CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por Carmen Neke »

Me parece que el autor o la autora de este relato ha leído mucho a Cortázar. Gran modelo a seguir, hay lecturas mucho peores para un aspirante a escritor. Pero mi problema con este relato es que tengo la impresión de haberlo leído ya cientos de veces, en versiones ligeramente diferentes. Un relato estupendamente escrito, ambientado y construido, pero no aporta nada nuevo.

Sin embargo, por detrás del arquetipo de advierten rasgos de auténtica personalidad creativa del autor y de una visión original de la materia narrativa. No me ha gustado mucho el cuento, pero sí me ha gustado la forma de escribir de su autor/a.
1
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por rosalie »

Se lee muy bien, te sumerges fácilmente en la historia y está muy bien escrito. Uno de mis favoritos.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por Gabi »

Felicitaciones! Me encantó, está entre mis favoritos :P
Está muy, pero muy bien escrito. Las descripciones son impecables y lograron trasladarme a ese bello París que no conozco.
La historia me enganchó y me resultó muy entretenida. Y el final no me lo esperaba, me sorprendió el giro en la historia.
Suerte en las votaciones!
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por mamaje »

Me ha gustado mucho!!! Muy bien escrito... la ambientación... la historia, sin dudas, uno de mis favoritos. El unico pero que le podria poner, creo que ya lo han dicho, alguna frase muy larga.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por Jaime »

Muy bueno, felicidades. La historia está bien llevada y te mantiene en vilo hasta el final. Las descripciones, pese a ser largas en ocasiones, te meten de lleno en la situación.
Lo que le resta puntos es algunas expresiones y que faltan signos de puntuación, lo que hace que en ocasiones descoloque ligeramente al lector. Si no llega a ser por esto le habría puesto la mayor nota del concurso hasta ahora, pero aún así le pongo un 8,3.

Tengo ganas de saber quién eres 8)

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por xabeltrán »

A mí no me ha desagradado, pero me ha dado la impresión de que el principio está bastante más cuidado (tanto formal como semánticamente) que el final, de manera que he perdido interés a medida que iba leyendo.

Algunas descripciones del inicio son realmente buenas, aunque le hace falta un pequeñito repaso de la puntuación. Enhorabuena. :)
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por Arwen_77 »

Me ha gustado la ambientación y ese aire entre melancólico y onírico de la historia. Muy conseguido. Creo que le falta una pasadita para añadir comas , tildes y corregir alguna errata.
Me pareció muy mal por parte del protagonista esa frialdad ante la muerte de la chica . Ahí de repente me cayó fatal :evil:
Enhorabuena al autor.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Mensaje por Clarisa »

Qué bonito! Me ha encantado. Está muy bien escrito, y la historia me ha gustado mucho. Creo que de momento es mi favorito. Aunque yo actualmente a los escritores contemporáneos me los imagino más dándole a la tecla en un portátil que al lápiz con un cuaderno :D
Genial :wink:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo (Ganador popular)

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena, igor!
Este relato ha causado furor. Me gustó muchísimo y lo tuve como favorito hasta que finalmente me decidí por otro. Lo único, como dije, las frases demasiado largas.

(Siempre pensé que era tuyo al tener a Julito como avatar :wink: )
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo (Ganador popular)

Mensaje por Carmen Neke »

Ororo escribió:(Siempre pensé que era tuyo al tener a Julito como avatar :wink: )
Ay Ororo, y yo que estaba convencida de que este relato era tuyo o de Ivanovich, por eso de haber compartido con vosotros tantos relatos de Cortázar en el miniclub :lol: :lol: pero qué poco perspicaz soy.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por Conphoos »

He aquí uno de mis votos, enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por igor »

Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios. Muchos me habeis dicho que hay frases un poco largas. Creo que teneis razón, por lo que tendré que poner más cuidado ya que a veces me pasa. También habeis hablado de que parece que he leído mucho a Cortázar. La verdad es que no :oops: aunque Rayuela es una de mis novelas favoritas, pero ya han pasado casi veinte años desde que la leí. Poco más he leído de él, tres o cuatro relatos y también hace años.
Mi avatar se debe tan sólo a que me gustó la foto la primera vez que la vi. Lo que sí me atrae de Córtazar es lo que le rodea en cuanto a jazz, bohemia, París, etc. Pero literariamente aún me queda por descubrir bastante de este autor.
Me alegro de que, al menos, os haya parecido entretenido y el final os haya sorprendido, es un objetivo que no siempre se puede conseguir. Yo disfruté mucho imaginándome la historia y rememorando mis paseos por París y mis encuentros por sus calles, de lo más novelescos. Espero haberos transmitido un poquito de eso.
Y repito, muchísimas gracias por todos vuestros comentarios (se siguen admitiendo) porque a mí me ayuda mucho recibirlos, como supongo que os pasará a todos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por ciro »

Sinceras enhorabuenas igor. No fue uno de mis votos, pero por muy poco, la verdad. Era el cuarto en mis preferencias, entre veintitantos. Estaba muy bien escrito, le resté un poco por la originalidad, pero muy poquito. Enhorabuena otra vez.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por mamaje »

enhorabuena igor!! tu relato estaba entre los dos que voté, me gusto mucho, la ambientacion, la sorpresa final....
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular

Mensaje por igor »

ciro escribió:Sinceras enhorabuenas igor. No fue uno de mis votos, pero por muy poco, la verdad. Era el cuarto en mis preferencias, entre veintitantos. Estaba muy bien escrito, le resté un poco por la originalidad, pero muy poquito. Enhorabuena otra vez.
Muchas gracias Ciro, me alegro de que te gustara.
1
Responder