CP III-Ganador Popular: Como el hielo-Barsabá

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Muy bueno. La narración engancha mucho, con buenos toques de novela negra y cómic (a mi también me recuerda mucho a Sin City), y grandes descripciones y refelxiones. Pero no relaciono bien el final con el resto de la historia (aun sabiendo y entendiendo lo que es cada uno)
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Mensaje por Campanilla »



Me ha gustado. Engancha desde el principio, el final sorprendente y para mi gusto muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

:D Enhorabuena por lo sorprendente. Te pasas medio relato convencida de que estas en la mente de un asesino, y te sorprende ver que no. Aún así, no me ha cuadrado mucho el final, que su desquite sea comunicarle de este modo la noticia...
Por otro lado, muy bien escrito. :D
Gracias.
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Relato que te atrapa desde el primer momento, y que consigue sorprender de semejante forma al final. Sí, me ha sorprendido y pasa a ser uno de mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Me ha gustado mucho la narración, me parece de una calidad excelente. En cuanto al contenido, la historia te engancha desde el primer momento, y el desenlace final sorprende, aunque a mi personalmente no me ha gustado el detalle de la última noticia. Independientemente de eso, es un texto muy logrado.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

El tema está de plena actualidad, lo cual yo creo que juega en su contra, a pesar de lo que se pueda pensar. La narración es impecable y el equivoco muy bien logrado. Desde luego no sientes empatia por el protagonista, aunque no hay que confundirlo con el autor, lo cual suele ser un error bastante comun. Muy bien en general.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Impresionante! Para mi es un cuento que atrapa al lector, lo mantiene en vilo y luego lo termina sorprendiendo!
Muchas felicitaciones, suerte en la votación!
coralf

Mensaje por coralf »

¡ Que malo! no? Lo que no me queda claro es si lo del Sida es verdad o solo por fastidiarla.
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Buenísimo, aunque no se ha llevado mi voto le ha faltado muy poco :D
Muy lograda la sensación de amargura y rabia del protagonista, tanto que realmente no tienes la más mínima duda de que lo que pretende es a todas luces acabar con su mujer, me engañó completamente. Cuando descubrí que estaba del lado "de los buenos", y que no iba a atacar a una mujer (la suya) sino a defenderla, casi empieza a caerme bien y todo :P ; casi, porque la verdad es que me parece un
c*br*n del quince :evil: :roll:
Enhorabuena al autor :honores:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Voy a repetir este texto en cinco relatos.
Los cinco relatos que más me gustaron: El pianista.- La linea de la vida:- Vuelo.- El círculo y Como el hielo


Y mi ganador fue: Como el hielo.
Muy bien escrita, desarrollada. Manteniendo la intriga de quién es en realidad el protagonista, sabiendo jugar el autor/a sus bazas perfectamente. Muy cercano el tema y por eso me llegó más que El Circulo. La desesperanza, los celos, saber en qué lado se está, cómo los propios problemas pueden afectar a tu trabajo; Toca temas muy interesantes y los va desarrollando a medida que avanza la trama para sorprendernos continuamente.
El final me parece propio de un autor con mucho sentido del humor: ¿está diciendo la verdad o le está mintiendo para hacerselo pasar mal un rato? no hay nada en el relato que nos lleve a pensar en algún motivo de que pueda tener esa enfermedad. Esas frases: "se lo lleva de merienda" "que ella se vaya con mi venganza" "Él quería hacer sangre. Yo no. Jamás" El amor era demasiado fuerte para el prota.
Mi enhorabuena por el relato.

EDITO UNICAMENTE PARA GRITAR. ¡¡¡¡estoy hasta el gorro del Debug Mode!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Leo
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 12 Mar 2008 07:31

Mensaje por Leo »

Aunque la historia no me ha acabado de convencer del todo, me parece un relato cojonudamente escrito, con frases ágiles y oscuras, al más puro estilo Frank Miller. Muy bueno.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

FELICITACIONES BARSABA!!!! Imagen
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Si es que.. el que es escritor lo lleva en la sangre..
Enhorabuena Barsaba :D
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Gracias a todos. Me tenéis emoscionado.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

¡¡¡Felicidades!!!
:luxhello: :eusa_clap:

Leí todos, y sólo vote a uno....mira por donde Silvota va a tener razón. :meditando:

Otra vez .....¡¡¡ENHORABUENA!!!

:ola:

(Por la tele, siempre se oye a los "famosos" que los premios populares son los que más les agrandan, porque salen del corazón.)
Responder