I Fantasía: Como el perro y el gato - Lacedemonia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO

Mensaje por Gabi »

Laceeeeeee :hola:
La compensación valió la pena :wink:
Tu relato fue un precioso mimo que logró divertirme y emocionarme a la vez.
Para los que no les dije mi gatita se me fue días antes de comenzar el concurso y encontrarla en el relato de Seba me hizo muy felíz :P

Y ahora con esta última dedicatoria... qué más puedo decir?

Ahhh, sí: que me gusta mucho como escribis y que espero seguir leyéndote :beso:

Y perdón por no haberte votado, en realidad no voté :mrgreen:
Mil gracias de nuevo, de corazón :60:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO

Mensaje por Ororo »

Pues enhorabuena, Lacedemonia (qué nick más raro!)
Como ya dije, me pareció que estaba muy bien escrito.
Gabi, no te puedes quejar!
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO

Mensaje por Desierto »

Enhorabuena, Lace, ya lo comenté arriba. Me parece un relato fantástico en todos los aspectos. En las etiquetas con las que destacaba a mis cinco mejores, éste se encontraba bajo la etiqueta: "EQUILIBRIO" (con Q).
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO

Mensaje por 1452 »

Lacedemonia escribió:Bueno, pienso que la explicación primera que hay que dar es al asunto de la belleza de la protagonista y a su vestido sexy. Ya antes de que el foro cayera y recayera hubo quien se quejó de ese aspecto del relato.
Bien: la protagonista de la historia es Gabi, o sea, nuestra Gabriela, la del foro, y como después de todo es la única protagonista del relato (los demás, incluidos los animales y el Papa, son complementarios) pues quise reforzar su descripción. Y siendo Gabi, lo que me salía era hacerla guapísima porque me cuadraba más, y el vestidito, aparte de la función que la protagonista quiere darle para llamar la atención en el congreso (arma femenina de toda la vida y a ver quién lo niega), forma parte de su descripción como personaje.
Yo fui una de las que expresó descontento acerca de recalcar tanto la belleza, me parece algo carente de sentido en esta historia. Eso lo primero, y lo segundo, es que yo soy quien niega lo del arma femenina. Triste me parecería que una mujer tuviera que usar como arma femenina su belleza o un vestidito cuando acude a un congreso, reunión, etc., para plantear un asunto.
Pero en fin, como en casi todo, es cuestión de puntos de vista.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO

Mensaje por takeo »

ENHORABUENA POR TU RELATO.
MI COMENTARIO, MÁS ARRIBA, AUNQUE NO TE VOTÉ. PERO CUENTA TODO ¿NO?
UN ABRAZO
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO - LACEDEMONIA

Mensaje por Roland »

Lace, ¿qué decir? Estuvo entre mis favoritos hasta el mismísimo final. Enhorabuena de nuevo! :eusa_clap: :eusa_clap:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO

Mensaje por Gabi »

Ororo escribió:Gabi, no te puedes quejar!
Es verdad :lol:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO - LACEDEMONIA

Mensaje por ciro »

Como ya te dije anteriormente formalmente perfecto. Claro un escritor tenía que ser. A mi me chirrió algo lo de los perros y los gatos charlando por ahi, pero era un punto de vista meramente personal, ya que estamos en fantasía.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO - LACEDEMONIA

Mensaje por Lacedemonia »

Gracias, Ciro, por tu opinión. La próxima vez que me hable una de mis gatas, la subo a la tabla de planchar y que rece lo que sepa ;)

Gracias también a ti, Ororo. Lacedemonia es como se conoce a Esparta, sobre todo en la antigüedad. Lacedemón es el fundador mítico de Esparta. Tengo cierta debilidad por la Grecia antigua.

Gracias, Merridew. El vestidito se lo trajo Gabi de Buenos Aires, pregúntale a ella por la boutique.

Gracias, Roland. El ritmo es importante, desde luego. Que el ritmo no pare no pare no...

Gracias, Shardin. El final era lo que más miedo me daba, sobre todo por la introducción de varios personajillos nuevos. ¿Es eso por lo que crees que decae?

Gracias, Takeo. Si el relato engancha, considero la misión cumplida. Nada peor que un relato que estás deseando dejar colgado.

Gracias, Desierto. Tienes razón en que recargar el lenguaje puede hacer que te canses de leer antes. Lo del EQUILIBRIO (con Q) me ha gustado mucho.

Gracias a Gabi (por supuesto) y a Jaime y Matu. Haré los deberes respecto del uso argentino del Español la próxima vez. Para algo tengo por aquí asesores que practican todos los días.

Gracias, Arwen. Se pasa unas líneas de las seis páginas, y eso que recorté el relato, sobre todo al final (tuve que prescindir de identificar por separado a cada mascota). Con lo que yo me enrollo, esto de limitarme el espacio me hace sufrir.

Gracias, nosequé. Espero que tras la explicación te haya convencido lo del vestidito.

Gracias, Askat. Tal vez tampoco te ha convencido la explicación sobre la belleza. En cuanto al final, tienes razón. Ya asumí que sería la parte más difícil por el lío de mascotas.

Gracias, 1452. No te cortas, ¿eh? Al final voy a pensar que tú no eres la que me ha votado ;) Para mí la belleza, en este caso la femenina, nunca es algo carente de sentido. Mis protagonistas siempre son hombres y mujeres guapísimos y no veo nada malo en admirar la belleza, ya sea en una mujer o en cualquier otro motivo, incluidos un hombre o un gato. Vamos, prefiero irme de campo a un prado cruzado por un riachuelo y con una sierra nevada en el horizonte que hacerlo en una gravera con una excavadora rellenando volquetes, no sé si me explico.
1452 escribió:Triste me parecería que una mujer tuviera que usar como arma femenina su belleza o un vestidito cuando acude a un congreso, reunión, etc., para plantear un asunto.
Eso me parece simplificar demasiado. Visto así parece que lo que he hecho con Gabi es denostarla y que mi actitud es poco menos que machista o, como poco, superficial. Al contrario que tú, considero que la belleza ha sido un arma femenina desde tiempos antiguos, y la Historia, la Mitología, la Literatura... estan plagaditas de ejemplos de ello. Tal vez debería haber aclarado que para que una mujer pueda usar la belleza como arma tiene que ser bella, desde luego. Ya he dicho más arriba que me tira mucho la Grecia clásica, y a lo mejor por eso me siento muy atraído por la belleza ideal, una belleza que, dicho sea de paso, me transmite la Gabi real cuando escribe en este foro sin necesidad de haberla visto jamás. Y qué mejor modo de representar esa belleza ideal en este mundo asqueroso que mediante la belleza femenina, que es como pude plasmar la de Gabi en este relato. Las armas de mi Gabi son la inteligencia, la cultura la sensibilidad y la belleza, y no debe avergonzarse de ninguna de ellas.
¿Ya he comentado la facilidad que tengo para enrollarme? Es que jamás pensé que me vería justificando la exaltación de la belleza femenina. Por Afrodita, en qué mundo vivimos.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO - LACEDEMONIA

Mensaje por SHardin »

Saludos. Que las mascotas las presentes al final rompe un poco, pero creo que es más por ese recorte que dices. Todo el relato está muy bien hilado y contado, te lleva por donde quieres hasta que Gabi llega a su casa, en ese punto me dio la sensación de que rompías un poco lo que antes habías logrado por falta de espacio (tampoco me hagas mucho caso).

Gracias Lacedemonia por mostrarnos a Gabi, me he enamorado de ella :D
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO - LACEDEMONIA

Mensaje por 1452 »

Lacedemonia escribió:
1452 escribió:Triste me parecería que una mujer tuviera que usar como arma femenina su belleza o un vestidito cuando acude a un congreso, reunión, etc., para plantear un asunto.
Eso me parece simplificar demasiado.
Lacedemonia, es que para mí es simple.
Lacedemonia escribió:Al contrario que tú, considero que la belleza ha sido un arma femenina desde tiempos antiguos, y la Historia, la Mitología, la Literatura... estan plagaditas de ejemplos de ello.
En esto no estoy en desacuerdo contigo, todo lo contrario, la belleza es un arma, tanto femenina como masculina, aunque creo que es más efectiva en poder de las mujeres porque los hombres son más visuales que éstas.
De hecho, hace tiempo leí o escuché, no lo recuerdo exactamente, que habían hecho un estudio donde decían que las personas guapas, obtenían mejores resultados en los juicios... tanto hombres como mujeres, no sólo mujeres.

Y que no se me pase, no pienso que en ningún momento intentes denostar a nadie, menos a Gabi, que es un sol. Cuando yo hablo de tu relato, hablo de cómo has enfocado tu personaje, no tiene relevancia para mí que esté inspirado en alguien real o no.
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO - LACEDEMONIA

Mensaje por Lacedemonia »

Gracias a ti, Shardin. De todos modos lo del recorte no puede presentarse como una excusa. Probablemente debí haber planteado el asunto de otra forma para solucionarlo atendiendo a las condiciones. Bienvenido al club de fans de Gabi :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO - LACEDEMONIA

Mensaje por Felicity »

Un relato que empieza y que acaba
vamos que no se queda a medias

pero que empieza con algo que tampoco ves fantasía
y luego poco a poco se va perfilando la historia
en la que los gatos y perros hablan.

tal vez peca de empezar a escribirlo con mucho detalle y ver que se le acaban las páginas y tiene que resolver
entonces se forma un lio de mil demonios
que yo no sabía si eran los gatos, los perros o ambos :shock:
pero luego pensé que a lo mejor el autor había dejado la cosa así
para que el lector se quedara pensando ¿Quienes eran los malos?

yo la hubiera acortado un Pelin al principio y alargado el final.

Pero es cuanto menos original por eso mis felicitaciones a Lacedemonia :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO - LACEDEMONIA

Mensaje por Gabi »

Mil, gracias por decir que soy un sol. Vos, sos un sol :60:
Shardin, Lace: me hacen poner colorada :oops: :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: COMO EL PERRO Y EL GATO - LACEDEMONIA

Mensaje por Felicity »

Archivo de relato subido
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder