CV10 - Los niños camaleón - Rey Tomate (3º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV10 - Los niños camaleón - Rey Tomate (3º)

Mensaje por Isma »

Enhorabuena, Tomate. Que conste que me rasco las neuronas para intentar aportarte algo, no sé si te servirá o no, pero yo lo he intentado con la mejor intención.

Un abrazo
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CV10 - Los niños camaleón - Rey Tomate (3º)

Mensaje por Snorry »

Óscar al mejor protagonista. Su histrionismo llevaba el sello del autor. Pero... Inmortales? En mi primera lectura, errónea, creí que era un psicópata que había secuestrado a la chica, y la escena me parecía sobrecogedores. Luego volví a leer y...

No tan mal, que dice mi hija.

Abrazo
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV10 - Los niños camaleón - Rey Tomate (3º)

Mensaje por Iliria »

Buen relato, Rey Tomate, felicidades por el premio :60:
La historia es original, desde luego, pero a la vez tiene ese aroma histórico que tanto nos gusta a unos cuantos por aquí :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: CV10 - Los niños camaleón - Rey Tomate (3º)

Mensaje por Rey Tomate »


Enlace



Ahora me pongo al día con vuestros comentarios, pero necesitaba ya subir la dichosa cancioncita...
#ramonslifematters.

No me ralles.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV10 - Los niños camaleón - Rey Tomate (3º)

Mensaje por Berlín »

¿A ti qué decirte? Bah, no te digo nada que luego me vas escribiendo poemas por ahí de que si tú eres febrero y yo marzo y esas vainas acarameladas que les dices a todas.

Bueno, si que voy a decirte algo:
Esta vez te ha tocado debajo jeje
Felicidades, no voy a decirte que escribes muy bien porque eso ya lo sabes.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV10 - Los niños camaleón - Rey Tomate (3º)

Mensaje por Jarg »

Pues qué decirte, que el relato me encantó y lo puse en mi podio. Nada más que añadir, que sabemos que eres tímido y si te agasajamos demasiado te pones como un tomate (literal :) ).

P.D.: otra vez metes el vídeo de la canción en el relato con los BBCodes, que así crea más ambiente :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Rey Tomate
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 04 Oct 2018 19:22

Re: CV10 - Los niños camaleón - Rey Tomate (3º)

Mensaje por Rey Tomate »

Buenas, hola, sí..., probando...

Gracias, molto gracias a todos por leer y comentar esta gran parida sobre un romano inmortal. Así, brevemente, pues deciros que un día estaba pensando sobre el refrán este de "Roma no paga traidores" e indagué en la Red, encontrando un posible origen en un suceso histórico según el cual los romanos pagaron a tres celtíberos para acuchillar, mientras dormía, a Viriato. A la vuelta, en lugar de ponerles una corona de laurel a los tres valientes, los pasaron a cuchillo. Así se las gastaba esta gente...

Leído en la Red de redes: ...los romanos sobornaron a tres oficiales celtíberos, Audax, Ditalco y Minuro, para que asesinaran al héroe hispano (Viriato), acto que ejecutaron una noche durante el sueño. De vuelta al campamento enemigo para reclamar su recompensa, el cónsul Quinto Servilio Cepio renegó del trato convenido y, pronunciando supuestamente entonces la famosa sentencia (Roma no paga traidores), ordenó su ejecución acusándoles de traidores.

Pues así nace esta película: se me metió en la cabeza que en vez de 3 celtíberos fueron 4, y que uno de ellos escapó del cuchillo, y que, dos mil años más tarde, los romanos seguían tras él para cortarle el gaznate. Como los humanos no vivís más de 120 años tuve que tirar de inmortalidad para que esto funcionara, y ahí tenemos a Estéfano, porque, ¿por qué no?, pudiendo liar más la historia, ¿por qué no poner a un cantante como romano inmortal? Claro que sí.

Bueno, nada, solo dejar escrito que me he divertido mucho escribiendo esto y que me satisface plenamente tanto el relato en sí como su acogida. Gratísima sorpresa. Por otro lado, después de presentar un relato sobre un cometa que traslada a la Tierra gusanos falo, esta historia es la que tocaba.

Me retiro hasta concursos más propicios para mí (tal vez Navidad) deseándoos sol, mojitos y chocolate caliente para la de los cinco grados.
#ramonslifematters.

No me ralles.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV10 - Los niños camaleón - Rey Tomate (3º)

Mensaje por Megan »

Me hacés recordar a otro que no estuvo en este concurso, escriben sobre locuras y les salen maravillas. Yo te di un solo voto, porque, creo que se dice así: «estaba muy ajustada con los votos» :mrgreen:
Pero me gustó, está entretenido y loco, bien loco, como ese otro que no está pero espero que esté en el próximo, porque se le extraña mucho.
Felicidades, Tomatín, merecido podio para vos, me diste calor en este invierno crudo, :beso:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV10 - Los niños camaleón - Rey Tomate (3º)

Mensaje por Gavalia »

Enhorabuena!!!!
Me lo pasé bien leyéndote. Hasta cuando quieras, :qtedoy:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: CV10 - Los niños camaleón - Rey Tomate (3º)

Mensaje por isuhefu »

Enhorabuena por el tercer puesto.

Edito para no explayarme 🏝
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder