IV concurso primavera: comentarios generales y ¡¡ganadores!!

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: IV concurso primavera: comentarios generales y ¡¡ganadores!!

Mensaje por Felicity »

Intentaremos que salga a la vez que el de negra :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: IV concurso primavera: comentarios generales y ¡¡ganadores!!

Mensaje por Mejorconunlibro »

Mejor con un libro saca su línea editorial en Marzo. Los planes eran sacarlos para que estuvieran en navidad, pero se ha hecho un cambio importante que afecta a la distribución y como pasa en estos casos, al final se nos viene todo abajo y hasta marzo no podremos estar en las librerías.

El segundo libro que saldrá será un recopilatorio en el que están incluidos:

Cosas de hombres
Cuento
La maldicion
Segunda oportunidad
El libro de mi amor
El señor del tiempo
El sonido de la luz
Federico, el pequeño Yasab
La bibliotecaria
¿Quien es aquel que mira a traves del tiempo?

*Además se está estudiando adjuntar un cd con los audiorelatos de los 4 primeros.

En los próximos días se hablará con los autores de los relatos para que rellenen las autorizaciones pertinentes y se les explicarán las condiciones, por si alguno no estuviera interesado en participar en la edición.

Puede ser que se incluya alguno más, pero no es seguro.

En cuanto se tenga la cubierta definitiva (porque hay que cambiar la que teníamos pensada) se pondrá aquí.
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: IV concurso primavera: comentarios generales y ¡¡ganadores!!

Mensaje por joserc »

Mejorconunlibro escribió:Mejor con un libro saca su línea editorial en Marzo. Los planes eran sacarlos para que estuvieran en navidad, pero se ha hecho un cambio importante que afecta a la distribución y como pasa en estos casos, al final se nos viene todo abajo y hasta marzo no podremos estar en las librerías.

El segundo libro que saldrá será un recopilatorio en el que están incluidos:

Cosas de hombres
Cuento
La maldicion
Segunda oportunidad
El libro de mi amor
El señor del tiempo
El sonido de la luz
Federico, el pequeño Yasab
La bibliotecaria
¿Quien es aquel que mira a traves del tiempo?

*Además se está estudiando adjuntar un cd con los audiorelatos de los 4 primeros.

En los próximos días se hablará con los autores de los relatos para que rellenen las autorizaciones pertinentes y se les explicarán las condiciones, por si alguno no estuviera interesado en participar en la edición.

Puede ser que se incluya alguno más, pero no es seguro.

En cuanto se tenga la cubierta definitiva (porque hay que cambiar la que teníamos pensada) se pondrá aquí.


Hola, el tìtulo del primero es "Cosa de Hombres", "Cosa" en singular.
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: IV concurso primavera: comentarios generales y ¡¡ganadores!!

Mensaje por Mejorconunlibro »

joserc escribió:Hola, el tìtulo del primero es "Cosa de Hombres", "Cosa" en singular.
Gracias joser, así está puesto.

Es que copiado y pegado el mensaje de la lista que se eligió y ahí estaba mal.

no te preocupes que cuando salga estará bien puesto. Además se te pasará tu relato con el formato por si quieres revisarlo.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: IV concurso primavera: comentarios generales y ¡¡ganadores!!

Mensaje por Fley »

Me alegra leer la noticia y agradezco enormemente vuestros esfuerzos, MCUL.
Quería preguntar acerca de la distribución del libro de relatos. ¿Cuando ha habido un cambio en la distribución a qué te refieres? Es por saber qué tipo de distribución tendrá el libro, en qué tipo de librerías se podrá comprar, etc... Lo que tengas en posibilidad de informarnos.
Un abrazo
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: IV concurso primavera: comentarios generales y ¡¡ganadores!!

Mensaje por Felicity »

Fley el foro sigue con su recopilatorio
esto será aparte. Con la asociación :)

cada uno, tiene su criterio supongo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: IV concurso primavera: comentarios generales y ¡¡ganadores!!

Mensaje por Mejorconunlibro »

a ver, como parece que hay cierta confusión, lo aclaro.

El recopilatorio que va a hacer el foro y el que hace Mejor con un libro son cosas distintas. en un principio parece que iban a ser el mismo, pero los plazos y el contenido hace que hay que hacerlos por separado. El recopilatorio del foro, entiendo que se quiere tener con rapidez. Poner un libro en la calle lleva un proceso lento.

Hicimos una edición centrándonos en la rápidez y nos hemos dado cuenta que tenemos que ser más rigurosos. Yo no puedo poner un libro en la calle y cobrar por él si el resultado me parece indecente. Así que hemos llegado a un acuerdo con un sello editorial para que se cree una colección con el título "Mejor con un libro" y así podamos editar nuestros libros a través de ellos, aunque las condiciones y todo seguirán igual que las habíamos pensado y lo único que sacamos es contar con el beneficio de la garantía que esa editorial nos aporta. Como podéis imaginar, no pueden permitirse sacar un producto cuyo resultado no esté en condiciones.

Respecto a la distribución, confirmo que será a nivel nacional, que la hará la editorial directamente (ahí ni entro ni salgo), pero que los grandes puntos de venta van a ser El Corte Inglés, FNAC y estamos hablando con una cadena de supermercados que aún no está cerrada y de la que no puedo hablar.

Es decir, que es un libro en toda regla, que saldrá a la venta (sí, a los autores les mandaremos sus ejemplares de cortesía) y que estará disponible tanto a través de internet como en librerías físicas.

Aún no hemos decidido el nombre que le daremos al recopilatorio, pues no es el único que vamos a sacar. Vamos a sacar varias recopilaciones de cuentos, relatos, etc. y queremos que todos tengan un estilo homogéneo dentro de la colección.

De todas formas, a los interesados se les va a contactar, se les va a explicar todo con detalle y se les va a pasar un contrato en el que queda todo cristalino, para que luego no haya problemas para nadie.

Por cierto, me comprometí con lucía y sigue adelante en que todos los asistentes a las jornadas de Madrid recibirán su ejemplar de forma gratuita y sin coste. Lo prometido es deuda y nosotros podemos hacer las cosas a ritmo lento (que es el que nos permiten nuestros medios), pero seguro.

Espero haberte solucionado tus dudas.

P.S.: Aclaro que cuando he dicho que todos los asistentes tendrán su ejemplar, se me olvidó decir que
no serán todos. Habrá alguien a quien no se le mandará :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: IV concurso primavera: comentarios generales y ¡¡ganadores!!

Mensaje por Fley »

Claro como el agua. Gracias MCUL, un fuerte abrazo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: IV concurso primavera: comentarios generales y ¡¡ganadores!!

Mensaje por Felicity »

Los relatos que han entrado en el recopilatorio Oficial del foro ¡Ábrete libro! que se podrá adquirir próximamente son:

1. Cosa de Hombres
2. Cuento
3. La Maldición
4. El sonido de la luz
5. Antes de que anochezca
6. Segunda oportunidad
7. El libro de mi amor
8. El señor del tiempo
9. Federico, El pequeño Yasab
10. ¿Quién es aquel que mira a través de mis ojos?
11. El león hambriento
12. La bibliotecaria
13. Oculta tras las estrellas
14. Inframundo
15. Ahmed y los lobos
16. De Viaje
17. El libro de los sueños incumplidos
18. Augurios de un nuevo imperio
19. Carta abierta a los crononautas del futuro
20. La decisión
21. La última estación
22. Dulces sueños
23. El Consultor


Total: 240 Pág. Aprox.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: IV concurso primavera: comentarios generales y ¡¡ganadores!!

Mensaje por Felicity »

Después de todos los retrasos....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTÁ DISPONIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D


Recopilatorio del concurso de pimavera de 2009
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder