CV10 - Junio - Isuhefu

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3866
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CV10 - Junio

Mensaje por Ginebra »

Una bonita historia, adornada con motivos campestres, que a mi particularmente me gustan mucho, pero aunque creo entenderla, me resulta un poco confusa y larga. Yo le quitaría descripciones, aunque sean buenas a veces hay que sacrificar, y tendría cuidado con el exceso de enumeraciones. De todas formas, como decía al principio, es una bonita historia con una ambientación muy lograda. Gracias por compartir y mucha suerte :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV10 - Junio

Mensaje por Megan »

Acá estoy de nuevo, autor/a.

Por lo que entendí, Marimar que vive en el campo y trabaja en la ciudad, ve con buenos ojos que se hayan mudado unos jóvenes enfrente a su casa: Susana y Pablo. Es una especie de contenedor adaptado para vivienda. Y, al parecer, no es Pablo el que se enamora de Marimar, sino Susana. Porque quien habla en cursiva (¿por qué en cursiva?) sería la propia Susana.
Todo lo demás son palabras que en su mayoría sobran, y no me quiero hacer la intelectual ni la que sabe mucho de escritura, todo lo contrario, solo pienso que estaría bueno que le hubieras dado un argumento más consistente y entendible.

Mucha suerte y gracias por compartirlo, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV10 - Junio

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado la idea pero no me parece la mejor forma de contarla, los saltos con cambios de protagonista me han despistado un poco y más siendo párrafos tan cortos, le veo algo más de sentido cuando se hace con capítulos completos, por ejemplo :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 325
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CV10 - Junio - Isuhefu

Mensaje por Snorry »

Ishuefu, lamento no haberte dado más puntos. A nivel técnico está en mi podio, junto con La Chica del tren. Pero, corrígeme, es un capítulo de novela. Uno no se puede implicar emocionalmente, pues es un íncipit.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: CV10 - Junio - Isuhefu

Mensaje por Rey Tomate »

También lo puse en mi podio particular. A mí es que esta forma de narrar me chifla... Enhorabuena por el relato. Eso sí, tendrás que explicarlo un poquitito, no?
#ramonslifematters.

No me ralles.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2131
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV10 - Junio - Isuhefu

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena por el relato. Estuvo entre mis votados, me gustó la estructura y el giro al final (o al menos como lo entendí yo, que igual lo interpreté mal :cunao: ).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1649
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: CV10 - Junio - Isuhefu

Mensaje por isuhefu »

Gracias. Sí, lo pillaste bien.

Junio por tres motivos: es el mes del orgullo y dos protagonistas son lesbianas, es cuando lo empecé a escribir y cuando ocurre la historia.

Las enumeraciones de Marimar son por su carácter intenso; cuando está agobiada las calles parecen parrillas, cuando está contenta los árboles parecen helados. Las de Pablo son por su carácter técnico y cuadriculado, lo pensé ingeniero, funciona con listas. Susana es opositora, piensa en música y se complica menos.

Marimar vive con sus padres en un pueblo y trabaja en una ciudad de provincias. Pablo y Susana son hermanos, viven juntos y se mudan a una casa en un pueblo, vivían en la capital. Los tres acaban siendo vecinos y las chicas se gustan. Ya.

Quise dejar el argumento en un segundo plano. No es parte de una novela ni nada. Sólo un ejercicio de estilo. Lo primero no técnico que escribo.

Los párrafos son:

Tres veces
  • Marimar,
    Pablo,
    pensamientos de Susana
Los tres juntos

Pensamientos de Susana como línea final
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV10 - Junio - Isuhefu

Mensaje por Isma »

Como ya sabes, no me gustó, Isuhefu, aunque no he sido un lector muy espabilado: las claves que has dejado sí eran detectables y así lo han hecho otros lectores más avezados que yo. Por otro lado, sí que me encantó tu participación y tus comentarios. Te reto a que sigas participando y que la próxima vez desarrolles un relato completo, no un ejercicio de estilo, sino una historia con su trama y argumento, con las limitaciones de espacio y el peso de un objetivo que alcanzar, un tema que satisfacer.

Te mando un abrazo a los páramos esos incendiados.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV10 - Junio - Isuhefu

Mensaje por Megan »

No me encantó, pero no está mal, como te dije, creo que el argumento estuvo un poco inconsistente y me entreveró un poco, que yo para eso estoy mandada a hacer. Un placer que estés en los concursos, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4883
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV10 - Junio - Isuhefu

Mensaje por Iliria »

Un bello relato que nos lleva a la infancia en el pueblo y su estancia en verano. Muchas gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV10 - Junio - Isuhefu

Mensaje por Gavalia »

Buen trabajo. Tu prosa es hermosa.
Saludos
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder