CP III: "Apariencias"- zLagos

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

La conversación con la madre me parece muy forzada, pero la forma de expresarse en la carta creo que plasma bien las ideas de un adolescente que no se adapta.
La firma sorprende :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

FELICITACIONES ZLAGOS POR TU RELATO Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!!!!
BUENÍSIMO EL FINAL! :P
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Esto escribí cuando lo leí: buena metafora de la vida.
Algunos aspectos que suenan a conocidos pero que la firma le da otra dimensión: qué importa quien eres o llegues a ser: todos tenemos una imagen y todos nos ven con una imagen.
Buen relato Zlagos
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Uno de mis favoritos.
Historia muy original , que rompe con el tópico (al igual que la vida real lo hace muchas veces) de los papeles de los padres y los hijos.
No viene mal recordar una vez más que "las apariencias engañan" .
La sorpresa de la firma le da aún más sentido a todo.

Enhorabuena
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
iOtero
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 30 Dic 2007 06:35
Ubicación: Cerca de Madrid
Contactar:

Mensaje por iOtero »

Tanto a los que os ha gustado como a los que no, muchas gracias por vuestras opiniones.

Tan solo unas cosilla, es un relato poco trabajado, cierto, lo escribi en una tarde y ahí se quedó, estaba/estoy más ocupado escribiendo mi novela, y no pretendía tampco que el cuento fuera una maravilla, tan solo reflejar mi opinion de que en esta joia vida, las apariencias no lo son todo.

Y los datos de los personajes que aparecen en el relato estan basados en seres reales. Mileva Maric era la primera esposa de Einstein y Marcel Grossman fue amigo y compañero de Einstein, y algunos de sus primeros trabajos los publicaron en conjunto.

Y la madre... pues es la mía, que en paz descanse, que toda su vida andaba preocupada por mis pelos largos, mi barba, mis vaqueros... deseosa siempre por verme con traje y corbata y sin conseguirlo. Cuando la pobre enfermó, le di el gustazo, sus ultimas navidades en este mundo las paso viendo a su hijo con traje y corbata y de paso, bailando con él.

Os reitero las gracias a todos por vuestras opiniones, y si alguna vez participo en otro concurso de relatos, procuraré trabajámelo algo más, sobre todo por respeto a los posibles lectores.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CP III: "Apariencias"- zLagos

Mensaje por lucia »

Cortito y efectivo, aunque queda la sensación de que también Marcel pasa un tanto de Einstein.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder