CPIV- Segunda oportunidad-Ojo Poderoso(Gan. Mejorconunlibro)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPIV- Segunda oportunidad

Mensaje por Katia »

Es muy bueno... pero...

No capto el final: a partir de "Ese mismo día la puerta del restaurante se abrió...". Así que aprovecho para solicitar a su autor que me lo explique :D

Es original. Con trasfondo filosófico. Hace pensar.

http://www.youtube.com/watch?v=kYvYgcYFLis
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: CPIV- Segunda oportunidad

Mensaje por Oria »

Creo que ha sido Ciro quién ha dicho lo de muy filosófico. Y Takeo lo de las frases, añado que algunas se te quedaron descolgadas.

"No recuerdo las veces que descargué el terrible arma sobre mi cabeza."

No me extraña, llega un punto en que ni yo misma lo sé. Toda esa parte me pareció repetitiva y moralina.

Edito: Ya sé a qué me recordó esto. ¿Sabes la peli aquella de la marmota? El tío se despierta cada mañana y vive lo mismo una y otra vez, y a la mañana siguiente lo mismo, a la otra igual... Pues eso.
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Re: CPIV- Segunda oportunidad

Mensaje por Fenix »

Imagino que cada vez que se descerraja un tiro pasa a un nuevo plano existencial con un mismo escenario y diferentes vecinos: los que se han matado tantas veces como él. Bueno, ¿por qué no siguió pegándose tiros, si da la impresión que cada vez que lo hace mejoraba su situación? Uno más y se hubiese ido de crucero por el Caribe. Interesante planteamiento, excesivo en el tiroteo.
1
Candil
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jun 2006 20:41

Re: CPIV- Segunda oportunidad

Mensaje por Candil »

De más a menos, pierde fuerza con el desarrollo, pero está escrito con precision milimetrica y sumo gusto. Me sorprende la fatalidad recurrente de los relatos y el recurso al más allá más próximo. Con todo y con eso, notable alto.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: CPIV- Segunda oportunidad

Mensaje por Emma »

Un punto de partida estupendo, muy original. Le hace falta un repasito final pero me ha gustado mucho. Enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV- Segunda oportunidad

Mensaje por SHardin »

Leído. Yo lo leí con otros ojos porque me costó mucho meterme en la historia y no me gusto mucho ese inicio más que nada porque esperaba un culebrón de penurias sin fin para explicar los porqués del suicidio o las consecuencias de este. Otro pero es que no conseguía imaginar bien esa primera segunda oportunidad ya que me planteaba demasiadas preguntas ¿Cuanta gente hay? ¿Se pueden buscar familiares? Etc. Pero según avanzo en la lectura empiezo a no martirizarme con tediosas dudas y me dejo llevar por la imaginación disfrutando mucho de la lectura y de las posibilidades de estas segundas oportunidades. Por cierto me encanta la escena del amigo que sabe burlar a la vida, lo que me he podido reír.

Un relato arriesgado que conmigo ha acertado.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: CPIV- Segunda oportunidad

Mensaje por anavpalac »

Vaya primera frase. Impactante.

Es entretenido, tipo autobiográfico pero las expresiones me parecen un poco forzadas, muy rebuscadas, no naturales (no se si me explico). Original, aunque angustioso.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: CPIV- Segunda oportunidad

Mensaje por Nieves »

Sí, original sin lugar a dudas. Pero con tanta muerte pierde fuerza, para luego remontar al final.
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: CPIV- Segunda oportunidad

Mensaje por Matu »

Me encantó ese inicio y ese final con "Bienvenido"
Está bien escrito y la idea es muy original, aunque a veces se me hizo demasiado filosófico.
Me gustó :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84618
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CPIV- Segunda oportunidad (Ganador Mejorconunlibro)

Mensaje por lucia »

Muy bien contada y con un planteamiento simpático. La moraleja no es demasiado obvia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV- Segunda oportunidad (Ganador Mejorconunlibro)

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena al autor/a!!!!

Por cierto, quién es?
Como dije, me gustó mucho por lo misterioso del tema y la originalidad. Está bien escrito :D
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: CPIV- Segunda oportunidad (Ganador Mejorconunlibro)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Me presento como el autor de "Segunda Oportunidad", y me disculpo por no haberlo notificado antes: estaba de vacaciones y el foro restringe las ips de Tokio.

Me gustaría agradecer el apoyo y críticas al relato, pues de ellas siempre se puede aprender algo. También agradezco el premio de "Mejorconunlibro" que se me ha otorgado, aunque mi relato no ha sido ganador ni del premio popular ni del jurado, es todo un honor el recibir éste.


Sobre el relato:
Comprendí desde un principio que éste sería un escrito que gustaría a unos y no a otros. Es denso y puede llevar a varias preguntas sobre el entorno que rodea al personaje. También existe un cambio (casi repentino) en los acontecimientos que, como más o menos preveí, no gusto a todos.
La "moraleja", aunque obvia, intenté que no estuviese expresada tan explícitamente como muchos habeis entnedido, aunque es comprensible que muchos hayais dado con la más previsible.

Nada más. Si teneis dudas sobre el funcionamiento de una existencia como la que muestro, o cualquier otro aspecto del relato, podeis comentarlo y gustosamente responderé para satisfacer vuestra curiosidad.
1
Responder