CP III: "La línea de la vida"- Desierto

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Buenísimo! Impecable! Felicitaciones al autor!
coralf

Mensaje por coralf »

ME ENCANTA. FELICIDADES. :shock:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Me gusta :D , ¿tiene un toque un poco "austeriano" o solo me lo parece a mí? :lol:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Voy a repetir este texto en cinco relatos.
Los cinco relatos que más me gustaron: El pianista.- La linea de la vida:- Vuelo.- El círculo y Como el hielo.


Me ha gustado con alguna salvedad: los que ya han comentado de la reiteración del tú y el usted que ya está un poco visto. Y el trato de chiquilla a Sandra, que además tiene menos protagonismo del que podría tener.
Por lo demás, de mis favoritos. El final me ha gustado y los dialogos muy bien llevados. "Ya no soy James Dean" toda una imagen.
Cornelius de la Pampa, ejem :eusa_naughty: :meditando:
1
Avatar de Usuario
Leo
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 12 Mar 2008 07:31

Mensaje por Leo »

Ágil, frenético por momentos y muy bien escrito.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Muchísimas gracias a todos por los cometarios.
Ésta fue mi participación al concurso. He de reconocer que no lo escribí concretamente para este concurso, de hecho me registré en el foro apenas unos días antes del anuncio del mismo. El relato lo escribí antes de navidades y aún estaba pensando qué hacer con él.

Me alegra que os haya gustado y agradezco mucho las correcciones que le habéis hecho.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

FELICITACIONES DESIERTO POR TU RELATO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!!! :P
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí me gustó bastante, me pareció bien escrito, me gustó el duelo de personalidades de los protagonistas. Y además es original. Felicidades.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Muchas gracias, Merridew. Ya estoy impaciente por colgar alguno más en los foreros escriben... con lectores como vosotros todo es mucho más fácil.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, enhorabuena por los votos Desierto y gracias por regalarnos tan buen relato.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Enhorabuena Desierto. Un relato muy bien narrado , con una muy buena frase inicial y un final fresco y sorprendente.

Aunque, como a mi no me gustan los nombres "anglosajones" como a ti (vale, vale, no cuela que mi nick es en élfico, pero no es lo mismo...) , me hubiera gustado que el nombre breve fuese por ejemplo, Blas Cruz :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Muchas gracias a todos! Y al respecto de los nombres, pues eso, no es casual. No soy precisamente un fan de los nombres anglosajones, el que fuera un nombre en inglés fue una decisión meditada... ya que está dando tanto juego el tema me temo que tendré que abrir un hilo al respecto... pero lo primero es lo primero: puente del 1 de Mayo. a ver si soy capaz de pasar ters días sin tocar un ordenador.

PD: de todos modos, contesto aquí el porqué de este nombre. Primero, es verdad que las palabras en inglés son generalmennte mucho más cortas que en castellano, y si es verdad que tambiénn se podía encontrar nombres en español de una sola sílaba, quería hacer énfasis en ese idioma que suena tan cortante y siempre "breve". Por otro lado, se trataba de buscar un protagonista que llevaba vagabundeando por el mundo durante años escapando de la muerte, me parecía que al haber vivido por todas partes tenía que bautizarse a sí mismo en el idioma internacional, y ése, nos guste o no, me temo que se trata el inglés.

¡Saludos!
Última edición por Desierto el 12 Jul 2008 13:29, editado 1 vez en total.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Muy buen relato, Desierto, era mi favorito :)
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Mil gracias, Al... y felicidades a ti de nuevo, O sensei!
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Desierto. Gracias por la explicación por lo del nombre. Interesante teoría lo de "bautizarse a sí mismo en el idioma internacional" , je,je... como los chinos que trabajan en multinacionales, que todos cogen un nombre anglosajón porque si no los occidentales jamás los llamamos correctamente y nos hacemos un lio tremendo.

Además supongo que debemos pronunciar "Al beit" :wink:


En mundo de letras había abierto un interesante hilo sobre los nombres de los personajes

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... personajes

De nuevo darte la enhorabuena por tu relato
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder