CTN - Hace frío lejos del hogar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CTN - Hace frío lejos del hogar

Mensaje por Jarg »

Al principio pensaba que iba a ser algo de ciencia ficción en plan X-files o X-men (una x fijo, visto que no paran de darle al tema :cunao: ), pero luego se descubre que es más mitológico o religioso, que también está bien.

No soy un experto en súcubos, pero me gusta que no la presentes como un demonio que hace el mal por el mal, sino como un ser que quiere combatir ese frío que siente. Lo que no entiendo es por qué Lucifer la persigue, si a fin de cuentas ella está matando gente a tutiplén (¿o igual es que Lucifer no es tan malo como parece?).

En cualquier caso es entretenido y se lee con fluidez. Sobre las varias interpretaciones ya llegará su autor/a en el momento justo y nos sacará de dudas. Gracias por compartirlo y buena suerte :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CTN - Hace frío lejos del hogar

Mensaje por kassiopea »

...Pero sus recuerdos eran difusos y apenas era consciente de la realidad que estaba viviendo en ese mismo momento. Lejos había dejado a su familia, que no la querían ni la echarían de menos, y a la que incluso le costaba recordar, o al menos eso creía. Sabía que había decidido dejar su antigua vida atrás, para empezar de cero.
Yo creo que ella ha escapado del infierno y por eso luego aparece el mismísimo Lucifer para llevarla de nuevo "a casa". Sin embargo, me parece un poco confuso el hecho de que ella no recuerde su origen y que además afirme que no la echarán de menos... No es así, pues el diablo viene a buscarla. ¿Recuerda o no recuerda? :meditando: Me hubiera gustado saber por qué escapó, conocer mejor sus motivaciones.

Me ha gustado que la protagonista sea un súcubo, aunque estoy de acuerdo con @Isma en que habría sido un puntazo que el demonio fuese masculino, un íncubo. Está bien traído que siempre tenga frío y se las ingenie para calentarse :mrgreen: Supongo que el nombre de Liliane hace referencia a Lilith, la primera mujer de Adán que abandonó el paraíso y se convirtió en demonio.

Cuando el cura va a visitarla al psiquiátrico hay dos médicos hablando en el pasillo, un hombre y una mujer. El hombre es Lucifer, no me cabe duda, y supongo que la mujer debe ser otro demonio. Mi interpretación es que están ahí porque han venido a llevarse a Liliane.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Hace frío lejos del hogar

Mensaje por Desierto »

Otro relato simpático, escrito con corrección, que se lee con facilidad hasta el final. Me gustan los personajes más que la historia en sí, aunque reconozco la originalidad del origen de ese frío sobrenatural. Je, je.
Me ha descolocado un poco el uso d los puntos suspensivos en las acotaciones y líneas de diálogo, pero ya te digo, es por buscarle alguna pega. Enhorabuena.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: CTN - Hace frío lejos del hogar

Mensaje por Nuvem »

Me gusta la idea, aunque ando un poco perdida con el sentido de todo. Lo achaco a mi falta de conocimiento de estos temas místico/religiosos. Luego he leído algunos comentarios más arriba y veo que necesitamos que el autor/a venga a darnos algo de luz, así que te esperamos con los brazos abiertos. Felicidades y suerte :60:
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - Hace frío lejos del hogar

Mensaje por Iliria »

Muy chulo este relato de demonios. Al principio recordaba a una especie de vampirismo; luego ya se ve que habla sobre criaturas del Averno :twisted:
Bien narrado, buen ritmo y ameno. Es verdad que hay que pulir alguna repetición, como te han dicho los compis, pero en conjunto es un buen trabajo :60:

Gracias por participar y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CTN - Hace frío lejos del hogar

Mensaje por Estrella de mar »

Pobre chica. Las malas lenguas dicen que huía del averno porque llegó el fary.

Me ha gustado mucho. Tiene ritmo, tiene suspense, tiene kekos (está bien claro quién es Lucifer). La única pega que le veo es que el final tiene poca chicha.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CTN - Hace frío lejos del hogar

Mensaje por kassiopea »

¿De quién eres tú, criatura? Queremos conocer al autor :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - Hace frío lejos del hogar

Mensaje por Iliria »

A mí me gustó. Felicidades a su autor/a :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CTN - Hace frío lejos del hogar

Mensaje por noramu »

La verdad es que es una temática que no me atrae demasiado, la que supone la interpretación "oficial" de Lucifer que quiere recupar un alma que se le ha escapado. (Por eso le he dado una interpretación alternativa. Pero, ya puestos, que al menos se hubiera cargado también al párroco...

¿Y tú de quien eres?
1
Responder