Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Cuántos relatos participan

La encuesta terminó el 06 Oct 2022 13:07

-1 a 5
0
No hay votos
-6 a 10
4
80%
-11 a 15
1
20%
-Más de 15
0
No hay votos
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 01 Feb 2023 15:48 Yo mientras sigan haciendo 4 grados en la calle no me pongo a escribir para la primavera :lol: .

Decidle al tiempo que suba al menos a 12 grados y hablamos :cunao:
Te puedo mandar unos 10, porque estamos con 35 a la sombra, :mrgreen: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

noramu escribió: 01 Feb 2023 18:36 No creo que Kass tarde mucho en abrir el hilo del Concurso de Primavera.
Mientras, os explico por aquí. Mi puerta de la calle dejó de abrir y cerrar. Asunto bastante poco práctico ya que requería un retén constante en la casa y un sueño lleno de buenos pensamientos acerca de la humanidad. Así que llamé a Basilio para que me lo arreglara. Vino enseguida con sus aparejos y ya funciona como la seda. Aproveché para comentarle que por cuestiones personales había decidido dejar de ser jurada, principalmente por no poder garantizar el cumplir con ningún plazo momentáneamente pero que mandaría una carta de recomendación a mi sucesor/a recomendando sus servicios que tan útiles y eficaces nos han resultado en muchas galas. Me miró con cara de sorpresa e incomprensión y me dijo que en un foro democrático como Abretelibro esa decisión debía ser votada. Antes de darme cuenta ya estaba al teléfono con Braulio que, como diría nuestro amigo Catarella, no tardó ni cinco minutos en presentarse "personalmente en persona" en mi casa, con cara de pocos amigos. Se enzarzaron en una discusión de qué debían hacer para preservar la antes mencionada democracia del foro mientras yo miraba, estupefacta, de uno a otro como presenciando un partido de ping-pong. Finalmente decidieron que tres era un número adecuado de votantes y que íbamos a proceder de inmediato. SÍ a que yo debía mantenerme como jurada y NO a que podía dejar de hacerlo. Basilio rápidamente depositó su SI secreto en la urna, una botella de vino vaciada para ese propósito y Braulio, tan grande era su enfado que pidió otra botella para terminar de pensar en qué tipografía debía estampar su SÍ que terminó con un batiburrillo de papelitos delante suyo en los que había estado ensayando incluso algún NO para comparar y menospreciarla ante la hermosura del SÍ. Andaba yo abriendo yo la tercera botella cuando decidió meter su papel en la "boturna" cuando un bramido de Basilio anunció la catástrofe. Braulio en su confusión de papelitos había introducido uno en blanco. Rápidamente puse mi NO también dentro y procedimos al recuento intentando no cortarnos con los trozos de vidrio que habían volado en todas las direcciones. El empate los dejó mudos y me dio ocasión de defender que en caso de empate mi voto era voto y medio al ser moderadora intermitente y proclamar así el resultado ganador del NO. Braulo y Basilio se olían que por algún lado había gato encerrado pero como no hubo manera de que encontraran al gato tuvieron que aceptar el resultado.
Así que, queridos amigos, la bruja tricéfala encarnada en @lucía, @kassiopea y @Lifen , buscarán y encontrarán a quien me sustituya en el concurso de primavera. Yo seguiré leyendo y comentando siempre que pueda :60: :60: :60:
Os agradezco la confianza y a Kass y Lifen los buenos ratos pasados entre bambalinas.
¿Eso quiere decir que no vas a ser más jurada? ¿Que no te tendremos haciéndonos esperar dos años por concurso para leer los relatos? ¿Que no vas a seguir votando por mis estupendos cuentos? ¿Que a la hora de dar los premios en las Galas, Basilio y Braulio no te volverán a fallar para hacer el podio?

