CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CPXVIII - Vínculo

Mensaje por Snorry »

Parece, como han indicado ya, literatura juvenil. Nada que objetar pues, a fin de cuentas, es literatura, además muy necesaria.
La pega que le veo, también la han anotado ya, es que hay exceso de distractores, de factores que alejan la atención del suceso principal, y uno no llega a sentir la asfixia del humo, el calor insoportable, el miedo a la posible muerte inminente.
Pero el trasfondo es emotivo y plausible, lástima que ha quedado un poco difuminado. Trabajo rescatable con poco pequeño tute de correcciones. Quedará muy chulo. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Vínculo

Mensaje por Megan »

Leído otra vez.
Mucha suerte, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPXVIII - Vínculo

Mensaje por Sinkim »

Me ha parecido una historia preciosa, aunque no sé porque a veces la forma en que estaba escrita me sacaba algo de la historia :D Una historia digna de Disney, y eso es un cumplido :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - Vínculo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Dice Gava que este es el suyo...

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Mensaje por Megan »

Mi Chucho querido, te felicito por tu trabajo.
Saliste de tu zona de confort y armaste un relato muy emotivo, con mucho amor por los animales, cosa que se agradece.
No te di muchos votos, fue muy difícil votar en este concurso, pero estuviste allí.

Un beso enorme, amigo querido, :beso: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

Gracias, Megan. Como ya dije, se me ocurrió la idea en el último momento y me atreví con un género que nunca había intentado porque no es lo mismo participar como autor que solo como lector, terminas involucrándote a tope en el segundo caso y vives estos concursos con otro aire, si acaso más refrescante.
Abrazote, amiga querida.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Te llamo Maestro Gava por algo.

Pues al principio se me vino a la cabeza Iliria, por el tema de los incendios, que la he leído en Tertulia preocupada por el asunto, y por los animales y tal; pero como la vi luego en la Estepa la descarté como autora del relato. Luego pensé en Megan, porque el texto tiene un aire un pelín infantiloide (en el buen sentido, dirigido a ese público), y me casaba que ella tirara por ahí... Pero me ha dejado loco que estés tú detrás de la historia. Eres un camaleón, maestro.

Imagen

El relato (estando muy bien) no es lo mejor que has aportado al concurso; lo mejor eres tú, y que sigas por aquí, infatigable. El más veterano -intuyo- de entre los veteranos de esta esquinita de arriba del foro; y tu buen humor, y el buen rollo que desprendes. ¡No nos faltes nunca!
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

Lo mío es como varear un olivo y esperar cerezas. Me atrevo con todos los géneros, por sí en alguno suena la flauta, pero se me agota el repertorio. Tendré que volver a epistolar, 8) .
Gracias a todos por el hecho de dedicarle unos minutos al cuento, hablo del mío, no del que tiene Tolo, que es mucho y variado, :cunao: .
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es del divino Paul#

Buen trabajo, camarada, con mucha sensibilidad. No te pude dar puntos por la competencia, que venía fuertecita, pero te dejo un abrazo enorme porque me sale de los kiwis. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Mensaje por Iliria »

Otro relato que me gustó mucho, @Gavalia :60: Gracias por devolverme a una Naturaleza que ojalá no tuviera que pegarse fuego. Esa mami zorro estuvo estupenda, al igual que el personaje con el que crea ese vínculo tan especial :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

Estrella de mar escribió: 19 May 2023 17:24 #Este comentario es del divino Paul#

Buen trabajo, camarada, con mucha sensibilidad. No te pude dar puntos por la competencia, que venía fuertecita, pero te dejo un abrazo enorme porque me sale de los kiwis. :60:
Gracias a ti, muñeca, :133:
Bueno, vale... sí es que las mujeres hacéis conmigo lo que queréis, :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Mensaje por Gavalia »

Iliria escribió: 19 May 2023 21:05 Otro relato que me gustó mucho, @Gavalia :60: Gracias por devolverme a una Naturaleza que ojalá no tuviera que pegarse fuego. Esa mami zorro estuvo estupenda, al igual que el personaje con el que crea ese vínculo tan especial :60:
Contaba con tu voto, palabrita. Sabemos cuan comprometida estás con estos temas. Jugué con ventaja, 8)
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Mensaje por Berlín »

Este comentario se escribió al principio de los tiempos cuando las cosas aún no tenían nombre y había que señalarlas:

No sé qué le falta a este relato, la moraleja es bella, las intenciones no pueden ser mejores, lo que cuentas es lo que está ocurriendo con nuestros bosques, con nuestro pulmones verdes, sin los que no podemos pasar y la mayor parte de las veces la mano del hombre está detrás, la mano y el bolsillo. Por eso te digo que no sé qué le falta, tal vez no me acaba de convencer la forma, tal vez me falta más angustia, lo que dice Snorry: verme dentro del incendio. De todos modos ya te cuento que el tema de los bichos a mí me ha conmovido mucho pues los animales me gustan mucho -en el plato no, que soy vegetariana-, los adoro, los pienso con certeza mucho mejores que nosotros, nosotros que deberíamos aprender de ellos y los compramos y los vendemos y nos los comemos y los dejamos solos en el balcón durante días. En fin, buen trabajo en cuanto al fondo, conmovedor y lúcido.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Mensaje por Berlín »

Este comentario está escrito después, cuando ya todo tuvo nombre:
Aún estoy esperando que me vengas a recoger al convento donde me dejaste abandonada, que llevo tanto tiempo esperándote que los pelos de las piernas ya los tengo largos y gordos como picas.
Un beso, socio.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Vínculo - Gavalia

Mensaje por Megan »

Tolomew Dewhust escribió: 19 May 2023 09:18 Te llamo Maestro Gava por algo.

Pues al principio se me vino a la cabeza Iliria, por el tema de los incendios, que la he leído en Tertulia preocupada por el asunto, y por los animales y tal; pero como la vi luego en la Estepa la descarté como autora del relato. Luego pensé en Megan, porque el texto tiene un aire un pelín infantiloide (en el buen sentido, dirigido a ese público), y me casaba que ella tirara por ahí... Pero me ha dejado loco que estés tú detrás de la historia. Eres un camaleón, maestro.

Imagen

El relato (estando muy bien) no es lo mejor que has aportado al concurso; lo mejor eres tú, y que sigas por aquí, infatigable. El más veterano -intuyo- de entre los veteranos de esta esquinita de arriba del foro; y tu buen humor, y el buen rollo que desprendes. ¡No nos faltes nunca!
Perdón, mi Chuchitis querido, pero vengo a tu hilo, no a felicitarte porque ya lo hice, sino a decirle al pibe atrevido que te escribió, que no me falte el respeto, porque no le va a quedar ninguno de los kiwis en buen estado, :8_azotes: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder