CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Megan »

Muchas gracias por los comentarios, tan lindos y gratificantes, y por los votos, que me dieron una gran sorpresa, :60: :60: :60: .

Por si alguno se quedó con la duda, voy a hacer un pequeño resumen de lo que pretendí escribir:

Elena, tan buena y hacendosa, sufre mucho por su soledad. Sus hermanas tuvieron la suerte de encontrar un compañero para pasar los días. En tanto ella, dedicó su juventud y parte de su adultez a cuidar a su madre y no tuvo tiempo de hacerse de una compañía. Por lo cual, está muy triste, tanto, que de noche llora y para estar alejada de todos, se sienta entre las lápidas del cementerio. En la noche que se sentó en las escaleras de un mausoleo, su mente enloqueció por completo, y ensoñó que alguien la buscaba. No fue la mejor ensoñación que pudo tener, pero al estar en un cementerio, no fue algo tan ilógico que esa compañía fuera la de un muerto vuelto a la vida.
Cuando no soportó más su propia locura, buscó a quien le tenía mucho afecto, el padre Emilio, y decidió vengarse de él por todos sus sufrimientos. Escuchar todos los domingos lo mismo: la bondad de Dios, tener fe, saber que Dios te ayudará a ser feliz..., hizo que Elena cambiara ese afecto por un odio sin límites hacia el cura. Por eso fue a quien acudió para contarle "su verdad", llevarlo a la casa y darle un merecido hachazo.

Todo eso fruto de la soledad tan espantosa que sentía, pobre Elena, tan buena, pero, a veces la soledad puede ser muy peligrosa.

Gracias a Elena y a Emilio, dos personajes que me llegaron al corazón, :08: :08: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Estrella de mar »

¿Entonces ese ser ultrabellísimo que salió de la tumba no era real? ¿Ese celestial caballerito Darcy fue en todo momento una neurosis de la hacendosa Elena? :559:

¡Cruela Meg!
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2132
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena por el relato, @Megan, y por los puntos cosechados. Los curas han salido mal parados de esta edición :cunao:

Un abrazo y recuerda que ya no puedes decir al menos durante tres concursos que tu relato quedará el último :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Megan »

Estrella de mar escribió: 20 May 2023 19:41 ¿Entonces ese ser ultrabellísimo que salió de la tumba no era real? ¿Ese celestial caballerito Darcy fue en todo momento una neurosis de la hacendosa Elena? :559:

¡Cruela Meg!
Lo lamento, Estrellita divina, pero esa hermosura de hombre no era real, sorrry, piba, :roll: .

Si querés verlo en una película, que además es buena, buscá: «El caso de los anónimos» basada en una novela de Ágatha Christie y lo vas a ver. Como ya lo conté ochocientas veces, de esa película salió Megan. Y él se enamora de ella..., todo tan romántico, mientras a su alrededor no para de morir gente. Te la recomiendo, es una de las creaciones súper buenas que hizo mi querida Dama del Crimen.

El pibe tiene ahora 47 años, mide 1.91. ¡Es inglés! y se parte de divino, te dejo una foto actual:

Imagen

Podríamos hacerlo nuestro muso de los concursos, ¿qué te parece? vos que tenés tanta imaginación podrías darle un personaje en nuestros hilos concursiles, :alegria: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió: 19 May 2023 09:37 Amantísima Lifen Megan, nos debes una explicación: ¿es un vampiro, un demonio, un no muerto o a la chica se le va la cabeza y nada de eso ha sucedido?

En cualquier caso, un placer estar por aquí contigo (y con los muchachos esos que dices que son un grupo de música medio importante en Uruguay).
¡Ay, Tolo! Ya no me voy a enojar contigo, te juro que no quiero, me ganaste con este tema, :luf: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 20 May 2023 20:53 Enhorabuena por el relato, @Megan, y por los puntos cosechados. Los curas han salido mal parados de esta edición :cunao:

Un abrazo y recuerda que ya no puedes decir al menos durante tres concursos que tu relato quedará el último :60:
Muchas gracias, Jargis, prometo no decirlo, pero solo por tres concursos, :lol: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12495
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por kassiopea »

Megan escribió:Podríamos hacerlo nuestro muso de los concursos, ¿qué te parece? vos que tenés tanta imaginación podrías darle un personaje en nuestros hilos concursiles, :alegria: .
Me parece genial, ¡voto por ello! :128:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Estrella de mar »

A mí me parece también de escándalo, pero a ver si os decidís, Meg y kassio, encantos. ¿No fuisteis vosotras el otro día quienes me dijeron que vuestros musos, sin dubitación alguna, eran los gemelos Gava y Tolo disfrazados de aguacate?

:lengua: :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

NoRe: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Megan »

Estrella de mar escribió: 22 May 2023 15:15 A mí me parece también de escándalo, pero a ver si os decidís, Meg y kassio, encantos. ¿No fuisteis vosotras el otro día quienes me dijeron que vuestros musos, sin dubitación alguna, eran los gemelos Gava y Tolo disfrazados de aguacate?

:lengua: :mrgreen:
:meparto: :meparto: :meparto:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por noramu »

Queridísima Meg, me gustó mucho tu relato y que al final (y al principio con el título que para mí no creo que nunca supone un spoiler) hayas plasmado algo nada sobrenatural sino tan natural como la vida misma, la locura, en este caso provocada por la soledad pero que puede tener infinitas fuentes, me encantó. Cada día escribes mejor. Quizá, como única pega, te pondría que todo ha sido muy pausado. Un pelín de "locura" en el ritmo quizá lo hubiera mejorado para mí como lectora subjetiva qu soy.
Un abrazo enorme y gracias por amenizar, como siempre, los concursos :60: :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por noramu »

Venía solo a decir que al guapete ese le dejéis hacer lo que quiera. Pero por una vez que estoy de acuerdo con Tolo, que no recuerdo en qué hilo ha puesto una imagen del más grande, obviamente Freddy, e iba a mandar un par de fotones, se me ha vuelto a quedar frito el ordenador :shock:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Megan »

noramu escribió: 22 May 2023 17:05 Queridísima Meg, me gustó mucho tu relato y que al final (y al principio con el título que para mí no creo que nunca supone un spoiler) hayas plasmado algo nada sobrenatural sino tan natural como la vida misma, la locura, en este caso provocada por la soledad pero que puede tener infinitas fuentes, me encantó. Cada día escribes mejor. Quizá, como única pega, te pondría que todo ha sido muy pausado. Un pelín de "locura" en el ritmo quizá lo hubiera mejorado para mí como lectora subjetiva qu soy.
Un abrazo enorme y gracias por amenizar, como siempre, los concursos :60: :60:
Mi querida, Noris, muchas gracias por el comentario, :D .
Estoy de acuerdo en que está demasiado explicado y lento, sobre todo el comienzo.
Me alegro que te haya gustado el tema y gracias por decirme que escribo mejor, eso es súper importante para mí.
Besos y abrazos, :beso: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Megan »

noramu escribió: 22 May 2023 17:45 Venía solo a decir que al guapete ese le dejéis hacer lo que quiera. Pero por una vez que estoy de acuerdo con Tolo, que no recuerdo en qué hilo ha puesto una imagen del más grande, obviamente Freddy, e iba a mandar un par de fotones, se me ha vuelto a quedar frito el ordenador :shock:
No cambiaría a James D'Arcy por nadie y si bien Freddy es tremendo cantante, de lindo nada, soy muy subjetiva en ese sentido, lo sé..., :roll: .

Peeeero, miren esto, no tiene desperdicio, :08: .

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es del divino Paul#

Meg, encanto, no puedo creer lo que ven mis ojos. Me estaban diciendo que me la pegabas con Darcy pero yo no les daba bola a esas habladurías.

Y ahora me encuentro con esto. Me clavaste mil puñales, piba.

Me voy a tirarme al piso, a llorar por ti durante mil años.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Bondadosa locura - Megan

Mensaje por Megan »

No, no, no, Paul de mi alma, de mi corazón, de mi cuerpo, el amor de mi vida sos vos desde mis once añitos y lo vas a seguir siendo junto a mí cuando me vaya de este mundo, :( :( :( .
No entendiste, no conocemos a ese joven, lo usaremos como una figura, no como una persona como lo hicimos contigo, no pienses nada malo, por favor no llores , mi amor, porque jamás serías sustituido por nadie, JAMÁS, AMOR DE MI ALMA, TE QUIERO COMO NUNCA QUISE NI QUERRÉ A NADIE, :361: :361: :361: .

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder