CPIV - Cuento - Montealbar (Ganador Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CPIV - Cuento - Montealbar (Ganador Popular)

Mensaje por lucia »

Fantasía erótica con final :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: CPIV - Cuento - Montealbar (Ganador Popular)

Mensaje por montealbar »

Lo titulé cuento porque siempre hay un elemento inverosímil que lo distingue de otra clase de escritos. Es curiosa la lectura de las distintas personas que desmenuzan e intentan dar vueltas de tuerca alas cosas. Yo pretendía reflexionar sobre la influencia del entorno cotidiano en la escritura. La trama con tintes eróticos la saqué después de visitar ese balneario de Budapest ... Creo que hay que ser humilde cuando a uno le critican, pero no creo que el principal problema de este cuento sea la falta de imaginación que algunos le achacan. GRACIAS A QUIENES SEGUÍS HACIENDO COMENTARIOS.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: CPIV - Cuento - Montealbar (Ganador Popular)

Mensaje por Sunrise »

Es que el título le va perfectamente porque los verdaderos protagonistas de esta historia son la niña y su maldito cuento, que por culpa de su cuento nos hemos quedado sin saber como termina el relato de su padre. :evil:
También fué uno de mis dos favoritos. Si te paras a pensar, la historia no es nada irreal. Es más...posiblemente por lo que enganchó a más de uno es porque habitualmente sucede que estás escribiendo algo que te está saliendo bien y te interrumpen con cualquier cosa y se fastidió. Creo que la mayoría de la gente que votó a este relato empatizó con el papá en algunos aspectos. Lo que no vi fué autocensura por parte de él, ya que podría perfectamente contarle cualquier cuento improvisado a la niña y mandarla al carajo, perdón, a la cama. Más bien creo que la cuestión está en que lo interrumpió y con ello su relato también se fué a...la cama.
1
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: CPIV - Cuento - Montealbar (Ganador Popular)

Mensaje por montealbar »

Creo que te gustó mi relato y me agradó. A veces la imaginación perece ante el acoso de lo cotidiano y eso deja que el lector se debata y patalee un poco. Forma parte del juego. Estoy leyendo la Reina de las tres muertes de Dinadaus y lo ahogaría por cómo me cortado las alas como lector. Pero por otro lado me agarra y no me suelta.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPIV - Cuento - Montealbar (Ganador Popular)

Mensaje por Cronopio77 »

montealbar escribió:Lo titulé cuento porque siempre hay un elemento inverosímil que lo distingue de otra clase de escritos. Es curiosa la lectura de las distintas personas que desmenuzan e intentan dar vueltas de tuerca alas cosas. Yo pretendía reflexionar sobre la influencia del entorno cotidiano en la escritura. La trama con tintes eróticos la saqué después de visitar ese balneario de Budapest ... Creo que hay que ser humilde cuando a uno le critican, pero no creo que el principal problema de este cuento sea la falta de imaginación que algunos le achacan. GRACIAS A QUIENES SEGUÍS HACIENDO COMENTARIOS.
Eso es lo mejor de recibir comentarios: que te dicen cosas que ni se te habría ocurrido imaginar. Es normal no estar de acuerdo con la mayoría de ellas, pero siempre hay unas cuantas que te aportan ideas muy interesantes.

Ahora que mencionas el balneario de Budapest, al leer el relato tuve la impresión de que el autor había vivido o vivía en esa ciudad.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV - Cuento - Montealbar (Ganador Popular)

Mensaje por Ororo »

Bueno, enhorabuena Montealbar!!!
Yo también reconozco que no estaba entre mis favoritísimos, quizá nunca me he visto en esa situación :wink:
De lo que no cabe duda es que "Cuento" ha llegado a los lectores por su naturalidad y por la historia tan cotidiana que cuenta de forma dulce.
Espero que sigas participando en sucesivos concursos!! :D
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: CPIV - Cuento - Montealbar (Ganador Popular)

Mensaje por Mejorconunlibro »

1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: CPIV - Cuento - Montealbar (Ganador Popular)

Mensaje por Bronia »

Que exquisitez! que lenguaje tan rico y embellecedor, además de la originalidad de relatar el cuento de un cuento, sin llegar a ser soso, previsible (no tanto) ni cargado de excentricidades.
1
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: CPIV - Cuento - Montealbar (Ganador Popular)

Mensaje por montealbar »

M esiento muy halagado por tu comentario. Gracias Bronia.
1
Responder