No, no puedo aceptarlo, no te vayas, yo te quiero mucho, pero más aún, quiero esos votos que siempre me das por fuera del concurso, :( .
Ahora, hablando enserio, cómo te vamos a extrañar, Noris querida, ¿cuántos años hace que sos una de las tres diabólicas?
Siempre digo que todo tiene su fin, son etapas que uno va pasando y dejan sus huellas, buenas y malas, en nuestra historia. Por supuesto, deseo que sigas por aquí, leyendo y comentando nuestras obras de arte, sobre todo las mías, :D .
Te quiero mucho, no te pierdas por favor, :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2112
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Jarg »

Por lo que sé, Basilio y Braulio, que en el fondo se esperaban alguna trampa por parte de Noramu, metieron una condición en letra pequeña dentro de la botella de los votos, algo así como: "Si una jurada dejare de serlo, deberá compensar su ausencia juradil participando como concursante en los siguientes diez concursos...".

Ahí lo dejo :cunao:
Megan escribió: 01 Feb 2023 18:46
Jarg escribió: 01 Feb 2023 15:48 Yo mientras sigan haciendo 4 grados en la calle no me pongo a escribir para la primavera :lol: .

Decidle al tiempo que suba al menos a 12 grados y hablamos :cunao:
Te puedo mandar unos 10, porque estamos con 35 a la sombra, :mrgreen: .
Manda esos 10, manda. Incluso 15, ya que estamos.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 01 Feb 2023 19:03 Por lo que sé, Basilio y Braulio, que en el fondo se esperaban alguna trampa por parte de Noramu, metieron una condición en letra pequeña dentro de la botella de los votos, algo así como: "Si una jurada dejare de serlo, deberá compensar su ausencia juradil participando como concursante en los siguientes diez concursos...".

Ahí lo dejo :cunao:
Megan escribió: 01 Feb 2023 18:46
Jarg escribió: 01 Feb 2023 15:48 Yo mientras sigan haciendo 4 grados en la calle no me pongo a escribir para la primavera :lol: .

Decidle al tiempo que suba al menos a 12 grados y hablamos :cunao:
Te puedo mandar unos 10, porque estamos con 35 a la sombra, :mrgreen: .
Manda esos 10, manda. Incluso 15, ya que estamos.
Me encanta esa letra pequeña de los contratos, la que nadie lee y se lleva la tal sorpresa cuando se lo dicen. Me viene pasando hace más de veinte años, cuando les leo la letra chica de las pólizas a los asegurados y me quieren matar a mí primero y después a la aseguradora, :D .

Así que, Noris, a buscar inspiración porque tenés bastante que escribir, :lol: .

Jargis, ¡van 15 por la fibra óptica! :batman:

Edito: algo que me quedó en el tintero: ¿quién sustituirá a Nora? podría ser el propio @Jarg, pero nos quedamos sin sus estupendos relatos, no, no... El Chuchito @Gavalia, lo mismo... debería ser @Isma, es ideal para él, pero ¿aceptará esa responsabilidad y trabajo? no lo sé... :hombros:
Estoy preocupada, tengo miedo de que venga alguien que lea mis relatos y se horrorice de tal forma que salga huyendo del foro, Nora ya estaba acostumbrada a mis desastres, :paranoico: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por kassiopea »

Las deliberaciones del jurado ya no serán lo mismo sin @noramu. Vamos a echarte mucho de menos :60: :60:

Sería fantástico que te animaras a escribir y participaras como autora :beso:

Las bases del concurso de primavera las subiremos a finales de este mes, aunque ya sabéis que será tema libre y los relatos de dos a seis páginas. El plazo para enviar los textos será del 1 al 30 de marzo.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Lifen »

kassiopea escribió: 02 Feb 2023 19:58 Las deliberaciones del jurado ya no serán lo mismo sin @noramu. Vamos a echarte mucho de menos :60: :60:

Sería fantástico que te animaras a escribir y participaras como autora :beso:
Completamente de acuerdo. Ni una coma quito.
@noramu te voy a echar de menos :60: :60: :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

¡Hola, chicas/chicos!

¿Tienen algo pensando para el concurso de marzo?

Aquí estamos con 40 grados, por lo que las musas no se aparecen y yo tengo que escribir algo en febrero porque en marzo mi vida dará un giro considerablemente complicado y no voy a poder hacerlo. Hasta que no me adapte al torbellino en el que estaré dando vueltas difícilmente pueda escribir para los concursos. Quería participar en este, porque ahora estoy libre, pero la idea que tengo es vaga y no sé cómo plasmarla, :( .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Iliria »

Ahora estoy recogiendo documentación para un relato, pero no con vistas a este concurso, más que nada por el plazo. Pero sí que tengo algo en el cajón, de un momento en el que estaba un poco más productiva.
Date tiempo, @Megan , y no te estreses, que tenemos casi dos meses por delante :60:

Pd: ¿40 grados? Qué envidia. Yo al segundo día de "fresquito" invernal estaba ya hasta las narices... 🥶
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Qué bueno que ya tengas algo como para presentar en el concurso, poetisa querida, @Iliria, :D .
Ayer de tarde, comencé algo, aunque, contradiciendo a Poe, porque no tengo la menor idea del final de lo estoy escribiendo.

Como decía antes, es ahora en febrero o no podré hacerlo, porque en marzo empieza el año aquí.

No podés envidiarme con 40 grados, si fueran 20 o 25, sería una hermosa primavera y te daría la razón. Nos estamos achicharrando, de mañana salgo a trabajar y llego a las 3 de la tarde como si hubiera llovido, toda empapada de sudor. Lo cual es lógico porque estamos en verano.

Pero, ya está una tormenta extratropical en puerta, al parecer el lunes llega y además de bajar la temperatura, crea unas turbonadas que se llevan todo a su paso, son muy peligrosas. En realidad las llaman ciclones extratropicales, que no deberían darse ni aquí ni en el noreste de Argentina, porque estamos muy al sur, pero desde hace unos años, los tenemos. Obviamente, suponemos que este fenómeno se debe al cambio climático, que ya está aquí.

Bueno, después del pronóstico meteorológico del día, voy a seguir con mi relatito, que espero poder terminar el 28 de febrero.

Besos, :beso: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Chicas/chicos, es el cumpleaños de @Jarg, les dejo el enlace:

Cumpleaños de Jargis
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Iliria »

Yo es que soy de calor, @Megan , el frío me mata aunque sea tolerable...
Ánimo con el relato; seguro que llegas, quedan días :lista:

Me voy a felicitar a @Jarg :batman:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Yo también soy del calor, lo prefiero a estar toda encogida por el frío; me vuelvo triste porque los días son muy cortos y porque parece que el invierno no se va más. Los días de lluvia tan oscuros, yendo a trabajar con el deseo inmenso de haberme quedado en la cama tapada hasta la cabeza. Cero grado, menos 2 grados, parece que me calan los huesos, el Sol a las cinco ya va desapareciendo y a las seis oscuridad completa, me da una opresión en el pecho. Así siento el invierno.
Ahora hay 40 grados, viva la vida, vida esos días hermosos y largos, cuando a las ocho de la noche aún es de día, cuando a las seis de la mañana ya es de día. No me importa que me acapare el sopor del calor, lo soporto porque me acuerdo del frío.

Falta poco para que te lo mande, poetisa querida, @Iliria, por ahora lo estoy disfrutando, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Me quedan exactamente quince días para terminar el primer borrador de mi relato, mandarlo al corrector, que lo corrija, hacer un segundo borrador con las correcciones, ver si me gusta, agregar o quitar cosas, volver al corrector, y así hasta los siglos de los siglos... :roll: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Iliria »

@Megan , el frío está bien si no tienes que madrugar, trabajar o salir de casa. Viendo llover tras la ventana en una habitación calentita. En las mañanas de invierno que todavía era de noche y estaba esperando el autobús para la facultad, miraba con envidia las ventanas todavía cerradas. Imaginaba personas ya jubiladas disfrutando de su merecido descanso. Cómo deseaba ser jubilada en esos momentos...
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Concurso de otoño: Misterio de habitación o entorno cerrado

Mensaje por Megan »

Yo estoy contando los días, porque en diciembre me jubilo y todos mis proyectos son para la tarde, nada de levantarme temprano para algo. Llevo treinta y ocho años levantándome seis y media, el cansancio me tiene fundida, ya no quiero más. Necesito descansar, no tirada en una cama, pero levantándome tarde y hacer cosas que me gusten como la universidad y alguna otra cosa que se me ocurra, :D .

Ya te llegará, @Iliria, por ahora disfruta de tu juventud, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder