HC - No hay crimen sin castigo - Batteman23

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

HC - No hay crimen sin castigo - Batteman23

Mensaje por lucia »

No hay crimen sin castigo

En 25 años de profesión siempre había fantaseado con tener un reto digno de un episodio de una serie policíaca. Estaba cansado de la rutina de drogas, crímenes machistas, o algún que otro desaparecido que siempre aparecía en un bosque o un pozo y cuyo culpable rara vez no era el marido o la madrastra.
Lo que me llenó de entusiasmo era que el reto que se me presentaba era digno de mis lecturas de Edgar Allan Poe o de los relatos Pulp que habían llenado mis noches de lectura en la adolescencia, quizás el motor por el cual me hice policía. Yacía junto a mí la joven Mary ahogada claramente y con un rigor en su mueca que me evocaba sorpresa y miedo a partes iguales.
La habitación se resistió a abrirse al estar cerrada desde dentro, sólo el aviso telefónico del vecino al oir un forcejeo estruendoso podía avisarnos de que allí hubo un asesinato. Puerta del segundo piso cerrada, puerta de la habitación en la que aguardaba Mary cerrada, ventana blanca de aluminio cerrada por dentro, y no , no había ninguna chimenea por la que pudiera bajar ningún orangután lleno de ira. Por no haber , no existía ningún conducto de aire acondiconado por el que bajar una persona de tamaño pequeño ( decir enano está mal, lo he de recordar para cuando haga el informe del caso) o soltar algún gas tóxico que ahogara a Mary.
Por no haber, no había un exnovio rabioso al que perseguir, no se conocía pareja de la joven que tan sólo llevaba 4 dias en la gran ciudad , en la que llegó huyendo de una catástrofe familiar que le había dejado sóla en este mundo pero con el dinero suficiente para rehacer su vida. Entonces el móvil podría ser el dinero?, tampoco ya que las pertenencias estaban intactas y su bolso disponía de 500 euros reposando junto a la cama.
Un crimen perfecto, con un muerto en una habitación cerrada pero en la vida real ; la cual no deja a la fantasía de un relato de misterio una explicación sobrenatural. Sólo eso, un cuerpo presumiblemente ahogado en un lugar perfectamente cerrado por dentro, sin huellas, sin rastro del uso de fuerza y vestida de forma normal sin indicios de ninguna práctica onanista que usara el ahogamiento como fuente de placer. Nada.

El por qué de hacerlo es simple placer de victoria. Por fin descansaba por el trabajo perfecto, sólo necesitaba que pasaran 5 días más para estar a salvo habiendo demostrado que existía el crimen perfecto y podría ponerme un nuevo reto a mí mismo. El próximo sería uno en el que pudiera ser reconocido por mi intelecto, quizás escribir un libro explicando un crimen perfecto jaja, esto sí eran retos y no los que proponen los estúpidos millennials en tic toc.
Lo difícil era realmente encontrar a la víctima perfecta, una que no tuviera familia que le llorara, ni que dejara a nada ni nadie triste. Ella me lo puso fácil, cuando llegué hace 4 días por el aviso de avería del agua, la pobre solitaria no cesó de explicarme su mala suerte al perder a toda su família en un accidente de tráfico, no cesó de explicarme que estaba tan sóla que decidió alquilar el apartamento pagando 6 meses por adelantado para pasar su pena encerrada sin tener contacto con nadie. Parecía que me pedía que lo hiciera, sin rencores; y hasta me marcaba el tiempo de meses en que su piso le pertenecía. Yo sólo necesitaba un día para prepararlo, esto era fácil puesto que la avería era del baño y le pedí que marchara a pasear por la desconocida ciudad para evitar los malos olores. Necesitaría 10 minutos para matarla y sólo 5días para escapar sin rastro. Ah ! faltaba llamar a la empresa para decirles que me ausentaré unos días después de terminar mi trabajo por una dolorosa lesión de espalda que me impedirá ir a trabajar, luego sólo faltaría desviar las llamadas del fijo al móvil. Perfecto.


Tres días y nada, estuve en esa habitación claustrofóbica aunque con puerta y ventana encerrado horas. MI única compañía el dibujo del cuerpo fallecido y la ausencia de pruebas y explicaciones. En comisaría se especulaba con fantasmas, visiones que la hubieran dejado atónita y sin respiración ; incluso con estupideces como que una oliva o un pelo cerraron su garganta hasta dejarla sin aire, como si fuera un gato y los forenses inútiles. Todo estupideces, algo se nos escapaba, se me escapaba allí sentado. Incluso la única persona además de la propietaria de la vivienda que la había visto, un introvertido fontanero que le había reparado las aguas fecales me confirmó estar postrado en su cama por una hernia discal y me confirmó que la chica vivía sola.
De esa zona del crímen sólo podía decir que estaba cerrada y muy limpia, con un orden que rozaba la perfección no tanto como el resto de la vivienda algo más descuidada. Mi sensación de frustración se mezclaba con la imaginaria sensación de un asesino que me observa burlón, engrandecido por su obra y por mi falta de acierto para descubrir el cómo.

Que placentero será volver a estirar las piernas, respirar el tóxico aire de la ciudad que me sabría como el más puro aire de los Alpes. Nada; ninguna sospecha sobre mí. Que bien relaté mi agudo dolor de espalda a ese inspector de policía que me llamó en la noche, si me hubiera llamado en otro momento hubiera sido más difícil pero en la noche fue todo perfecto.
El libro lo escribiré más adelante, ahora había pensado en cómo se podría torturar a una persona sin ser descubierto durante al menos 3 meses. Cómo encontrar una Mary, la víctima sería lo difícil de encontrar, ya que yo no soy un desalmado que hace daño a cualquiera.
Voy a salir, el día ha llegado. Golpeo la pared con mis entumecidas piernas, no se rompe.
parece que no había pensado en todo, pero el crimen era perfecto. El final poetico. Satisfecho.

Tumbado en la cama después de tres meses sigo viendo la habitación pulcra y cerrada conmigo dentro pensando, escudriñando cada palmo de la habitación en mi cabeza y nada.
No podía distraerme haciendo zapping hasta caer dormido como siempre había disfrutado.
Me detengo en un famoso programa de unos hermanos o gemelos,nunca he adivinado su naturaleza. Siempre he disfrutado viendo como en tiempo record podían tirar paredes y volverlas a levantar para sorpreder a famílias con una nueva casa idílica imposible de mantener tan pulcra y perfecta como ellos la dejaban. Y si?
No pude dormir, a las 8a.m. ya estaba en la puerta de la inmobiliaria que alquilaba el piso de Mary pidiendoles un plano de la vivienda. Según el plano la habitación tenía unos generosos 15 metros cuadrados, imposible; esa habitación que se dibujaba en mi cerebro a penas tendría 10 metros cuadrados. Poe volvía a aparecer en mi cabeza atacada por un “ delirium tremens” mostrándome otra de sus angustias, la de encerrar a alguien entre dos muros emparedado.
Corrí hacia el deshabitado piso, llegué a la habitación y comencé a golpear con un martillo las paredes sin puerta ni ventana. Una era levemente más debil, el edor rompió el aire en el mismo momento que se cayó el ladrillo.
Macabro y con una mueca que languidecía en su cuerpo inerte, allí estaba el asesino con las uñas rotas de los arañazos en la pared que él mismo había construido para mágicamente esconder una habitación cerrada. En su lecho una nota de despedida.

El crimen perfecto ha sido realizado, mi olor descubrirá mi maldita mala suerte. Vuestros ojos nunca vieron que la muerte estaba junto a vosotros. Poe alumbró el crimen en una habitación cerrada, yo lo perfeccioné. Poe también se obsesionó con el miedo a morir emparedado, yo lo experimenté
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 653
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Raúl Conesa »

Todo estupendo menos una cosa: ¿cómo enlució la pared desde el otro lado? Sea de ladrillo o bloques de cemento, si no la enluces el material quedará expuesto y llamará mucho la atención. Y no puedes enlucir los ladrillos/bloques por adelantado y luego colocarlos desde el otro lado, porque se notaría. Y luego queda la pintura para que se vea del mismo color que el resto de la habitación.

A falta de una explicación plausible para que la pared no llame la atención, creo que este misterio entra en el ámbito de la imposibilidad. Y es una lástima, porque la idea del relato es buena y su desarrollo es estupendo. A ver si el autor/a puede aclararme la duda.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Jarg »

Autor/a, de los que he leído hasta ahora el tuyo me ha parecido el más original como asesinato. Además, me gusta esa alternancia entre los pensamientos del asesino y los del policía.

Es cierto lo que señala Raúl, que si construye la pared y se queda encerrado en el hueco, luego no puede enlucirla, poner la escayola, pintarla... Se podría solucionar haciendo que el resto de las paredes de la habitación estén sin enlucir también (quizás haciendo que el asesino sea un albañil en lugar de un fontanero). Imagino que la pared que construye es de paneles y no de ladrillos (porque si tenía pensado romperla de una patada, con la de ladrillos sería imposible).

A nivel de forma necesita una buena corrección. "Sola" nunca lleva tilde, "hedor" va con h, "porqué" va unido cuando está sustantivado, y los números es preferible ponerlos con letra en lugar de con cifra. Por lo demás, bien, se lee con fluidez y el argumento es interesante (una vez que resuelva lo del enlucido :) ). Gracias por compartirlo y buena suerte.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Megan »

Mi primer comentario.

Me pareció súper original, bien escrito, porque se entiende claramente quién es el que habla sin necesidad de decirlo. Todo muy bien explicado. Alguna falta que no hace la cosa y que ya te las expuso el compañero @Jarg.

Pero...(odio esta palabra), me quedé igual que ellos. ¿Cómo hizo el asesino para emparedarse él mismo? ¿Verdad que es imposible? Me dio una pena tremenda, porque venía genial. Además el inspector de policía aclaró que todo estaba muy prolijo en la habitación, con eso quiere decir que no había rastros de ladrillos o elementos de construcción.
Ya nos darás la explicación sobre esa falla, que es lamentable, porque el relato hasta ahí me estaba encantando.

Muchas gracias por compartirlo, suerte, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Batteman23
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 25 Sep 2022 13:11

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Batteman23 »

Autor/a coincido con el resto de críticas muy bien centradas. Me gusta darle vueltas a los por ques, así que me descubrí en YouTube mirando si existía algo que explicara el fallo de la pared. Adjunto una opción en foto. Si bien tu idea me recuerda una película de spike lee llamada plan oculto en España, en la que el ladrón se queda en el banco tras robarlo en una pared similar y sale golpeándola desde dentro .
De la idea sólo añadir que no debe ser fácil realizar un crimen en habitación cerrada sin el uso del veneno que es la opción realista y más usada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Jaillet »

El doble punto de vista es muy original, y la manera de llevarlo a cabo también. El problema es, como ya te han señalado, la imposibilidad técnica, lo cual es una pena porque tenía un giro final que lo convertía en doble crimen (más o menos), otro misterio a resolver por el policía aburrido. Espero que logre conectar los dos casos.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Jarg »

#Este mensaje es de Dorian Cavendish#

Interesante relato, e interesantes los dos puntos de vista. El error de la víctima, creo yo, fue el de quedarse a solas con el fontanero. Lo mejor en estos casos es tener a un mayordomo (o mayordoma, cuando se contrata a Lorna Rae) que gestione todo y le dé un par de pescozones al fontanero si este hace amago de matar.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Ginebra »

Al principio me pareció un poco confusa, por la puntuación, creo que necesita un repaso. Con una segunda lectura me ha parecido buena idea. Me gusta cómo la construyes, con dos narradores que se alternan, pero al final me pasa como a los demás, no lo veo factible. Aun así, me gusta la idea y el guiño a Poe; el párrafo final especialmente. Mucha suerte! :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Uxie »

Primer relato de concurso que leo en el foro, y más o menos lo mismo que ya dijeron por allí.
La idea me gusta, así como las referencias a Poe y Dostoyevski (esos guiños que nos gustan a los lectores, aunque a veces pueden sentirse un poco metidos con calzador, también es cierto).
No hay duda de que el asesino logró el cometido que buscaba (el crimen perfecto)... o lo hubiera logrado si hubiera podido salir de su prisión.
Me surge la misma duda que ya te plantearon por ahí, ¿cómo construyó esa pared desde dentro sin que se note desde fuera?
Entendemos que es una pared maciza porque comentó que solo necesitaba 5 días post-asesinato para lograrlo, por lo que entendemos que esos 5 días son para que el cemento seque y demás, si fuera otro método quizás fuese más rápido.

El cambio de narrador al principio me mareó pero apenas me dí cuenta me gustó saber que iba a tener una perspectiva distinta en cada párrafo. De alguna manera eso le da un cierto poder al lector, que a veces está bueno.

Imagen
Bueno, es hora de ir aceptando que nunca voy a cambiar esa firma...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Sinkim »

La idea era buena pero tendrías que haberle dado alguna vuelta más para pensar en la forma de esconderse tras una pared sin que se notara. Podrías haber puesto el escondite tras una estantería o tras algún armario, de forma que se disimulara y fuera más creible. De hecho hay también un cuento de Sherlock Holmes que juega con la idea que has usado en este relato, "El constructor de Norwood" :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por David P. González »

Hola, autor :hola:

Tu relato me gusta, me encanta, de hecho... si fuera posible. Ojalá no fuese así, porque es buenísimo. Me he quedado con esa sensación que a uno se le queda cuando inventa una máquina de movimiento perpetuo (¿quién no ha inventado una?) y de pronto descubre la primera ley de la termodinámica :shock:
La estructura me ha costado un poco, he tenido que retroceder para darme cuenta de que había dos puntos de vista, pero después me ha gustado. Está muy bien llevado y la narración agradece esa estructura.
En lo formal... Quiero ser constructivo, así que lo mejor sería no decir nada. Pero lo voy a decir, espero que no te ofendas.
El relato necesita un repaso muy profundo, en mi opinión. La estructura de las frases, en general, es caótica. Están mal construidas. Palabras mal elegidas. Cierras signos de admiración y de interrogación sin haberlos abierto...
Cuando uno quiere dedicarse a la natación, lo primero que debe aprender es a nadar. Luego nadará más o menos rápido, pero si no sabe nadar, ni la una ni la otra. Quiero pensar que es el caso, porque la alternativa es la desidia y el menosprecio al lector, y eso es peor.
No pretendo hacerte sentir mal, ni mucho menos, pero decirte que está bien escrito, no siendo verdad, no sería honesto por mi parte y te haría un flaco favor, porque seguirías escribiendo así pensando que lo haces bien. Mi deseo es que mejores y seguir leyéndote :60:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Iliria »

Poco que añadir a lo que han indicado los compis.
Me ha pasado un poco como a Ginebra; luego ya se ve más claro. Si es que... no hay crimen perfecto.

Gracias por participar, y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Megan »

De quién es esta criatura?
Te esperamos, autor/a, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Jarg »

¡¡¡Autor!!! (¡¡¡o autora!!!). Revela quién eres, que ya es el momento :lista: :lista:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: HC - No hay crimen sin castigo

Mensaje por Megan »

Por fin tenemos al autor, prefiero que lo diga @kassiopea, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder