CTN - La anfitriona - Iliria

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CTN - La anfitriona - Iliria

Mensaje por kassiopea »

LA ANFITRIONA


Me alegra que hayáis venido a verme, después de tanto tiempo. Admito que quizá estos últimos años me haya aislado demasiado del mundo y apenas me dejo caer por la ciudad, pero es que esta casita en mitad del monte es ideal para dedicarme a mis aficiones. No pude dejar pasar una oportunidad así, cuando vi el anuncio en la inmobiliaria. Está un poco lejos del pueblo, como habéis visto, pero con el coche se llega enseguida. Menos cuando nieva, como en estos días, que la carretera es más peligrosa y hay que esperar a que la despeje la máquina quitanieves. Pero bueno, con la despensa llena tampoco hay problema.

Como decía, llevábamos sin vernos... ¿desde que dejamos el instituto? Luego, lo que pasa. Cada cual acaba tirando por su lado. Uno escoge una carrera, una profesión, vienen las parejas, los niños y todo eso. Ah, hablando de venir: he invitado también a Eva. Os acordáis de ella, ¿verdad? Era la más guapa de clase, y la que mejor jugaba a baloncesto. Me dijeron que ahora sale con otro chico. Seguramente también va a venir, y para qué engañarnos, tengo curiosidad. Ah, espera, ahora te sirvo un poco de vino. Y a tu marido, también. Aprovecha, que no tienes que conducir. Y este tinto es de primera, de los que es un crimen usar para la cocina. Que, por cierto, hablando de cocinar, espero que la salsa me haya salido buena. A mí me gusta así, bien sustanciosa. Los olores fuertes no me molestan, al contrario, cuanto más densos, mejor.

Ay, esperad, ése es mi móvil. Un WhatsApp. Bueno, en realidad cuatro o cinco. Te pones aquí a hablar, y se te va el santo al cielo. Mira, son Marcos y Laura. Valeria, Claudia y María también están llegando. Qué bien, al final nos vamos a juntar unos cuantos. Aprovechad que sois los primeros; ahora os acabo de llenar las copas.

Pues sí, me alegra que nos vayamos a encontrar casi todos los de siempre. Ya sabéis que no me iba mucho el rollo hacer quedadas, pero chica, no sé, me ha dado el pronto. De repente me ha entrado la nostalgia y la verdad, tanta soledad al final no es buena. Llega un momento en el que echas de menos a la gente, y apetece charlar y una buena compañía. Igual es la crisis de los cuarenta, que ya asoma. Me ha encantado saber de vosotros, y que os esté yendo tan bien. Que estéis pensando en ampliar la familia. Yo, al final, me quedé soltera. Que nunca se sabe, pero hasta ahora me he dedicado demasiado a mí. Quizá ya vaya siendo hora de volver a alternar, socializar y que la casa se acabe llenando de gente. Si en algún momento surge algo, bien. Y si no, siempre me alegrará tener la compañía de todos.

Tranquilo, ya paso por aquí detrás. Creo que el redondo estará enseguida. Es que el horno todavía no lo controlo mucho, y eso que la receta es fácil. Prefiero ir mirando de vez en cuando. Creo que a vosotros os gusta la carne poco hecha, como a mí. Pero igual los otros chicos la prefieren más horneada. De todas formas, ya sabéis que la cocina no se me da muy bien. Bueno, ahí os dejo los canapés mientras se acaba de hacer la carne. En un momento acabo de poner la mesa. Creo que al final vamos a ser diez. Ah, otra cosa: que no se me olvide... ¡Eh, Tico! ¡Fuera de ahí! Puñetero gato, siempre lamiendo todo lo que se derrama por el suelo... Vaya, se me ha ido de la cabeza lo que os quería decir... Bueno, da igual. Tenemos tiempo de sobra.

Si os parece bien, voy a poner un poco de música para ir ambientando la velada. ¿Algo de jazz y chill out alternado con pop os va bien? Sí, creo que irá bien así, no muy alto. De todas formas, podemos ir cambiando los géneros. No hay nada más importante para un buen encuentro que todos los invitados se encuentren cómodos, y que nadie se vaya.


Espero que os guste cómo está quedando la mesa. He puesto las copas de cristal que me regalasteis por vuestro viaje de novios. Siempre me han parecido preciosas; qué buen ojo tenéis. Es una lástima que apenas haya podido sacarlas, porque ya sabéis, hasta ahora no he tenido invitados ni ocasión para lucirlas. Lo bueno es que están prácticamente nuevas, y con el mantel y la cubertería quedan genial. Por cierto, me gusta esa moda de extender un mantel estrecho y rectangular en el centro de la mesa, y dejar los platos sobre la tabla desnuda. He puesto uno así, de color beige, que con la madera y aquí, en mitad del monte, queda como más rústico. Y también una hilera de hojas y pequeñas flores. Espero que no resulte excesivo y que ayude a aromatizar un poco el ambiente. Cualquiera abre las ventanas con este frío, y los olores al final se concentran. Que a mí no me molesta, ya os digo, pero no sé. Hay gente para todo. Creo que lo mejor será abrir un poco a ratos, pero eso ya, como veáis. Que estáis en vuestra casa.

Como os decía, me encanta que hayáis venido. Llevaba un tiempo sintiéndome demasiado sola, y ya era hora de reuniros a todos. Me alegra saber que os quedaréis hasta más tarde de la comida, y que la visita va a ser larga, muy larga. Vaya, me parece que viene alguien. Sí, acaban de aparcar un coche en la puerta. Creo que son Marcos y Laura. Si no os importa, voy a salir un momento a recibirlos. Me llevaré el cuchillo jamonero.

Ah, y tranquilos por el reguero de sangre que vayáis dejando todos por el suelo. Ya lo limpio yo.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por posman »

Ésta sí que es una auténtica anfitriona.., lo demás son cuentos.
El jamón está de vicio.., por cierto ¿qué hay de postre?. Ah, el postre soy yo.., creo que no me va a gustar; me repito mucho..
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Berlín »

"¡Eh, Tico! ¡Fuera de ahí! Puñetero gato, siempre lamiendo todo lo que se derrama por el suelo... "

¿Qué estará lamiendo el pobre bicho? ¿Alguna viscerilla? ¿Un trocito de cerebro? Ahh, y lo bien que se lo pasará luego jugando con los globos oculares. En fin, no hay nada más sano para el estómago que una buena reunión de viejos amigos.

Muy chulo, muy divertido, cortito y muy bien escrito. Las razones por lo que lo hace no hace falta explicarlas, sus motivos tendrá, hombre ya.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo pensaba que los iba a envenenar, pero no, así es más "personal" :cunao:

Qué graciosa: los reúne a todos, a quienes hace mucho que no ve y todos, hasta los menos probables, llegan. Esto me recuerda a la participación en este concurso, a ver quién sale ileso :lol:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Isma »

Buen relato, tirando del recurso de una conversación unilateral. Es un poco previsible, aun así buen relato, corto e intenso.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Iliria »

Ostras, qué gore. Si lo he entendido bien, a la tía se le va la olla y se va cargando a sus amigos. Normal que diga que así siempre tendrá compañía y la casa llena de gente :shock:
Dentro de nada pasan del jamón y el vino a los gusanitos... (perdón por el chiste tonto) :dragon:

Se agradece que sea breve, ya que un monólogo demasiado largo sin caer en que sus invitados están muertos es difícil de mantener. Y se haría aburrido. Así que creo que la extensión la has controlado bien. Lenguaje sencillo y claro, sin adornos. Me ha gustado.
Gracias por participar, autor/a y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Yayonuevededos »

Un relato entretenido. El monólogo corre muy bien en distancias cortas.
Lo único que sacaría (y es sólo por gusto propio), es la frase "Me llevaré el cuchillo jamonero", ya que la siguiente línea lo deja todo muy claro.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por jilguero »


Jajaja, me lo he visto venir desde el principio pero me lo he pasado muy bien leyéndolo para confirmar que llevaba razón.

Tampoco es que sea tan obvio el desenlace, autor, pero siendo la temática del concurso la que es pues esa conversación tan inocente y desenfadada olía a chamusquina.

Sencillo, bien escrito, pícaro, breve... ¡Un buen cuento!



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Gavalia »

Sí, se veía venir, pero aun así es muy divertido. A partir de ahora tendré mucho cuidado cuando me inviten a una cena o comida inesperada. Me da por pensar en @Estrella de mar ¿Por qué será? Abriéndonos la puerta de su casa con una sonrisa de oreja a oreja y cuchillo jamonero en mano. No me digáis que no le va el papel a la pindonguera, como dice la otra loca de la colina... una tal @Megan :dragon:
Te deseo mucho éxito con el menú que has preparado.
Saludos.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por kassiopea »

Me ha gustado mucho la idea del monólogo y lo has llevado muy bien, felicidades. Es un acierto que sea cortito porque resultaría difícil mantener el engaño durante más tiempo. Una cosa que he pensado es que el conductor de la máquina quitanieves estará realmente ocupado porque no paran de llegar invitados a la casa, tal vez hubiera sido mejor reunirse en verano... Espero que Eva, la compañera de clase tan guapa y perfecta, no falte a la cita. Nos hemos quedado con la duda, pero yo lo estoy imaginando :twisted:

He visto claro el pastel con la aparición del gato, enseguida he visualizado qué estaría lamiendo :mrgreen: Ah, y que no se me olvide mencionar que me ha encantado la ironía con la que se expresa la anfitriona; está claro que mantendrá la despensa bien llena, menos mal que no le molestan los olores fuertes.

Buen trabajo :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha gustado mucho. Me he dejado mecer por las palabras de esta psicópata, tan sencillas y tiernas. Por lo menos tiene la delicadeza de dar conversación, no te mata y ya está. Hay gente muy bruta.

Lo que no me ha gustado del relato ha sido su kekunez. La xicona está claro que soy yo, que hasta Gavalia me ha reconocido. Aquí en los concursos siempre se ha escrito con cabalidad y circunspección. No deberían estar permitidos relatos de kekos.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 316
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Snorry »

Jajaja... Este es negro, si. Muy ameno, original en la forma. Qué colección de asesinos tenemos. Para mí la pega es que el final debe ser más sutil.
Muy bien
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Ratpenat »

Muy gore y muy de mi estilo, aunque eso no quiere decir que sea mío. Muchos se han adecuado a formas de escribir más propias de Tadeus y eso hay que reconocérselo a la gente. Muchas gracias por compartirlo :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por noramu »

Claro que se veía venir el final pero creo que al autor no le importaba en absoluto eso. El monólogo interior es un recurso difícil de mantener durante largas dosis sin aburrir así que coincido con el resto en que has hecho bien en no querer prolongarlo.
Creo que te lo has pasado bien escribiendo y eso se nota ya que el resultado es un relato negro divertido y con toques de ironía.
Ojo con las comas antes de las y griegas y alguna repetición: dos "hablando de" muy seguidos.

Gracias por participar en este concurso especial
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CTN - La anfitriona

Mensaje por Ginebra »

Joé si se le ha ido la castaña a la pobre! Me encanta la aportación del gato lamiendo… bueno, lo que sea, menudos son! Muy buen relato, muy divertido

llevo dos asesinas y empatizo con ellas… eso es normal? :?
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder