CPIV- Oculta tras las estrellas - Nelly

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas

Mensaje por takeo »

Fenix escribió:Sistema de rastreo de formas de vida compleja: no me lo creo, "Complex life forms tracking system" CLFTS tendría un pase, puesto que es impensable que esos seres hablasen español; ya se sabe que la astronáutica es cosa sajona.
Yo pensé lo mismo Fénix. Je,je.
Falta algún acento. Buena redacción. Y yo también soy de los que no les gusta este tipo de obras. :mrgreen:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas

Mensaje por Katia »

Uno de mis dos votos va para este gran relato. ¡Felicidades! :D :ola:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas

Mensaje por Emma »

Otra que no lee Sci-Fi, tal vez por eso no me suena a ya leído y me ha resultado imaginativo: crear un mundo, razas nuevas, el mensaje post-apolípcito…Pocas faltas. Enhorabuena.
1
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas

Mensaje por montealbar »

me parece muy bien escrita, ágil, suelta... Una historia con futuro. Prosigue por ese camino.
1
Avatar de Usuario
lord_krayzer
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 28 Mar 2009 05:14
Ubicación: http://www.lulu.com/valakya
Contactar:

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas

Mensaje por lord_krayzer »

Yo soy fan de la ciencia ficción y no me terminó de agradar.
el miriapodo esta muy bien en su definición, pero hombre, si te pudiste imaginar una criatura asi
porque ponerle un nombre a su especie de una especie de la tierra.
Entre las cosas que no me agradaron era esa comparativa continua de "que los hombres llamarian frente"
"Que llamarian cerebro" y cosas por el estilo.
Dame una descripcion compleja, no un resumen =D
los dialogos bien puestos. varios cliches de peliculas de ciencia ficción, como el holograma que
me hizo recordar al holograma de la nueva versión de la maquina del tiempo.
Me cambio la narrativa dos veces, pero bueno esos detalles a mi no me interesan mucho. lo que si me
falto fue descripciones.
Pese a que me hizo reir el comentario de la costilla
concuerdo con Ororo (creo) en que un final de ella corriendo al encuentro y la imagen del
holograma hubiera sido un final mucho mejor.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas

Mensaje por Cronopio77 »

Es un relato que me produce una sensación extraña. Por un lado, hay elementos propios de un cuento infantil: cómo el narrador se dirige al lector, el animalito que acompaña al protagonista... Por otro, se desarrolla en una atmósfera apocalíptica que puede entenderse como una crítica a la actual sociedad occidental: el cambio climático que acaba con la Tierra, la tecnología que salva la especie a base de construir un extraño ecosistema en el que la reproducción sólo puede llevarse a cabo mediante la ayuda de la ciencia, la importancia de las drogas (la sureína, como el soma de Un mundo feliz o la bola de la película El dormilón, de Woody Allen)... Me habría gustado más si el autor hubiera hecho hincapié en esto último, eliminando la parte más infantil del relato. Por lo demás, salvo pequeños fallos (no es "exorbitado": es "desorbitado"; y el término "fotoneutrinos" carece por completo de sentido: o se recurre a una invención o a un término que contenga base científica) me parece que está bien llevado y bien ambientado. Me gustó cómo se pasa de un argumento convencional (las naves espaciales, el ser de otro planeta...) a un desenlace diferente, que tiene mucho más de humanista que de ciencia ficción.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas

Mensaje por SHardin »

Leído. Dinámico y apasionante, me ha encantado. Es una lectura rica con el merito de que parece sencilla. El problema que encontré al leer es que en mi opinión le hacen falta puntos y apartes (o otro método) para cambiar de escenario ya que cuando había saltos en el tiempo o saltos de lugar me perdía un poco. El final me ha dejado con una gran sonrisa, muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas

Mensaje por Nieves »

Tiene su mérito que a personas que no nos gusta la sci-fi, nos haya parecido este relato entretenido. Enhorabuena. :wink:
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas

Mensaje por Matu »

Está muy bien narrado, y me resultó llevadero a pesar de que no leo ciencia ficción (quizá la mayor virtud)
- ¡Una cosa más! –le oyó decir a Aphneas desde la puerta. Aquellas serían las últimas palabras del científico-: Esta vez no dejes que nadie diga que vienes de su costilla…
Muy bueno el final.
Me gustó :)
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas

Mensaje por Nelly »

Bueno, pues ¡¡¡DESTAPE!!! :mrgreen: :mrgreen: :grupo:

¡Este es mi cuento!!!!!

Dedicado a : GALAXY

Porque... veréis, quería escribir algo sobre las mujeres. Algo... no sé, en principio la descripción de la mujer iba a ser menos "light". Quería realzar... algo así como la belleza del sexo. Pero luego pensé que tal y como estaba quedaba comprensible.

En realidad no sé muy bien porqué lo escribí... ni idea.

Pero en un momento dado perdí el enfoque del cuento y... casi terminó en la papelera. Sabía lo que quería contar pero no sabía porqué, y pensé, bah, no merece la pena. Una lástima porque el tal Yacpott me empezaba a caer bien...

Pero en fin. Un día entré en el foro y me encontré con El Constructor de Mundos, de Galaxy... y hubo algo... en eso de que el chico construya el mundo para la chica que me hizo... no sé. Era la dinámica. A partir de ahí, y con esta canción de fondo, el cuento volvió a su rail.

Y estoy muy orgullosa.

Cuando lo terminé pensé que como era ciencia ficción (y lo siento pero en España es un género que gusta... a pocos), pensé que posiblemente no ganaría. Pero que era competitivo. Puede que me haya equivocado o lo miré con demasiado cariño, pero lo cierto es que estoy orgullosa de este cuento. ¡A pesar, ja,ja,ja, de eso del sistema de rastreo en español!! ja,ja,ja, ¡¡¡pero mira que sóis puntillistas!!!

No, en serio, me gustaron muchísimo las críticas. Sobre todo porque todas empiezan por "no me gusta la CFi, pero este cuento me ha enganchado". Y qué decir de la de Katia... Por cierto, lo de la música me llegó al alma. Y ¡¡sabed que vuestros consejos sobre los diálogos fueron sobre frases en las que dudé muchísimo!!! Me hizo gracia... eran las mismas cosas. Sóis geniales.

Ains. :wink:
GRACIAS.

Marnak os da las gracias también.
:lengua:

EL CONSTRUCTOR DE MUNDOS:



Enlace
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas

Mensaje por ciro »

Pues enhorabuena por escribirlo, ah y por atreverte con la cifi (yo lo agradezco porque es casi sinonimo de no optar a ganar) y te voy a poner lo que apunté cuando lo leí: formalmente el mas correcto de cuantos he leido (escritor seguro). Tiene algunos topicos de la cifi. En lo negativo no me gusta la leccion moral final. Puntuacion 7.5 ( Uno de los votados Cosa de hombres tenia 8.5 por darte una referencia).
Por cierto esto ultimo es lo que a la mayoria les ha gustado, para que veas lo distintos que somos cada uno. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas - Nelly

Mensaje por Emma »

También a mí me gustó, Nelly, y soy poco lectora del género :lol: y por la lección moral del final pensé que podía ser tuya...te gustan esas moralejas :lol:
Me encantan estos concursos a ciegas :lengua:
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas - Nelly

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 12:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas - Nelly

Mensaje por Nelly »

:lol: :lol: :mrgreen:

:beso:

ja,ja,ja... ains. No tengo palabras.

Gracias. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CPIV- Oculta tras las estrellas - Nelly

Mensaje por lucia »

Casi hubiese esperado que el planeta fuese la Tierra y no un Tierra III. Por lo demás, está bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder