada. Nos amábamos y eso era lo que importaba. Me tomó de las manos y me dijo que fuera feliz con alguien de mi escala social, que me lo deseaba de todo corazón y que jamás me olvidaría. Las lágrimas caían por mis mejillas y el con sus dedos las recorrió me acarició y me dijo que era una lástima. Al parecer en una de las últimas veladas en Cavendish Manor, Fiona le había dicho que ni se imaginara que mis padres aceptarían un noviazgo entre nosotros y que sería conveniente que no vinieran más a las veladas. Palidecí y creí que me desmayaría, no podía creer que Fiona me hubiese hecho semejante cosa. Paul me dijo que había sido muy razonable, y que además el grupo estaría de gira todo el resto del año, eso sería muy dañino para ambos, lo mejor sería terminar. Después de mirarlo y llorar con una angustia que nunca había sentido, me levanté, le di un beso en la mejilla, pero antes de irme del camarín, me tomó del brazo y me dijo que algún día haría una canción que se llamara Michelle por mi segundo nombre para que supiera que nunca me había olvidado y que aún me amaba. Lo miré pero no dije nada, las lágrimas me inundaban los ojos, me di vuelta y salí del camarín. No quise quedarme al recital, prefería no verlo, como pude salí de allí y fui a la estación de trenes a tomar uno para Londres.

La historia más bonita de mi vida se había acabado y por qué no mi propia vida. Nunca más fui la misma, intentaba no saber nada de él, pero era algo imposible, porque estaban por todas partes, eran súper famosos. Nunca más le dirigí la palabra a Fiona y decidí irme a vivir a la campiña escocesa donde mi tío, Lord Ernest Battenson Cavendish, tenía una finca y allí me quedé algunos años. Me convertí en escritora, me casé y tuve hijos.

Desde luego, escuché la canción Michelle y todo lo hermoso que dice, lloré toda una noche y creí morir de amor, pero eso, eso es otra historia.



Enlace
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Jarg »

Desde luego las historias de la tía Vera y su idilio con Paul merecen una saga propia :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Iliria »

Votos enviados. Mucha suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5884
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por noramu »

He recibido 7 votaciones oficiales. Aquí ya pronto votarán menos de los que escriben :roll: Si alguien ha mandado votos y no ha recibido respuesta que me lo diga, please. Se me puede haber perdido en el limbo.
Suerte a todos y nos vemos mañana en la gala :D
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Jarg »

noramu escribió: 20 Nov 2022 17:10 He recibido 7 votaciones oficiales. Aquí ya pronto votarán menos de los que escriben :roll: Si alguien ha mandado votos y no ha recibido respuesta que me lo diga, please. Se me puede haber perdido en el limbo.
Suerte a todos y nos vemos mañana en la gala :D
Yo he recibido el acuse de recibo, pero hay tres Cavendish que dicen que no les ha llegado todavía :noooo:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por David P. González »

Votos enviados ahora mismito. A Nora y a Kassio. Para que quede constancia :lista:

La verdad es que estoy un poquito decepcionado, esperaba más. Solo soy sincero, que nadie se me ofenda porque reconozco que era difícil y los que habéis conseguido construir algo tenéis mi admiración :60:
Mañana nos vemos en la gala.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

A Paul no le llegó, :nono: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12496
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por kassiopea »

Enviados todos los acuses de recibo. Por mi parte, he recibido 8 votaciones eurovisivas.

Esta noche abriré el hilo de la gala y mañana nos veremos por allí :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Iliria »

Me han llegado los dos acuses, @kassiopea : el tuyo y el de @noramu :60:

Suerte mañana a los participantes :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12496
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por kassiopea »

Aquí tenéis el hilo de la gala: viewtopic.php?f=15&t=120480

¡¡Suerte a todos los participantes!! :ola:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12496
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por kassiopea »

Bueno, pues creo que ya he editado todos los hilos que había que editar. En el primer mensaje de este hilo tenéis todos los enlaces para ver los resultados de las votaciones. Falta conocer los autores de dos relatos, ya podéis revelar vuestra autoría por aquí o comentando en vuestro relato.

Enhorabuena una vez más a todos los participantes. Me desconecto porque estoy griposa y voy a meterme en la primera cama que encuentre en Cavendish Manor.

Abrazos para todos :60: :60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Jarg »

Muchas gracias a las tres juradas (y a la Jefa) por el concurso :60: :60: :60: . Aunque hayamos sido pocos ha estado entretenido.

@kassiopea, le diremos a Lorna Rae que mande preparar un poco de caldo de pollo y paracetamol cavendishiano.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder