I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Concurso Popular

La encuesta terminó el 04 Nov 2008 12:46

1. Robo en la torre luz
2
5%
2. Emma y Sara
0
No hay votos
3. El Espejo
3
7%
4. El otro espejo
0
No hay votos
5. El secreto de la quinta colina
1
2%
6. Lunara y Arian
0
No hay votos
7. La última profecía
1
2%
8. Un viaje increíble
0
No hay votos
9. El dragón de las 7 cabezas
1
2%
10. El tiempo de los elfos
1
2%
11. La joya robada
9
21%
12. Siguiendo la luz
0
No hay votos
13. El duende del bosque
6
14%
14. El dragón caza-pesadillas
2
5%
15. El mago
2
5%
16. La solución
0
No hay votos
17. Un corazón de arena
1
2%
18. La sirena y el ángel de la noche
4
10%
19. La búsqueda
1
2%
20. La condena
2
5%
21. Tiempos de guerra
0
No hay votos
22 La rueda de la fortuna
0
No hay votos
23. La fragata sarmiento
0
No hay votos
24. Como Perros y gatos
1
2%
25. En el sótano
5
12%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Ororo »

El resultado popular pasa a ser meramente anecdótico.
Hagamos caso a los comentarios y a la decisión del jurado y ya está.
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Matu »

Ya comenté todos. Algunos me sorprendieron gratamente.
No me termino de decidir entre El dragón caza-pesadillas y El espejo. Creo que no votaré, por como están las cosas, me resulta injusto elegir solo uno de los dos. Total, un voto más, un voto menos... A esperar a mañana :D
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por isabelita »

Bueno, in-extremis pero creo que llego a tiempo para votar.
Mis finalistas han sido:
EL ESPEJO
LA SIRENA Y EL ÁNGEL DE LA NOCHE
LA JOYA ROBADA
EL DRAGÓN CAZA-PESADILLAS

Me he decantado por éstos porque están muy bien escritos, se ha cuidado mucho la ortografía (y si alguno tiene alguna cosilla, es pequeña) y también la estructura. Por último, se leen sólos. Todos te dejan ganas de saber más.
Este concurso me ha pillado en una época chunga, de poca concentración y la verdad es que algunos relatos me ha costado mucho leerlos, aunque ya digo que el problema lo tengo yo, no los relatos, por eso, estos cuatro relatos me han gustado mucho.

Al final mi voto es para EL ESPEJO. Es muy cortito pero en pocas líneas te hace aumentar la tensión por momentos, luego intuyes lo que va a pasar (cuando aparece el perrillo), pero el final ..... aun sabiendo lo que va a pasar, es espectacular.

Lamento mucho todo el mal rollo que se ha generado en este concurso popular. Yo me quedaré con las valoraciones de los relatos. Gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión sobre el mío.

Enhorabuena a todos los que habéis tenido el valor de escribir (yo pense que no podría pero gracias a los ánimos de muchos de vosotros pude hacerlo, y ha valido la pena) y ahora ..... hasta el próximo concurso (espero)
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Brontte »

Yo ya he votado. Evidentemente no voy a decir a qué relato porque me gusta que el voto sea secreto, como hubiera sido deseable en el caso de los autores. Enhorabuena a todos los participantes.
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Creo que ya es hora de que Felicity apuntille esta votación...
y es que con lo último parece que...
bueno, a buen entendedor...

Gracias por lo que a mí respecta por vuestro apoyo, ya sea en votos o en
comentarios elogiosos. Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por Jaime »

En fin, es cierto que se han generado malos rollos en la votación popular. Pero como ya han dicho no debe importar el resultado final de votos sino los comentarios de la gente, pues son los que hacen mejorar a uno como autor diciendo tanto las cosas que están bien como las que están mal.
Eso es lo que importa, aunque todos sabemos que la gran mayoría prefiere tener un número específico de votos a que le digan estas cosas. Cada cual a lo suyo.

Solo decir que ha sido un placer leer TODOS los relatos, que me he divertido mucho y, sobre todo, que de los errores aprendemos y en las próximas convocatorias pondremos todos los medios a nuestro alcance para evitar las situaciones que han ocurrido en esta edición.

Ahora más que nunca puesto que las "líneas" están a punto de cerrarse, suerte a todos, y por supuesto que no se desanimen los que tienen 0 o 1 punto, eso es lo menos importante.
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por isabelita »

Jaime escribió:por supuesto que no se desanimen los que tienen 0 o 1 punto, eso es lo menos importante.
No nos desanimamos. Yo no tengo ningún voto pero tengo valoraciones bastante buenas, sobre todo en corrección. Algo es algo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: I CONCURSO DE FANTASIA ABRETELIBRO: ENCUESTA POPULAR

Mensaje por sora91 »

Bueno, minuto arriba o minuto abajo están a punto de dar las once y mañana hay que ir a trabajar. O sea que la cosa queda:
9 votos: La joya robada
6 votos: El duende del bosque
5 votos: En el sótano.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

I CONCURSO FANTASÍA ABRETELIBRO

Mensaje por Emma »

Se ha cerrado el hilo y no he podido postearlo arriba. Algún moderador/administrador que una los dos hilos, por favor :)

Creo que ya lo dijimos, pero con tanta caída del servidor :roll: El voto del jurado estuvo muy repartido, y creo que hablo por los tres cuando digo que el nivel medio ha sido muy bueno. Ha sido un poco difícil las deliberaciones, ya que muchas tuvimos que hacerlas por e-mail ante los fallos del foro :lol: Finalmente, propusimos cinco relatos cada uno de los miembros y sólo en uno de ellos coincidimos los tres.
Y sin más preámbulo, el ganador del I Concurso de Relatos de Fantasía de Ábretelibro es para.....redoble de tambor...
La Última Profecía.

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Enhorabuena a todos los participantes, y en especial a los ganadores. Ha sido todo un placer ser miembro del jurado en este concurso. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: I CONCURSO FANTASÍA ABRETELIBRO

Mensaje por Nelly »

Gracias a vosotros por el esfuerzo. El concurso de fantasía debido a lo problemático de definir el género y a la cantidad y el nivel de los participantes era un concurso muy difícil.

:mrgreen: bueno, a mí ya me habéis alegrado la semana. ¡Voy a esforzarme mucho, chicos, y es gracias a vosotros!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: I CONCURSO FANTASÍA ABRETELIBRO

Mensaje por Roland »

Muchas gracias a vosotros por el enorme trabajo que hay detrás de ese fallo.
Vaya Nelly, has ganado este también! Estás acaparando, jeje!! Mi más sinceras enhorabuenas!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: I CONCURSO FANTASÍA ABRETELIBRO

Mensaje por Merridew »

¿Y sería mucho pedir que cada jurado pusiera el que era su favorito de forma no unánime? Por aquí o por privado... morbosa curiosidad.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I CONCURSO FANTASÍA ABRETELIBRO

Mensaje por Amanita »

Merridew escribió:¿Y sería mucho pedir que cada jurado pusiera el que era su favorito de forma no unánime? Por aquí o por privado... morbosa curiosidad.
Jeje, estoy de acuerdo con Merri..
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: I CONCURSO FANTASÍA ABRETELIBRO

Mensaje por julia »

Yo quiero hacer un comentario sobre las votaciones, y la verdad no se donde hacerlo ya. Asi que lo planto aqui, y si no os gusta haceis con el lo que querais.


Se de gente con la que tengo relacion que ha participado, no de que relato es el de cada uno, como no lo han sabido los Jurados hasta ahora, pero si comento uno y otros no, o el mismo acto de votar diciendo a quien he votado, personamente no me siento bien bien al hacerlo.

Lo digo porque parece que ahora cada voto tiene que ser reconocido, y eso va en contra de principios, tanto como decir a que partido voto. o a cual de mis hijos quiero mas.

Cuando se permite poner el relato a disposicion del jurado popular se supone que se acepta con la identidad, al menos eso es lo que yo he entendido siempre.

Y vosotros dos sois unos cotillas, las deliberaciones del jurado tendrian que ser secretas.
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Re: I CONCURSO FANTASÍA ABRETELIBRO

Mensaje por isabelita »

¡¡ Enhorabuena Nelly !!

Ya no vas a tener espacio encima de tu avatar para tantos galardones. :mrgreen:

Disfruta del éxito :ola:
1
Responder