CP III-Ganador Popular: Como el hielo-Barsabá

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Iba a esperar a la noche pero preveo que no tendré tiempo a comentar... y no quiero que pasen varios días sin decir lo que pienso:
Pienso que te mereces el reconocimiento popular en forma de victoria por tú cuento. Ya lo dije cuando lo comenté: me parece un relato bestial, de un animal de la pluma. Me alegro muchísimo por ud, mr Barsaba. ¡Muchísimo!.
¡¡¡Felicidades!!!
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Barsabá, este fue mi segundo favorito . Me encanta la forma en que consigues "engañar" al lector por dos veces sin haberle dicho ninguna mentira. Muy en el estilo de Agatha Christie en El Asesinato de Roger Ackroyd (si no la has leido, hazlo que es un pedazo de novelón).

Así que como a Fley le he deseado todo el éxito de Ruiz Zafón, a ti te deseo todo el de la Christie.


:marie_bow:

Entre tu y yo
¿El tio tiene SIDA, no lo tiene o no lo sabes ni tu? Yo creo que no lo tiene. Todo indica que se lo dice por fastidiarla sin más, con toda la frialdad que indica el título
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

El Ekilibrio escribió:Iba a esperar a la noche pero preveo que no tendré tiempo a comentar... y no quiero que pasen varios días sin decir lo que pienso:
Pienso que te mereces el reconocimiento popular en forma de victoria por tú cuento. Ya lo dije cuando lo comenté: me parece un relato bestial, de un animal de la pluma. Me alegro muchísimo por ud, mr Barsaba. ¡Muchísimo!.
¡¡¡Felicidades!!!
¿Animal de la pluma?
¿Me puedo quedar el término? Me ha molado. Jod**, ¡vaya regalos que me haces!
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Arwen_77 escribió:Barsabá, este fue mi segundo favorito . Me encanta la forma en que consigues "engañar" al lector por dos veces sin haberle dicho ninguna mentira. Muy en el estilo de Agatha Christie en El Asesinato de Roger Ackroyd (si no la has leido, hazlo que es un pedazo de novelón).
Así que como a Fley le he deseado todo el éxito de Ruiz Zafón, a ti te deseo todo el de la Christie.
:marie_bow:
Entre tu y yo
¿El tio tiene SIDA, no lo tiene o no lo sabes ni tu? Yo creo que no lo tiene. Todo indica que se lo dice por fastidiarla sin más, con toda la frialdad que indica el título
Ahí está la coña...
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Leo
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 12 Mar 2008 07:31

Mensaje por Leo »

Felicidades, BARSABA!!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Enhorabuena, Barsaba!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Enhorabuena Barsaba. Aunque voté por El circulo, me costó decidirme y el tuyo estaba entre los favoritos.
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Mensaje por Redspark »

Felicidades, Barsaba. :chino:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

¡Felicidades BARSABA! :wink:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Enhorabuena BARSABÁ!!!

Muy merecido el premio. La verdad es que la calidad de los relatos me ha sorprendido mucho. Paso poco por los foreros escriben... :oops:

No sé cómo decírtelo...porque tengo una sensación agridulce con tu relato...Me ha encantado cómo está escrito y es una de los que más me ha atrapado (sino el que más). Lo he leido cuando ya sabía quien era el autor porque lo que es muy fácil decirte ahora que se descubre tu estilo en cada línea, pero es cierto. Quizá más depurado que El sueño, lo que es lógico teniendo en cuenta que creo que desde que escribiste aquél ha pasado mucho tiempo y seguro que muchas más redacciones y escritos.

Lo que me produce la sensación ploffff (no sé cómo describirla), es la llamada telefónica y la noticia final. Me ha sonado tanto a leyenda urbana que me ha desconectado del texto, como si me diesen una bofetada. Pero entiendo que lo que a mi me ha gustado menos, puede ser lo que más le haya llamado la atención a otros lectores.

Creo que esa llamada era necesaria y el final contundente también, pero quizá hubiera preferido otro menos manido.

En todo caso, me quedo con ese estilo tuyo que tanto me ha gustado leyendo El sueño, y que ahora me confirma como próxima compradora de tu futura novela.


:D
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Gracias Leo, 1452, Ciro, Redspark y Milo. Las felicitaciones siempre son agradables de recibir y yo las guardo como un tesosro. De verdad.

Gracias también a Prin. Siento que el final no te haya gustado. Le pasa a casi todos mis finales (ya verás el de la próxima novela), que a la gente o le gustan o no le gustan. No hay término medio. Cierto es que esa es mi intención. En cualquier caso, eres la única que ha sabido captar la sensación agridulce que quería transmitir con mi relato. ¿Qué es una venganza a una persona a la que aún quieres sino una sensación agridulce?
Gracias a todos.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

MUCHAS FELICIDADES, BARSABA!!

Aunque voté por el de Ciro, mi voto fue para tí en el desempate. Repito lo ya dicho, me descolocó un poco el final, pero me gustó y sorprendió mucho tu relato.
Y espero dar algún día con El Sueño de Judas, que los canales de distribución por mi zona dejan algo que desear :lol:
Reitero mis felicitaciones :wink:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

EMMA escribió:MUCHAS FELICIDADES, BARSABA!!
Aunque voté por el de Ciro, mi voto fue para tí en el desempate. Repito lo ya dicho, me descolocó un poco el final, pero me gustó y sorprendió mucho tu relato.
Y espero dar algún día con El Sueño de Judas, que los canales de distribución por mi zona dejan algo que desear :lol:
Reitero mis felicitaciones :wink:
Gracias, gracias y 1000 gracias. ¿Tú quieres un Sueño de Judas? ¿Dónde vives? ¿Te digo cómo conseguirlo?
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Icar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 280
Registrado: 17 Feb 2008 12:33

Mensaje por Icar »

Enhorabuena Barsaba.
Tu relato juega muy bien con situaciones aparentes, que cambian en momentos de tensión en el argumento y atrapan al lector.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Icar escribió:Enhorabuena Barsaba.
Tu relato juega muy bien con situaciones aparentes, que cambian en momentos de tensión en el argumento y atrapan al lector.
Muy agradecido. Intentaremos seguir mejorando.
Gracias.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder