CP III-Ganador Popular: El círculo-Al_bertini

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Fabuloso :D , es otro de los culpables de que me comiera el coco a la hora de votar (casi daban ganas de hacer trampa y votar uno en cada encuesta :P :twisted: - no lo he hecho, ojo, solo digo que la tentación estaba ahí :lol: )
Muy conseguida la solemnidad de la ceremonia, muy cuidado y trabajados los detalles que te hacen trasladarte a esa época y lugar (se nota que quien lo ha escrito se lo ha currado)... y muy, muy lograda la escena final, casi te parece ver la imagen del dragón :!:

Mi enhorabuena :marie_bow:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Voy a repetir este texto en cinco relatos.
Los cinco relatos que más me gustaron: El pianista.- La linea de la vida:- Vuelo.- El círculo y Como el hielo

Y aquí añado que mi voto estuvo entre este relato y Como el hielo.
El circulo está escrito fenomenalmente. Tiene litaratura, no tiene faltas de ortografía que pueda destacar, el texto está cuidado y trabajado; está documentado, te traslada a la historia, engancha, y tiene vida propia.
Espero que el autor/a escriba más cosas y más cercanas a mí, porque al final ese detalle fue el que inclinó mi voto.
1
Avatar de Usuario
Leo
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 12 Mar 2008 07:31

Mensaje por Leo »

No es mi género favorito, pero está muy bien contado. Felicitaciones al autor/a!
1
Silvota
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 12 Jul 2007 13:24
Ubicación: de aqui, de Madrid

Mensaje por Silvota »

Leo escribió:No es mi género favorito, pero está muy bien contado. Felicitaciones al autor/a!
Lo mismo digo.
Me pierdo un poco con los nombres japoneses :oops: pero tiene imágenes muy bonitas.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

FELICITACIONES AL!!!!! Imagen
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Enhorabuena, Al. ya nos explicarás a todos de dónde has sacado tanta y tan detallada información.

¿Aficionado a las artes marciales, quizá?
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Argos
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 26 Nov 2007 14:51

Mensaje por Argos »

¡¡¡Enhorabuena al ganador!!! Mis más sinceras felicitaciones... para Al y para todos los que participaron, escribiendo y leyendo... Ha sido toda una EXPERIENCIA (sí, sí, con mayúsculas) participar...
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Enhorabuena

Mensaje por maverick »

Hola Al ;-)

Me sumo a la algarabía y alborozo generalizados y te doy la enhorabuena por tu obra que me ha hecho sentir trasladado completamente a un Japón que me ha fascinado siempre. No sabía que tenías ese talento. Es fantástico. Creo que si te planteases este relato como un proyecto más ambicioso (digamos un libro) y si le pones el mismo cariño que has puesto a este... no sé, tengo el presentimiento de que te saldría muy bien. De todos modos, aquí ya tienes un fan :D

Muchisima suerte y reitero mi Enhorabuena :402:
Un abrazo amigo

Maverick
...
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Del tuyo no digo nada que ya te lo dije a la cara el sábado pasdo. En cualquier caso, pa' que lo sepa todo el mundo, me descubro ante Ud. por su forma de expresar tan bella imágenes.
Un abrazo,
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Felicidades, asumo todo lo arriba dicho y añado: Magnifico relato merecidísimo ganador. :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Mensaje por Patrick Ericson »

Mi más sinceras felicitaciones, Al.
Un relato de categoría. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Al, muchas felicidades!!!!, el que vale vale!
Abrazos!
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

FELICIDADES, AL.

Creo que ya te lo han dicho todo, un relato precioso y muy realista, me pareció escuchar, mientras leía, el silbido de la espada cortando el aire, oler el fresco aroma de los cerezos y sentir su paz, imaginé los pequeños pies de la dulce dama y su gracia al andar y envidié la larga melena del joven samurai.

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Felicidades, Al. Ahora, voy a destriparte :twisted:

Me parece uno de los relatos mejor escritos, manejando un tempo narrativo lento, y eso es difícil de conseguir. Sin embargo, para mí flojea en la historia, me pareció que el tempo lento afectaba a la linealidad de ésta, sin sorpresas, todo demasiado en su sitio. Será mi envidia de burgués por la rebeldía perdida :lol:
1
Avatar de Usuario
Argos
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 26 Nov 2007 14:51

Mensaje por Argos »

¡¡¡Felicidades!!!
Responder