CPXVIII - Haciendo pellas - Raumat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Haciendo pellas

Mensaje por Megan »

Me pasó lo mismo que a @Ginebra, en la primera lectura, lo vi algo simplón y sin mucho sentido. Pero en esta segunda lectura me gustó mucho, está muy bien narrado, con buenas descripciones, se nota una muy buena pluma allí detrás. Muy buen trabajo, con una prolijidad que me encanta, y hace que las musas y la excel tambalee de una forma tremenda.

Mucha suerte y gracias por compartirlo, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2131
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CPXVIII - Haciendo pellas

Mensaje por Jarg »

Un relato de aventuras muy entrañable, con elementos propios del género y una buena dosis de acción. Este tipo de historias no son las que más me gustan, pero reconozco que la he leído con placer. Quizás me faltaría ver un objetivo por parte de los protagonistas de la historia, porque esta se desarrolla en base a hecho-reacción, sin un propósito detrás: Ven una bicicleta-Roban la bicicleta, Ven una balsa-Se bañan en la balsa, Ven un puente-Saltan del puente. Pero bueno, todo esto que te digo no es un fallo del relato, autor/a, solo es mi opinión subjetiva. Tú has decidido que el relato sea así y eso es lo correcto.

En la forma también está bien, escrito con corrección, buena puntuación y un estilo fluido. Creo que este es de un habitual del foro. Hay alguna cacofonía con la que tener cuidado y un par de repeticiones (por ejemplo, en un párrafo se repite dos veces la expresión "apenas si": "apenas si podía mantenerse", "apenas si lograban verlo"...), pero eso son minucias que se arreglan fácilmente antes del recopilatorio. Por lo demás bien. Gracias por compartirlo y buena suerte, autor/a :60: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Haciendo pellas

Mensaje por Megan »

Leído otra vez.
Mucha suerte, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXVIII - Haciendo pellas

Mensaje por Iliria »

Relato sencillo y evocador, simpático y agradable de leer.
Me ha gustado :60:
Supongo que a los dos pillos se les habrá ido las ganas de pelarse las clases... :cunao:

Gracias por participar y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPXVIII - Haciendo pellas

Mensaje por Sinkim »

Una historia sencilla y simpática, me ha gustado seguir las andanzas de los chavales y me ha parecido muy refrescante y entretenida :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Haciendo pellas - Raumat

Mensaje por Megan »

Buen trabajo, @raumat, muy familiar y ameno.
No pude entrarte en mi votación, pero te felicito por tu criatura, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CPXVIII - Haciendo pellas - Raumat

Mensaje por Ginebra »

me uno a las felicitaciones, raumat, muy chulo el relato, fresco, dinámico... y te dio lo mismo que a Megan, fue difícil descartar votos... :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXVIII - Haciendo pellas - Raumat

Mensaje por Gavalia »

Raumat, colega, esta vez no fui capaz de identificarte como autor, creo que eso es un signo de crecimiento. El relato me gustó mucho, tanto como para tenerte presente en mi votación. Bien hecho.
Nos leemos, :hola: .
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPXVIII - Haciendo pellas

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Tolomew Dewhust escribió: Sí, a mí también me gusta mucho esta manera de contar las cosas. Está muy bien escrito, :chino:; apetece seguir leyendo. Entre tu manera de escribir y la historia que nos traes, me has recordado los libros que leía de niño de El barco de vapor, que siempre eran aventuras de gamberretes haciendo esto o aquello...

Es un buen relato y detrás está alguien que sabe escribir. Coincido con Oliverso que en la maraña de vampiros, lovecraftianos, capitanes y demás seres del averno que pululan por el concurso, esta historia puede pasar un tanto desapercibida por menos impactante; sin embargo te deja un regusto muy positivo, como de trabajo redondo.
Estimado Raumat, me cito para recalcar que lo importante es saber contar historias de tal manera que llegue a los demás, y eso se te da muy bien. Luego ya entran en juego las preferencias y gustos personales para abordar, como autor, una determinada temática, y que el lector esté en la misma sintonía. Pero esto último ya es circunstancial.

Por otro lado, me encantó leer la anécdota que dejaste en el relato de Ginebra, sobre un comentario mío al abuso de frases cortas; y más aún -pese a que te pareciera en aquel momento una chorrada, :cunao:- que me hicieras un poquitititito de caso.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXVIII - Haciendo pellas - Raumat

Mensaje por Berlín »

Raumat, te copio lo que escribí después de leer este relato sin saber la autoría:

Una anécdota bastante amena sobre el día que dos muchachos hicieron pellas y en el lio que se metieron. La verdad es que no sé qué más decir, que formalmente no le he encontrado ninguna pega, está muy bien escrito, pero que la historia no me ha dicho mucho, tal vez le falta chicha, no sé, que se hubieran metido en algún lio gordo, que la casa fuera del tipo del bastón, que el tipo del bastón los hubiera cazado y los hubiera llevado hasta el granero y que quisiera hacer salchichas con la carne tierna y rosada de sus cuerpos adolescentes. Bah, de todos modos como anécdota es entrañable y que levante el dedo el que no haya hecho pellas alguna vez.

Un saludo, compañero.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: CPXVIII - Haciendo pellas - Raumat

Mensaje por Oliverso »

Le confieso al autor que su relato me dejó con ganas de escribir una aventura comfy :oops: Me gusta mucho este estilo slice of life.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXVIII - Haciendo pellas - Raumat

Mensaje por Iliria »

Me gustó, @raumat Gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - Haciendo pellas - Raumat

Mensaje por Megan »

Ya te dije que me gustó, no te voté porque no pude, me encanta que participes, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder