CPIV- El sonido de la luz - Fley (Finalista Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: CPIV- El sonido de la luz

Mensaje por Matu »

Antes que nada, algo que me llamó la atención... ¿las bases no decían que se podía escribir hasta 6 páginas de word? En este relato se llega a la séptima. No es por mucho, entiendo, pero es que yo tuve que sacar algunas cosas de mi relato porque me había quedado casi tan largo como éste.

Ahora, pasando al relato propiamente dicho: me encantó. La mezcla de la realidad y los sueños, el fondo de la guerra, la sinestesia... ¡los crucigramas! (qué buena idea).
Siento que hay cosas que se me escapan, por ejemplo el orden de los sueños. Lo que me mareó un poco fue esto:
-Llevas caminando desde que oíste la luz.-dijo Timoteo en cuclillas atizando el fuego.
-¿Desde que oí la luz? No te entiendo... tengo sed.-respondió Eric confundido.
-La buscas a ella.
O sea... el sueño lo tuvo antes de haber "oído la luz". ¿Entonces? ¿Está en el limbo buscando vida antes de que suceda todo? Eso no me quedó muy claro.

Muy bueno, me gustó mucho. Felicitaciones :D
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV- El sonido de la luz

Mensaje por SHardin »

Leído. No lo entiendo pero me encanta. Al contrario que otras veces me he sentido inteligente leyéndolo aunque se que se me escapa muchas cosas. El autor sabe lo que hace y sabe llevarte, darte y quitarte para no crear indiferencia. Me encanta como te mete en la vida de una persona normal, sin partidismo para contar lo peor de una guerra. Me pasa como con todos los relatos que me gustan ya que también me llamo la atención que estuviera en su casa, claro que lo solucione rápido en mi mente: No había acudido a la llamada de la carta.

Se disfruta leyéndolo, uno de mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: CPIV- El sonido de la luz

Mensaje por anavpalac »

No he podido terminarlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CPIV- El sonido de la luz

Mensaje por lucia »

Matu, el problema de los word es que de una versión a otra se descuadran cosas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: CPIV- El sonido de la luz

Mensaje por Matu »

lucia escribió:Matu, el problema de los word es que de una versión a otra se descuadran cosas.
Ah, con razón.
Entendido :wink:
1
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Re: CPIV- El sonido de la luz

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

Qué angustioso final!

El principio, un poco empalagoso pero muy bien escrito, todo el relato. Está muy trabajado y hay frases que me han gustado mucho. La historia, aunque trágica, es bonita y está muy bien contada.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CPIV- El sonido de la luz (Finalista Jurado)

Mensaje por lucia »

Muy original en su planteamiento, pero le hace falta un repasito ortográfico y gramatical (el bello hace daño a la vista, por ejemplo).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPIV- El sonido de la luz - Fley (Finalista Jurado)

Mensaje por Arwen_77 »

¡Enhorabuena Fley! Crei que esta vez no participabas. Arrasas por donde pasas. La otra vez ganador y ahora finalista.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: CPIV- El sonido de la luz - Fley (Finalista Jurado)

Mensaje por Merridew »

Me parece el relato más complejo de todos. La historia está muy bien, sin embargo, quizá el problema sea el núcleo central, el amor del protagonista por Claudia, cómo lo expresa. Esto es un problema mío, no me gusta esa gente tan desmedida y que va proclamando su amor a los cuatro vientos, no del relato. Tiene la calidad a la que Fley nos tiene acostumbrados, aunque este no me volvió loco, como Escritores franceses muertos. Sin embargo, te doy mi más sincera enhorabuena, Fley.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: CPIV- El sonido de la luz

Mensaje por Emma »

Emma escribió:Me he perdido algo…¿no había sido llamado a filas? Entonces ¿por qué seguía en la casa? :roll:
Original lo de las sinestesia, y me gusta el tratamiento del dolor que provoca una guerra sin recrearse. La escena final es lo mejor.
Enhorabuena por tu relato, Fley :P A ver si ahora me sacas de dudas de por qué seguía allí en vez de en el frente :wink:
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: CPIV- El sonido de la luz - Fley (Finalista Jurado)

Mensaje por Matu »

Éste fue el otro que voté.
Cómo dije antes, me encanto.
Felicitaciones Fley! :D
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV- El sonido de la luz - Fley (Finalista Jurado)

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena Fley!!!!!
No tengo el gusto de haber leído relatos tuyos anteriores, pero cualquier día lo hago :D
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPIV- El sonido de la luz - Fley (Finalista Jurado)

Mensaje por Desierto »

Enhorabuena, Fley... tengo que decir que en este caso yo sí tenía una sospecha acertada acerca de la autoría, je, je...


Un placer leerte, como siempre.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: CPIV- El sonido de la luz - Fley (Finalista Jurado)

Mensaje por Fley »

Gracias a todos por leerlo y a los que lo votasteis por votarlo. Espero poder contestar en otro momento con más tiempo las cuestiones que hayan quedado en el aire, pero sobre todo diré que no deis nada por sentado sobre el relato. En realidad el relato original ocupaba 4 páginas más, pero echárseme el tiempo encima y no escribir nada para concurso, y antes de dejar pasar la oportunidad de presentarme, decidí echarle cara y resumirmelo en las 6 que debe tener. Creo que dejé lo esencial, pero aparté cosas que creo que lo enriquecen, y además, no creo que lograse del todo hacer olvidar que pertenece a un relato mayor. Por eso dije que es un falso relato, un pequeño engaño personal y me alegro de haberlo "metido" un poco a capón y que en cierto modo haya funcionado. Sobre todo me alegro de que en general a la gente le gustara, y aún más a los que me lo habeis expresado por mp (lamento la tardanza en contestar!).
Un fuerte abrazo a todos
1
Responder