CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por kassiopea »

¡¡Enhorabuena, Snorry!! :alegria:

Ya ves que en los concursos nos lo pasamos bien y se reciben muchos comentarios. Ojalá te animes y sigas participando. Supongo que en verano haremos un extraoficial, solo con votación popular. De oficiales con jurado solo hay dos: en primavera y otoño. Seguiremos hablando en el hilo para decidir qué hacemos en verano.

Un abrazote y buenas nupcias :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Berlín »

Snorry, te copio lo que escribí justo después de leerlo sin saber que era tuyo:

Ah, pero qué imagen tan bella la de esa cabeza -tan redonda sin las sobresalientes y molestas orejas- rodando cuesta abajo, tropezando graciosamente aquí y allá, para desembocar dulcemente justo a los pies de un rododendro, y para ser sinceros no me imagino dicha mayor que la de quedar boca arriba, sordo para no oír los gruñidos avariciosos de los cerdos y con los ojos intactos, que una cosa es no oír pero muy diferente es no ver, que las nubes están colgadas en el cielo para algo. Creo, fíjate, que si al llegar a esa colina ya no le quedase nada hubiera echado a rodar su carcajada más cristalina, así de magnífico era ese Cándido. Grandísimo relato, si señor, muy de mi gusto.

¡Felicdades!
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Estrella de mar »

#Este comentario es del divino Paul#

Enhorabuena por los premios, Snorry. Y bienvenido a esta jaula de grillos.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Iliria »

Enhorabuena por el doble premio, @Snorry :60: Un placer haber compartido concurso contigo. Espero que repitas y te quedes mucho tiempo entre nosotros :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Megan »

Snorry, espero que sigas participando y subiendo al podio, felicidades, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Snorry »

Mil disculpas por el retraso debido a fuerzas mayores.
Me llevo de esta experiencia los comentarios tan agradables, algunos incluso exagerados pero de agradecer. Perdón si no os cito uno a uno. El tequila y el sol del caribe han hecho estragos.

El Capitán se llamaba Montgomery, no sé muy bien porqué lo hispanicé justo antes de los juegos. Lo había escrito tiempo atrás y cuando me invitó Gavalia no tenía nada nuevo que no hubiera publicado en el foro (aunque tampoco se notaría jejeje)
La interpretación de Tolo es la correcta. El Capitán voló por los aires y en su último instante de vida tiene una ensoñación. Este recurso lo había visto en una película: La escalera de Jacob, creo. Esta fue la intención. Pero luego hay otros elementos que seguramente fueron motor, algo más a lo que apuntaba Megan: un divorcio doloroso y la imposibilidad de volver a casa con mis seres queridos, los abogados descuartizandome...
Por último creo que estaba muy influido por la trilogía del Innombrable, de Samuel Becket. Y quizá también tienen peso en mis cuentos las lecturas de temprana edad. El corazón que brota del Capi tiene semejanza con el corazón de plomo en el que se funde el Soldadito de Plomo( ambos cuentos hablan de un encuentro imposible con la amada.)

Reiteró las gracias. Y viendo que el foro es un desierto igual paso por el próximo para recibir ese mimo que tanto necesitamos los escritores indecisos.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPXVIII - El capitán Cándido regresa a casa -Snorry (3ºJur)(1ºPop)

Mensaje por Megan »

¿Qué divorcio no es doloroso, querido Snorry?
Te resquebrajás y después hay que unir los pedacitos, y cuesta, mirá que cuesta eso.
Pero vos te animaste a salir al ruedo otra vez, te deseo lo mejor de lo mejor en este nuevo comienzo, :60: .
Y, por supuesto, que sigas participando con tus idas de ollas —como dicen ustedes— en los concursos, :alegria: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder