CTN - Cómo matar a un@ influencer - Felicity

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer

Mensaje por Nuvem »

Muy entretenido. Resulta fácil compartir las motivaciones de la protagonista, no lo voy a negar :) Por aportar algo y puestos a pedir, sólo diría que lo veo lineal (quizás, muy explicativo, como han dicho más arriba) y a lo mejor un cambio de estructura le habría beneficiado en este sentido (para resultar más sorprendente, me refiero). Un abrazo y muchas felicidades autor/a :60:
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer

Mensaje por noramu »

Pese a que como ya te han mencionado por allí que el relato requiere una pequeño repaso formal y pese a que no me guste el título ya que creo que desvirtúa lo que sigue, me ha encantado.
Está claro que Tina Medas no es un acrónimo de Tadeus Nim pero contiene casi todas las letras de ese nombre llevándonos a su recuerdo.
He visto con mi hijo dos veces la película de "Mamma Mia" (él unas cuantas más. Sí. Es un poco rarito en sus gustos musicales para tener 18 años pero ya me va bien) y me puedo imaginar perfectamente el paisaje en el que tienen lugar los acontecimientos.
La historia fluye con naturalidad y sin grandes aspavientos. Tina va consiguiendo su propósito, vaciar ese lugar del turismo de masas y selfies y se ve claro que lo seguirá haciendo mientras viva. La linealidad me parece adecuada para esta historia y una sorpresa o giro final, hubiera truncado esa sensación de que ella seguirá en su línea para preservar un poco su tranquilidad y sus pequeños placeres dentro de esa soledad que no parece molestarla en absoluto.

Gracias por participar en este concurso tan especial.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer

Mensaje por Nínive »

Cómo matar a un influencer

El tiempo se me escurre entre los dedos y la energía entre los agujeros de mi cabeza. Con esto quiero decirte, autor, que solo voy a escribir las ideas a vuelapluma que anoté al leer tu relato.
No doy más de sí. Lamento la brevedad, no lo confundas con sequedad, por favor. Abrazo.

Idea:
El nombre de la protagonista, buen juego de letras con Tadeus Nim. Buena idea sobre lo que es capaz de hacer alguien más o menos normal por mantener algo que aprecia o ama. Y se borran los límites del bien y del mal. Me hubiera gustado un desarrollo diferente de esa pérdida de límites, pero no es mi relato.

Ejecución:
Hay que revisar la puntuación, sobre todo el uso de comas, y puntos y comas. Concordancia de número entre sujeto y verbo, tiempos verbales.

Se recrea demasiado en la pérdida de paz cuando se podía haber resumido en pocas frases. Narración algo deslavazada. En un relato corto me ha faltado maldad o locura.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer

Mensaje por Desierto »

Un relato simpático con algún punto flojo en la motivación de la protagonista y en general en el tono. Resulta quizá demasiado leve, demasiado poco psicótico para lo que está haciendo, pero oiga, es probable que eso que me choca sea también tu intención, así que tampoco me hagas mucho caso.
No he podido dejar de pensar en una Escila moderna. Uno, que es un clásico. De hecho, creo que hubiera sido un título cojonudo para el cuento.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50589
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer

Mensaje por Felicity »

Buenas compis de Lecturas.

Mañana Salgo pronto de viaje, pero necesitaba escribir esto antes de irme. No quiero ni pretendo que influya en nada; además ya a estas alturas... pero si no es procedente me sacáis de concurso y me parece correcto. :60:
como ya le dije a Kassio, esto al final lo escribí el último día pero creo que se lo merecía. Así que disculpad mis problemas de puntuación o algunos errores en la ejecución. No me importa que fuera concurso o fuera de concurso pero tenía que hacerlo. ¿Y porqué? Preguntaréis... esa temática esa manera de escribir sobre eso. Dejarme que os cuente una anécdota:

Este verano, Tadeus y Juliet vinieron a verme a la querida isla en la que habito. Poco sabíamos que este viaje que se disfrutó tanto, iba a ser sólo un mes antes de irse a un plano más amable pero dejando un vacío bastante notable. Tuve la oportunidad de un día enseñarles esta hermosa isla. Pero era Agosto y claro, todo estaba bastante petado. Ibiza es conocida por lo que és conocida; pero la realidad es que dentro de Ibiza hay... muchas Ibizas y un patrimonio natural y cultural muy bonito. Y también hay lugares que se están convirtiendo por gracias o desgracias del mundo de redes sociales que tenemos hoy... en eso un reflejo de lo que quiero transmitir con mi relato. La cosa es que fuimos a un sitio que és como una cueva en la que entras y luego se abre como una ranura y se ve el mar. Normalmente ese lugar no está muy concurrido. Es más, hay lugares que hace 10 años no había casi nadie... pero por el tema de los "influencers" se han masificado y bastante. Además que la cosa no es ir, ver y volver... es ir echarse 200 fotos sin importar quién esté esperando detrás y que se jodan el resto de la gente, el patrimonio, y la naturaleza en algunos casos.

Bueno pues hay un lugar llamado la Cueva de Sa Caleta en el que son unas antiguas baterías de la Guerra Civil y una especie de grutas en la tierra. Podeís verlas aquí: https://www.ibizaspain.es/guia/visitar ... sa-caleta/

Les llevé, y ya para empezar... yo no recordaba que la gente es así... yo suelo hacer turismo en Invierno... pero bueno...
había ya una cola del copón sobretodos italianos, y estos en especial bastante incivicos. Pues yo empecé a decir que se dieran prisa que yo era de la isla intentamos entrar y de malas maneras nos amonestaron incluso con insultos... decidimos esperar un poco... bueno media hora después al solarín y aquello no se movía. Y la gente se la rempamplimfaba. Ahí a Tadeus y a mi nos entró un poco las ganas de ser Tina... él hasta se fue por la montaña de alrededor a ver si veía algo desde arriba. Pero al final casi 45 minutos y nos tuvimos que ir porque estaban aún sin salir los que se estaban haciendo 300 fotos. Yo iba a entrar y me daba igual que me dijeran algo porque con llamar a la policia, desalojan rápido... pero me supo mal que no pudieran disfrutar de esa cosa bonita que tenía la isla. Pero no quería perder el tiempo... había mucho por ver!

Al final les dije que por favor vinieran a mi casa en Febrero o Marzo y que podríamos ir tranquilamente que seguramente no habría mucha gente;

Pero cuando nos fuimos a otras zonas que gracias a dios, aún no están tan de "moda" pudimos disfrutar del día. Pero Tadeus y yo nos entretuvimos un rato convirtiéndo y fantaseando con ser Tina Medus, pero sólo en la mente jeje que ninguno luego somos de matar otra cosa que no seas moscas. Y sacamos a la cándida Julia de la ecuación ya que ella se reía de nuestras disparatados comentarios.

Pues por ello necesitaba escribir este relato, que como he dicho sólo pude hacer el último día y me obligué y salió como salió. Pero si la esencia se ha conseguido, la idea de como nos sentimos ese día, en ese momento que compartimos Tadeus y yo... pues he logrado mi objetivo.

Pero de ese día quiero quedarme con muchos otros momentos... pero en especial, uno: lo mucho que disfrutó con sus gambitas al ajillo y la "frita de pulpo" y cuando los peces no le dejaban en paz en el agua. :mrgreen:



Mucha Luz querido amigo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer - Felicity

Mensaje por Desierto »

Felicity, qué bueno leerte de nuevo, me gustó tu cuento. Valora lo del título, en serio, le queda que ni pintado :D
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer - Felicity

Mensaje por Isma »

Qué bonita foto y qué bonito recuerdo de esa visita, a pesar de los influencers. Gracias por compartirlo, Felicity :60:.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer - Felicity

Mensaje por Berlín »

Qué foto tan bonita, chica de los ojos oceánicos, muy conmovedora. Me alegra mucho veros a los dos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer - Felicity

Mensaje por Nínive »

Me ha encantado leer el germen del relato y ese recuerdo compartido.
Miles de besos, bella. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer - Felicity

Mensaje por Jarg »

Me gustó mucho el relato, las venganzas de Tina y el making-of. Si viajo a Ibiza, llevaré cuidado e intentaré no importunar a sus habitantes, no vaya a ser :lol: :lol: :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer - Felicity

Mensaje por Iliria »

Me gustó mucho tu relato y te llevaste unos cuantos puntos por mi parte. Gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer - Felicity

Mensaje por Ginebra »

Feli, fuiste tú! pero que malas ideas que tienes!! :lol: :lol: ahora bien, como ya dije, comparto la mala leche hacia ese tipo de turismo :twisted:
muy bonita la foto, pero sobre todo el recuerdo :wink: :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50589
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CTN - Cómo matar a un@ influencer - Felicity

Mensaje por Felicity »

Gracias a todos por vuestras palabras y vuestros apuntes :60: lo que comentáis me di cuenta a posteriori :cunao: pero creía que no llegaba y lo escribí todo el último día :oops: :oops: :oops: pero se merecía ver la luz…
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder