CO LC - Todo tiene un precio - Ginebra (2º Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2129
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CO LC - Todo tiene un precio - Ginebra (2º Popular)

Mensaje por Jarg »

Enhorabuena por el relato y por el premio, @Ginebra. Fue de los últimos que leí, pero se me quedó grabado y lo voté en el popular. Qué maravilla de prosa, y pensar que lo tenías en la papelera... Menos mal que te decidiste a mandarlo, ya ves que a veces somos nosotros mismos nuestro peor enemigo.

Un abrazo y enhorabuena de nuevo :60: :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CO LC - Todo tiene un precio - Ginebra (2º Popular)

Mensaje por noramu »

Ginebra, en el fondo ya solo por tu nombre deberías ganar todos los concursos.
No se aún qué es lo que ha hecho que no me calara del todo. Me falta el pellizco del que seguro que eres más que capaz con esa prosa tan elegante que tienes. ¿Quizá el riesgo que han tomado otros participantes?
No lo se . Volveré a leerlo para entenderme a mí y a mi valoración. En todo caso, mi enhorabuena. Ha sido un concurso muy reñido, de mucho nivel y complicado.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CO LC - Todo tiene un precio - Ginebra (2º Popular)

Mensaje por Isma »

Estuvo en mi podio también... Lo que más se me quedó de este relato fue el descaro para presentar la trama sin dar pistas al lector, confiando en que lo terminaría desenredando. ¡Enhorabuena, Ginebra!
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO LC - Todo tiene un precio - Ginebra (2º Popular)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Enhorabuena. Es una paranoia. Una súper idea súper loca. Ves un cuadro que no hay por donde cogerlo y te inventas una hechicera que va a perder sus poderes para que un príncipe cumpla su sueño de desentenderse de sus obligaciones y convertirse en ave... Madre de mi vida. Suena a ida de olla hasta que lo lees, y te lo tragas. Hay que tener arte para vendernos esta moto.

Después de Snorry y de Iliria, el tuyo ha quedado tercero en mi podium particular, así que gracias por compartirlo y no faltes en el siguiente.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CO LC - Todo tiene un precio - Ginebra (2º Popular)

Mensaje por Snorry »

Por fin conozco la autoría. Grata sorpresa. Ha sido mi favorito desde el primer momento. Maravilloso texto con sabor a clásico de la fantasía. Impecable.
Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4879
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CO LC - Todo tiene un precio - Ginebra (2º Popular)

Mensaje por Iliria »

Fue el que se llevó mis 5 puntos, @Ginebra :60:
Felicidades :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3865
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CO LC - Todo tiene un precio - Ginebra (2º Popular)

Mensaje por Ginebra »

uf... muchísimas gracias, a todos, no sabéis lo que me emociona que a personas, tejedores de historias, como vosotros, que me enamoran vuestros relatos, os guste mi cuento, así como agradezco de corazón las críticas, siempre constructivas, que ayudan a crecer :60: :60: :60:

ida de olla? descaro? :lol: :lol: me encanta
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12492
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CO LC - Todo tiene un precio - Ginebra (2º Popular)

Mensaje por kassiopea »

Hubiera sido un delito que este relato se quedara en la papelera. Tienes alma de poeta, Ginebra. Esta parte me dejó patidifusa y sin aliento, como si hubiera terminado de correr una maratón:
...Era el viento furioso colándose entre las ramas de los árboles, era la lluvia salvaje azotando la tierra, eran los saltos de un río en una noche de tormenta, el sol quemando inclemente universos enteros. Era un todo y un nada, momento sublime de transformación al ritmo de los glifos nacidos de su mano, encadenándose en un baile sordo cuya música no se oye de tan antigua; aun así, el mundo se calla, el corazón enmudece, el tiempo se para y remonta y gira y grita y explota en una onda de mil colores que no se pueden mirar de tan intensos. No era el tiempo, era su grito de libertad, surgido de allí donde mora el alma, de lo más profundo, ese lugar físico que todos conocemos, justo encima del estómago...

Felicidades por el relato y enhorabuena por el premio :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11876
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CO LC - Todo tiene un precio - Ginebra (2º Popular)

Mensaje por Gavalia »

Felicidades, Ginebra, :60: .
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3865
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CO LC - Todo tiene un precio - Ginebra (2º Popular)

Mensaje por Ginebra »

@Jarg, tienes razón, somos nuestro peor juez, a veces hay que aflojar un poco, eh? :wink: :60:

@noramu, sólo por mi nombre? :D valoro mucho tu sincera opinión, quizá tengas un poquito de razón... :roll: :60:

@kassiopea, delito o no, escribir esta historia fue toda una aventura desde el principio, pero valió la pena. Gracias :beso:

Gracias a todos, aunque no os nombre... me encantáis :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder