CO LC - El país del gore - Oliverso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CO LC - El país del gore

Mensaje por noramu »

Esperando a que amaine la tormenta eléctrica :desierto:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CO LC - El país del gore

Mensaje por noramu »

Bueno, no puedo dejar de comentar este relato también. Desde luego, no ha dejado a nadie indiferente. A mí, personalmente, hasta angustiada. Supongo que en tu contra ha jugado una prosa un poco "deslavazada" y los gustos personales que mueven nuestro intestino. No dejes que esto suceda en el próximo concurso en el que te esperamos pronto. Por aquí ya dejan propaganda de juguetes en los buzones. ¿O era más al Sur?
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4881
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CO LC - El país del gore

Mensaje por Iliria »

Como dije, este relato hubiera quedado muy bien también en el concurso de retellings. Muy bueno e impactante.
Enhorabuena, compi :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12495
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CO LC - El país del gore

Mensaje por kassiopea »

¿Y tú de quién eres, criatura? Tenemos ganas de conocer al autor :lista:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: CO LC - El país del gore

Mensaje por Oliverso »

Está cosa es mía. Para el próximo concurso intentaré que nadie me descubra. El fin de semana me extiendo a contestar a todos. Un abrazote!
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: CO LC - El país del gore - Oliverso

Mensaje por Oliverso »

Creí que comentar mi propio relato ayudaría a despistar. Pero en fin, vamos allá.

Primero: ¡Gracias a todos por leer!

Cierto es que quería escribir un relato surreal y repugnante, casi como un mal viaje, ya que esas son las vibras que me dan los lienzos de Leonora (Quitando repugnante, eso es de saco propio). Pero a la hora de trasmutar la locura en visual, y lo visual en papel (O en pantalla), uno tiene que irse a las referencias, y mis referencias en el surrealismos son escasas. Es que las metáforas muy abstractas huyen de mi entendimiento, soy como ese pez dorado que está ligeramente por encima del usuario promedio de Tik Tok. Pero descuiden, ya tengo El Topo descargado en- ¡Ejem! Un boleto de un teatro underground para una cinta de Alejandro Jodorowsky. Algún día entenderé del todo el surrealismo, denlo por hecho.

Sí, mi protagonista está directamente inspirada en la niña que atraviesa los espejos. Fue más para hacer contraste, una Alicia rota para un mundo roto, o más bien torcido. Me empeñé a escribir de La Gigante, y recordé que Alicia se hacía grande... Pero nada hasta ahí, estaba seco de ideas. Entonces de casualidad, cuando veía un documental sobre la evolución del cine gore, me di cuenta de lo extraño que es ver esas secuencias sin cohesión. Entonces, ¡PAM! Todo calzó. Me dije, de eso irá mi historia.

Volví la cabeza a japón. Son un excelente exponente de esas cosas. Horror corporal del manga, y Guinea Pig 2, donde el malo se saca unas líricas poderosas mientras hace lo que hace, y la impresión que da es chocante. Es un poco como ver a Art the clown hacer sus cosas, no le puedes odiar del todo, y yo no quería escribir un relato odioso, solo desagradable. También sé que es un texto aporreado, perdonen, creo que ya es una constante en mí. Y con el país del gore tuve que apurarme, la inspiración me llegó a poco de la fecha de entrega. Siento que trabajo mejor bajo presión.

Ya tocando el simbolismo, no le den muchas. Aquí escoges tu calvario, es como elegir un color. Como dejé entrever en mi propio comentario, me hubiera gustado realizar un tour más cercano, contar distintas historias, mostrar atrocidades, conocer a la gente torcida, pero me era difícil medir cual linea cruzar, o si era demasiado ridículo, y ante la duda, la prudencia.

De nuevo, gracias a todos por leer.
Responder