I Fantasía: El tiempo de los elfos - Merridew

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por ciro »

Primero gracias por divertirnos con el graciosisimo relato. Segundo yo no creo que sobren los tacos, ni que el número de tacos tenga que ver con la literaturalidad de un relato. Simplemente hay personajes a los que les cuadra decir tacos y a otros no. Por ejemplo no me imagino al Papa hablando así, pero sí a tu elfo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por Amanita »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ciro. Cada personaje tiene su perfil de personalidad, y como tal, si dice tacos tienes que escribirlos, expresarte como lo haría él.

Creo que te ha quedado redondo, Merri. :wink:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por Merridew »

En un alarde de egocentrismo, hago una crítica-explicación no pedida por nadie: mucha risa y tal, pero yo quería contrastarlo todo con el final y el tema de la decadencia, la pérdida de valores, bla, bla. Es decir, dejar un posillo amargo en aquello de lo que nos reíamos. Vamos, que el relato, pese a ser soez :mrgreen: me ha salido bastante conservador :lol:

Qué se le va a hacer, no tengo lectores a mi altura :cunao:

¡Gracias por los comments!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por Felicity »

Bueno Merri a tu altura o no
cada uno tiene su opinión
y la mía es esa
me encanta ser la nota discordante al menos en este caso :grinno:
Eso no quiere decir que nuestra amistad se vea truncada por un par de Tacos :grinno:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por Fley »

Este relato me encantó. Está muy bien escrito, y para mi no le sobra ni una sola palabra. Es divertidísimo, irreverente, y mezcla al Bukowsky más canalla y a Terry Pratchet. Encima, es de Merry ;). Creo que le falta contundencia a la narración, que realmente no tiene un hilo conductor y es una serie de secuencias continuadas que se agarra a la idea del relato corto en la secuencia final. Pero me ha divertido y me he reído con él muchísimo.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por al_bertini »

Merridew escribió:Qué se le va a hacer, no tengo lectores a mi altura :cunao:
Conoces aquello de echar miel a los cerdos, no? :lol:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS

Mensaje por Arwen_77 »

Arwen_77 escribió:
Genial. Me lo he pasado estupendamente. Desmitificador y a la vez más profundo de lo que parece. ¡Una pasada!
No sé si la novela esa “Bored of the rings” irá en esta línea

¡¡Merri corazón!! ¿Cómo que nos reímos sin más? .Me autocito (en un comentario del principio rescatado por Felicity), para que veas que yo te puse que era "más profundo de lo que parece" , así que sí que te pillé y aprecié el mensaje sobre la decadencia de las sociedades y tal y cual.

Al , que se llame cerdito a sí mismo si quiere . Por cierto, ¿no era margaritas a los cerdos y no miel ? :lengualarga:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS

Mensaje por al_bertini »

Arwen_77 escribió: Al , que se llame cerdito a sí mismo si quiere . Por cierto, ¿no era margaritas a los cerdos y no miel ? :lengualarga:
Bueno, si prefieres comerte las margaritas, te las dejo :lengua:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS

Mensaje por Arwen_77 »

al_bertini escribió:
Arwen_77 escribió: Al , que se llame cerdito a sí mismo si quiere . Por cierto, ¿no era margaritas a los cerdos y no miel ? :lengualarga:
Bueno, si prefieres comerte las margaritas, te las dejo :lengua:

Je,je... Y tu hueles la miel. Lo que pasa que te da rabia no poder demostrar si tu pillaste o no el profundísimo mensaje de Merri. :nana:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS

Mensaje por al_bertini »

Arwen_77 escribió:
al_bertini escribió:
Arwen_77 escribió: Al , que se llame cerdito a sí mismo si quiere . Por cierto, ¿no era margaritas a los cerdos y no miel ? :lengualarga:
Bueno, si prefieres comerte las margaritas, te las dejo :lengua:

Je,je... Y tu hueles la miel. Lo que pasa que te da rabia no poder demostrar si tu pillaste o no el profundísimo mensaje de Merri. :nana:
Cuánto de profundo? :twisted: Sólo has dicho "...más profundo de lo que parece". Es el típico comentario como "bien estructurado", "personajes desarrollados", "se sigue el hilo","la decadencia de las sociedades y tal y cual", etc...

como veo que no dices que no a las margaritas, ahí te dejo unas...de color rojo :lengua:
:honores:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por Emma »

Merridew escribió:En un alarde de egocentrismo, hago una crítica-explicación no pedida por nadie: mucha risa y tal, pero yo quería contrastarlo todo con el final y el tema de la decadencia, la pérdida de valores, bla, bla. Es decir, dejar un posillo amargo en aquello de lo que nos reíamos. Vamos, que el relato, pese a ser soez :mrgreen: me ha salido bastante conservador :lol:

Qué se le va a hacer, no tengo lectores a mi altura :cunao:

¡Gracias por los comments!
Rescata mi crítica y verás que te dije que la saturación del lenguaje distraía del fondo :twisted: :twisted:

Un gusto leerte, Merry :)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por ciro »

Yo la verdad vi lo de la decadencia y tal, pero no me pareció lo mejor del relato :? . Yo creo que lo mejor era su irreverencia y su humor. Debo ser un cerdo mas (aunque prefiero que me echen miel que margaritas, el verde no me va mucho).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por Merridew »

Bah, aquí todos somos algo cerdetes :lol:

Pues eso que has dicho me interesa más, porque las otras críticas (modo modesto on) me las podía imaginar (modo modesto off).

Ahora mismo me estoy imaginando una batalla de margaritas entre Al y Arwen...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por Felicity »

Archivo de relato Subido
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por Lacedemonia »

Merridew escribió: Coincido en las críticas que le habéis hecho: demasiados tacos (y eso que le quité bastantes :mrgreen: , quería que fuera un habla de la calle, pero me olvidé de que también tenía que ser literario) y la resolución del tema cuernos.
Pero qué va. De demasiados tacos nada. Son muy coherentes con el personaje y para mí ayudan a construirlo mucho. Además nuestro idioma está repleto de tacos, en algún lugar cuadrará ponerlos, ¿no?
En cuanto a la resolución del tema cornelio, en mi caso cobró importancia al tiempo que se desarrollaba el relato, así que desde luego que eché de menos su resolución, lo que quiere decir que tal vez incluso sin proponértelo estés creando tensión literaria :D :D . Este es un buen relato que merecía haber estado ahí arriba.
1
Responder