CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Meiko »

Ororo :60: , ¡muchísimas gracias! :) Siento que no te llegara, y ya contestaré a los comentarios de uno en uno, pero te adelanto que lo cierto es que yo no quería trasmitir tanta víctima de las circunstacias ni tanto drama, explicaré en cuanto pueda mi idea inicial :beso: :60:

Imation :60: , ¡gracias mil! Por todo, por tu voto pero sobre todo por lo que te ha inspirado mi relato. Era parte de lo que quería contar, un recuerdo de amor libre de rencores y lleno de ternura, de ganas de quedarse con lo mejor de la vida sin culpar a nadie por lo malo, ¡gracias! :D

Elultimo :60: , ¡gracias! Me quedé con las ganas de saber qué pensabas de mi relato, eché en falta tu opinión. Si te apetece ya sabes :silbando: :60:

Raoul :beso: , ¡gracias mil! :60: Efectivamente lo de la rima interna era intencionado :wink: , ya comentaré por qué. Me entusiasmó tu relato, es fantástico :D

Xavi :60: , muchas gracias. Siento que no te llenara, tal vez me pasé con la idea de la rima interna y lo recargué :lol: . Para la próxima vez haré algo distinto :D

Conphoos :60: , ¡¡muchísimas gracias!! La verdad es que estoy muy feliz y prometo repetir en los próximos concursos. Os agradezco mucho a todos vuestras opiniones. Ha sido la mejor forma posible de compartir por primera vez lo que escribo :beso:

Joserc :60: Tu comentario fue de los primeros que vi y me animó muchísimo, ¡mil gracias! :D Aún no sé cuál es tu relato :60:

Isma :60: , muchas gracias. Me halaga que pensaras que lo escribió un profesional, me has dejado :shock: :shock: Sé que no te gustó y tenía ganas de pedirte que me explicaras qué es lo que te chirría porque no lo terminé de entender. No son recuerdos reales, es todito inventado :cunao: , aunque luego vi en otro comentario que no te referías a eso, es más un problema quizás de que no he sabido crear un personaje con el que todo el mundo pueda empatizar y del que doy demasiados datos concretos. No sé, me tienes reflexionando desde que leí tu primer comentario :lol: , gracias por hacerme pensar sobre el relato y buscar formas de mejorarlo. Todos los detalles que te hayan disgustado si me los quieres comentar estaré encantada de leerte :D

Me encantó Único, ¡enhorabuena! :60:

Berlín :beso: ,¡¡gracias!! Tu relato también estuvo entre mis favoritos :60: , a mí también me encantará seguir leyéndote :wink:

Kassio :beso: , ¡muchas gracias! Si es que eres un sol :60: , yo sí que estoy encantada de haberte conocido. Me ha sorprendido que te hayan gustado mis comentarios, con los sosillos qué eran :cunao: , tus comentarios sí que han sido geniales :D Jo, con lo majos que sois todos a ver cómo no me voy a animar a compartir mis escritos :beso: , estaré por aquí en próximas ediciones :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por jilguero »

Meiko, como ya sabes, después de Aurora Boreal, este fue mi relato favorito.
Es más, hay relatos que me gusta mucho leerlos y me hacen exclamar ¡bravo!, pero que en ningún momento digo "lástima no haberlo escrito yo". Pero otros, como el tuyo, que conforme los voy leyendo, me voy diciendo "¡qué envidia!". ¿Por qué?, no siempre es fácil decirlo, mas en este caso lo sé: por su frescura, por su sencillez y por esa manera dulce, serena y desprovista de rencor, con la que tu protagonista mira la vida.
Lo dicho, ¡enhorabuena! :eusa_clap:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Minea »

Felicidades, Meiko. Fuiste uno de mis votos, con eso lo digo todo :60:

El relato me envolvió completamente y se me encogió el corazón cuando entendí que estaba frente a la tumba, que había ido a reencontrarse con él una vez muerto.. Me dejó una sensación agridulce, lo que podían haber sido y no fueron, que vuelve a mí cada vez que recuerdo esta historia.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Albabooks »

Felicidades Meiko, desde el principio me encantó tu relato ^^
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2853
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Desierto »

En fin, Meiko, creo que ya lo comenté todo antes de saber quién era el autor. Ahora simplemente añadir... ¡menuda manera de debutar!
Enhorabuena.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Ángel_caído »

Pues enhorabuena otra vez :60: . Estoy deseando leer tus próximos relatos, que al ritmo que vas si no son ganadores se quedarán muy cerca. :D

:hola:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Meiko »

jilguero escribió:Pero otros, como el tuyo, que conforme los voy leyendo, me voy diciendo "¡qué envidia!". ¿Por qué?, no siempre es fácil decirlo, mas en este caso lo sé: por su frescura, por su sencillez y por esa manera dulce, serena y desprovista de rencor, con la que tu protagonista mira la vida.
Jilguero :60: :60: , me emocionas muchísimo :oops: La sencillez del relato fue lo más complicado de conseguir, tenía mucho miedo de recargarlo o de utilizar expresiones demasiado rebuscadas que no hubieran quedado bien. Como ya estaba el tema de la rima interna del relato me parecía que cualquier otra floritura se cargaría el efecto que buscaba, por lo que lo leí como mil veces haciendo pequeños cambios en frases y palabras. De hecho, el principio era demasiado poético y casi surrealista y lo tuve que cambiar entero (tuve problemas para saber cómo iniciar el relato, todo me parecía o demasiado rebuscado o demasiado brusco :roll: ). A ver si lo puedo explicar todo luego más despacio :mrgreen: Muchísimas gracias por todo :60: :60:
Minea escribió:El relato me envolvió completamente y se me encogió el corazón cuando entendí que estaba frente a la tumba, que había ido a reencontrarse con él una vez muerto.. Me dejó una sensación agridulce, lo que podían haber sido y no fueron, que vuelve a mí cada vez que recuerdo esta historia.
¡¡Gracias mil Minea!! :60: Ése era justo el efecto que buscaba conseguir con el final. En cuanto a lo que podían haber sido, quería transmitir que justo fueron lo que quisieron ser :D . Fueron novios, se amaron. Luego sus formas de ver la vida chocaron y se alejaron. Ambos fueron felices y siguieron su vida pero, al menos ella, conservó un hermoso recuerdo de él. :wink:

Perse :60: , muchísimas gracias, me alegra que te gustara :beso:

Desierto :60: ¡¡muchas gracias!! Espero contestar en cuanto pueda a los comentarios, el tuyo me resultó especialmente útil, ¡gracias! :D
Ángel_caído escribió:Pues enhorabuena otra vez :60: . Estoy deseando leer tus próximos relatos, que al ritmo que vas si no son ganadores se quedarán muy cerca. :D
Muchísimias gracias por todo Ángel :beso: , eres un sol y casi dos :60: Gracias a ti me empecé a interesar por el tema de los concursos, y mira si tengo que agradecertélo :wink: No digas muy alto eso de si en el futuro puedo quedar cerca de ganar, no sea que el próximo relato sea malísimo y quede fatal :lol: :60: Lo que sí puedo decir es que ha sido una experiencia maravillosa, y que estoy muy contenta :grupo:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Meiko »

Bueno, pues voy a explicar mi relato :D . La idea surgió porque yo quería plasmar un amor libre de reproches, un amor tierno que perdura en el recuerdo y continúa calentando el alma pese a los años transcurridos. Sobre todo quería remarcar, pese al “choque” del final, la necesidad de quedarse con lo bueno de la vida y de vivir sin guardar rencor a nadie, que perdure lo que cada persona nos ha aportado de bueno :wink: . Por eso la protagonista es una anciana. El resto del argumento vino casi solo, la idea del toque rural y la separación de los amantes cuando uno de los dos viene a trabajar a Madrid es algo conocido. Mis abuelos también vinieron a Madrid desde sus respectivos pueblos y se conocieron aquí; me parecía muy normal que muchas personas que entonces vinieran dejaran en su tierra natal a su primer amor. Vamos, un argumento simple, pero mi imaginación no dio para más :lol: Mi protagonista se llama Martina, os la presento :60: . Elegí un nombre para ambos aunque luego no vi ocasión de mencionarlos en el relato sin que pareciera forzado. Él se llamaba Fernando. Y no, ninguno de los dos era perfecto. Quería alejarlos de los ideales de príncipes azules y princesas abnegadas a su amor. Toda la historia se cuenta a través de la mirada benigna de Martina, pero aun así quería dar a entender que pese a esta visión tan amable de los hechos que nos muestra ella se escondían dos personas de armas tomar con sus virtudes y sus múltiples defectos también. Dos personas que, por mucho que amaran, no se conformaban con lo que su amor les proponía y querían tener su propia vida a su gusto, aunque eso significara perder al ser amado. El resto os lo cuento contestando a los comentarios:

Emisario: Yo también creo que va de menos a más. El principio fue lo que más me costó e irónicamente lo último que terminé (y aún no me termina de convencer :roll: ) Me alegra que te gustara en conjunto.

Joserc: Me animaste muchísimo con tu opinión. Lo de la redacción poética, que varios lo habéis comentado, es porque habitualmente escribo poesía y pensé que estaría más cómoda escribiendo algo con rima. Además, me pegaba mucho esa idea con el concepto que tengode relato romántico.

Katia: Muchas gracias por la canción, siento que te aburriera la historia :( . El tema del costumbrismo y la inocencia fue buscado también. Por un lado, me parecía que encajaba mucho con la historia de la anciana que mira al pasado con ternura tras un abismo de medio siglo. Y, por otro lado, me lo tomé un poco como un juego. Quería trasmitir sentimientos y emociones sin mencionar apenas nada del amor directamente. De hecho, no se describe ni un abrazo ni un beso ni nada de sexo en todo el relato, pero se insinúa :boese040: . Quería que se viera entre líneas, igual no lo he conseguido :oops: . El juego iba más allá, pretendía no mencionar siquiera la palabra “amor” en todo el relato. Pero esto no lo conseguí. Salió de manera espontánea y me pareció que era imposible quitarla sin que se resintiera todo el párrafo, así que ahí se quedó. :lol:

Victoria: Me alegra que, pese a la reticencia inicial, te acabara gustando la historia. El lenguaje costumbrista me pareció que encajaba con la historia, aunque sé que no es del agrado de todos. Gracias por tu opinión :D .

Perse: No he leído el libro que comentas, pero me ha entrado curiosidad. Muchas gracias por todo, me alegra un montón que te llegara. :60:

Imation: Me encanta que te haya gustado, ya te lo he comentado. El tema de la pasión ya lo he explicado: en parte no me encajaba con la visión tierna del recuerdo de la anciana, y en parte fue por un juego conmigo misma que me parecía divertido :lengua: . Me pilló con el día tonto :cunao: .

Kassio: Estoy encantada de que te gustara, ¡y más el final! Como el argumento es más bien sencillito el final era mi broche de oro, mi sorpresa. Y me costó no desvelar antes de tiempo que él estaba muerto. Tuve que revisar y tener mucho cuidado para que no se intuyera antes del final a través de las palabras de ella. :wink:

Ciro: Sin palabras, ¡lo que me han emocionado tus comentarios sobre mi relato! Estoy muy contenta y muy agradecida. :beso:

Isma: Bueno, ya te comenté que no entendí bien lo que te chirría, espero que puedas explicármelo e intentaré echarle un vistazo :60: . Sí quería que los recuerdos de mi protagonista parecieran reales, y además quería demostrar cierta aceptación de los hechos como dices tú, como en la vida real. En realidad las cosas no pasan porque sí, no es el destino: los protagonistas provocan el desenlace con sus actos. Pero quería mostrarlo todo a través de la mirada de Martina. Ella sabe que no fue el sino, ni la causalidad la que les separó. Sabe que fueron ellos mismos. Pero se ha quedado con los buenos recuerdos de sus vivencias con él, no le guarda rencor y desiste de buscar culpables. Sólo anhela que él también la haya recordado con cariño y sin rencores por la parte que a ella le toca. También quería dar a entender que cuando algo no funciona es cosa de dos, no hay culpables absolutos, sólo incompatibilidades, y que aun cuando no nos quedemos con una persona nos podemos quedar con un hermoso recuerdo suyo. :wink:

En cuanto pueda sigo contestando a los demás comentarios :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Isma »

Meiko escribió:Isma: Bueno, ya te comenté que no entendí bien lo que te chirría, espero que puedas explicármelo e intentaré echarle un vistazo :60: . Sí quería que los recuerdos de mi protagonista parecieran reales, y además quería demostrar cierta aceptación de los hechos como dices tú, como en la vida real. En realidad las cosas no pasan porque sí, no es el destino: los protagonistas provocan el desenlace con sus actos. Pero quería mostrarlo todo a través de la mirada de Martina. Ella sabe que no fue el sino, ni la causalidad la que les separó. Sabe que fueron ellos mismos. Pero se ha quedado con los buenos recuerdos de sus vivencias con él, no le guarda rencor y desiste de buscar culpables. Sólo anhela que él también la haya recordado con cariño y sin rencores por la parte que a ella le toca. También quería dar a entender que cuando algo no funciona es cosa de dos, no hay culpables absolutos, sólo incompatibilidades, y que aun cuando no nos quedemos con una persona nos podemos quedar con un hermoso recuerdo suyo. :wink: :
Siento haber tardado tanto en contestar. Verás, estaba convencidísimo de que los hechos que cuentas eran reales, tan vívidos me resultaron :oops:. Creo que esto es un gran éxito tuyo, pues no solo la prosa es lírica, sino también lo que cuentas es coherente y sin fisuras. Entendiendo la historia como real, me sentí algo incómodo pues me veía arrastrado por unos pensamientos, los de Martina, que no eran míos y que no podía enlazar secuencialmente. Pues los recuerdos, si los entendemos como reales, no siguen una secuencia ordenada sino la propia del que recuerda.

Así que ya ves; tu relato tiene éxito al hacerme creer que eran recuerdos reales, y es mi propia interpretación la que se opone. Mi comentario es quizás el más parcial. Si pudiera mirar tu relato fríamente no podría encontrarle pega alguna porque la prosa es preciosa, pero es que no puedo.

Espero también que mi opinión no te resultara brusca -he comentado en otro momento que soy más directo cuando veo un relato más maduro y más sólido, y este me lo parece. Creo que tal y como está es un gran relato, y no puede ni debe cambiarse ni una coma. Y como prueba está el galardón y los comentarios positivos de tantos otros foreros.

Pues eso; ¡a disfrutar del subidón! :60:
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Meiko »

Isma escribió:Siento haber tardado tanto en contestar. Verás, estaba convencidísimo de que los hechos que cuentas eran reales, tan vívidos me resultaron :oops:. Creo que esto es un gran éxito tuyo, pues no solo la prosa es lírica, sino también lo que cuentas es coherente y sin fisuras.
No creas que es mérito espontáneo mío :roll: , más bien fue algo trabajado y buscado. Bueno, ya sé que el tema parece simple, pero aun así me documenté mucho para que pareciera coherente y sin fisuras como dices. Leí de todo: sobre vida rural en los años cincuenta, rencillas entre familias, si las boticas dejaban dinero o no y hasta cuánto valía una finca de cerezos a principios del siglo XX (como no lo encontré no puse este dato –pensaba poner que al final la compró Fulanito por x pesetas -, y lo cambié por lo del “año que el rey se casó con la inglesa” refiriéndome a Alfonso XIII para situar la rencilla en 1906). Y luego me preocupé de añadir datos irrelevantes como si la verja era verde o amarilla, o si la casa del pinar estaba vieja, para darle veracidad al recuerdo. Pensé en cuando mi abuela me contaba cosas de su juventud, que se iba por los cerros contando mil pequeños detalles que no iban a ningún sitio. Y por eso intenté hacer algo parecido para dar veracidad a mi historia, aunque sin recargar demasiado. Vaale, ahora me estoy yendo yo por los cerros :oops: :lol: Vamos, que ese efecto fue buscado, y hasta que no leí tu comentario no me planteé que pudiera ser demasiado real. :wink:
Isma escribió:Entendiendo la historia como real, me sentí algo incómodo pues me veía arrastrado por unos pensamientos, los de Martina, que no eran míos y que no podía enlazar secuencialmente. Pues los recuerdos, si los entendemos como reales, no siguen una secuencia ordenada sino la propia del que recuerda.
Creo que el problema principal es ése que comentas, ya lo leí en otro comentario también y es cierto. Yo tenía la secuencia ordenada en mi cabeza cuando me puse a escribir. Pero jugué con ello y sacrifiqué ese orden por la musicalidad, la rima y el ritmo. Abusé del recurso del recuerdo que no me obligaba a presentar primero la acción más antigua. No fue algo del todo consciente, pero es lo que hice, y gracias a vuestros comentarios me he dado cuenta del error. Prometo trabajar más en esto en el futuro. :60:

Y, finalmente, quería decirte que tu comentario no me pareció brusco para nada. Al contrario, me ha hecho plantearme muchísimas cosas que de otro modo no hubiera pensado :D . He estado reflexionando incluso sobre si a los lectores nos gusta no olvidarnos de que leemos ficción. No puedo tener más que palabras de agradecimiento hacia ti, así que gracias de nuevo por todo y perdona por el rollazo que he soltado. :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Isma »

Gracias por la explicación, Meiko. No me extraña que te prepararas tanto. Se nota el trabajo. Contigo comprendo, más allá de la propia frase, que las mejores obras mezclan talento y trabajo.

Discrepo contigo en que no creo que sea un problema de tu relato. Es que los recuerdos son así, personales y no secuenciales. Está muy, muy logrado. Y siendo un trabajo tan preciso, encontrarás personas que empatizan con esa memoria y otras que no. Pero está en el lado del lector, no de la obra. Reencuentro no tiene tacha.

Siempre viene bien reflexionar y descubrir otras formas de plantear la historia, en cualquier caso. Me alegro de haber podido aportar algo en ese sentido. :60:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por RAOUL »

Nada de rollazo. Es muy interesante y da gusto ver lo seriamente que te has tomado tu relato. :D

Yo, sin embargo, y si me permites, con el tema de la rima interna... Mi opinión es que el recurso está bien, pero quizás haya que tener un poco de cuidado al utilizarlo para no abusar, para que no se note tanto. A mí por lo menos tan larga continuidad me producía una cierta distracción en lo que se contaba, precisamente porque mi cabeza estaba esperando la llegada de la próxima rima.
El ritmo está muy bien conseguido -la musicalidad está más en el ritmo que en la rima- y tienes verdadero dominio de la escritura. En fin, que fuiste mi tercer voto :D
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Meiko »

Isma escribió:Y siendo un trabajo tan preciso, encontrarás personas que empatizan con esa memoria y otras que no.
Eso también me lo he planteado, es una historia demasiado concreta y detallada como para que todos puedan empatizar con ella. Pero es la historia que quería contar :lol: . Muchísimas gracias por todo :60:
RAOUL escribió:Yo, sin embargo, y si me permites, con el tema de la rima interna... Mi opinión es que el recurso está bien, pero quizás haya que tener un poco de cuidado al utilizarlo para no abusar, para que no se note tanto. A mí por lo menos tan larga continuidad me producía una cierta distracción en lo que se contaba, precisamente porque mi cabeza estaba esperando la llegada de la próxima rima.
Muchas gracias por el consejo Raoul :60: , tomo nota para el futuro. La verdad es que también hay partes sin rima que alterné para no cansar al lector, pero seguramente es algo en lo que también tenía que haber trabajado un poco más, en fin, que todo es mejorable :lol: , prometo esforzarme más para la próxima :wink: :60:


Bueno, voy a seguir contestando a vuestros comentarios :60: :

Vientoo: Creo que me confundiste con otra persona :lengua: :60: No es que nunca me hayan gustado los finales felices, a veces sí. Hay historias que piden un final feliz, otras un desenlace dramático. Mi relato me pidió a gritos este final y no pude negárselo, salió del alma y ni me planteé hacerlo de otro modo. Todo el derrumbe final de Martina ante la tumba de su primer amor recordando tiempos que fueron y no volverán salió del alma, fue un arrebato del que no cambié ni una coma. Como si el personaje tomara vida, se apropiara de mí y me impusiera sus propios sentimientos, yo sólo pude plasmarlos tal cual. Tu comentario me pareció precioso, ¡gracias mil! :60:

Sora: Lamento que la forma te alejara del fondo, tal vez debí trabajarlo aún más. Ya he comentado que, dado el recurso de la rima, intenté buscar la sencillez en el resto para no recargar. Parece que no lo conseguí del todo. La próxima vez me esforzaré más. :wink:

Elisel: Lo que me reí con tu comentario :meparto: Pues sí, si hubiera estado vivo se hubiera muerto de desesperación, ¡que no le deja decir ni mu al hombre! :cunao: Lamento que se te hiciera pesado, creo que en parte sí abusé un poco del recurso del recuerdo, y bueno, el resto, para gustos los colores. No puedo decir otra cosa porque a mí sí me gusta :wink: , aunque confieso que se puede mejorar, pero me lo pasé muy bien escribiéndolo, ¡hasta Martina tomó vida propia! :lol: Gracias por tus comentarios, no sólo en mi relato, sino en todos. Me han parecido muy divertidos. :60:

Berlín: Lo que me emocionó tu comentario :beso: :60: Estoy muy feliz de que te llegara, ¡muchas gracias!

Kharonte: Muchísimas gracias por tu comentario, me encantó que te pareciera tan emotivo :D . Yo me emocioné escribiéndolo y quería que eso llegara a los lectores, ¡me alegraste un montón! Sí, el tono costumbrista lo elegí precisamente por lo que comentas, me parecía que iba con la historia. Y el argumento es muy simple, cierto :lol: . Pero bueno, no quería embarcarme en una gran historia que tal vez no hubiera sabido llevar, sino trasmitir sensaciones y provocar sentimientos a través de lo cotidiano. También tras las pequeñas cosas palpita el amor. :wink:

Y con esto termino la primera página de comentarios, en cuanto pueda sigo con la segunda :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por Meiko »

Termino con los comentarios:

Jilguero, Arwen, Raoul, Felicity, Gavalia, Minea, Topito: A algunos os lo he dicho ya, pero ¡¡muchísimas gracias a todos!! Me alegra que os gustara :60: :60: :60: :60:

Ángel: Pero qué alegría que te gustara a ti :grupo: Qué te voy a decir, me emocionó un montón tu comentario. Gracias por todo mil veces o más :beso:

Ororo: Siento que no te acaba de llenar, a lo mejor sí se me fue algo la mano con el dramón final :lengua: :lol: . O se le fue a Martina, que a fin de cuentas es ella la que siente y yo sólo le doy forma :wink: Pero el resto del relato no pretendía que fuera trágico ni de víctimas de las circunstancias. No son víctimas, no acabaron juntos debido a sus propios actos y deseos. Pero mi protagonista quiere obviar eso aun sabiéndolo, sólo quiere quedarse con su hermoso recuerdo sin culpar a nadie, disfrutar y conservar lo mejor de la vida. Por eso mete al devenir por medio, y dice que era el sino, pero lo dice con la boca pequeña porque en realidad tiene miedo de que él le haya guardado rencor por marcharse sin más, mira si es consciente de que no fue el destino :boese040: . En fin, igual no lo supe trasmitir bien, pero salvo el final, el resto pretendía ser bastante más optimista, un canto al amor y a la vida que, aun no siendo perfectos, nos llenan, emocionan, y dejan grandes y hermosos recuerdos. :D

Desierto: Tu crítica me fue especialmente útil por el tema que comentas de la secuencia temporal, he reflexionado mucho sobre ello desde entonces, ¡gracias! :60: . En fin, ya me he explicado, me dejé llevar por otros elementos y no lo cuidé tanto. En cuanto a lo de la bendición paterna que tanto le importaba y luego se hubiera marchado sin ella, eso sí fue intencionado :twisted: . Quería transmitir que en un momento de pasión, en un momento en el que ves claramente que estás perdiendo al ser amado, por un instante tan sólo podría mandar todos sus ideales y sus afectos bien lejos y aferrarse sólo a él, a su flaca promesa de amor. ¡Pero sólo por un instante!. Luego se hubiera arrepentido, y lo sabía. En fin, el amor a veces nos hace flaquear y cojear, todos tenemos un momento de debilidad, y ése fue el de Martina. No llegó a nada más porque Fernando tampoco propuso nada más allá, y cada uno siguió con su vida tal y como la concebía dejando de lado a su primer amor. Lamento que no se haya entendido del todo.

Conphoos: Me alegra que te gustara el relato. En efecto, me apoyé mucho en la musicalidad, intentaré no dejarme arrastrar tanto por el sonido de las palabras y la cadencia de las frases en el futuro. ¡Gracias! :60:

Xavi: Siento que no empatizaras con mi relato, y sí, la historia es muy tópica :lol: Tomo nota del consejo, aunque a mí las frases no me parecen tan rebuscadas hasta el punto de entorpecer la lectura, y la verdad es que pulí y busqué la sencillez durante mucho tiempo, igual me quedé un pelín corta :oops: . Me esforzaré más en el futuro y lo tendré en cuenta, ¡gracias! :60:

Y nada más. Lo he pasado genial, mil gracias a todos :beso:
1
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Re: CRI: Reencuentro - Meiko (Finalista Jurado)

Mensaje por eee »

Me gustó mucho la ambientación del cuento. Cuando comienza hablar de que son mayores me imaginé que el amor de su juventud estaba muerto, pero igual tenía que leerlo hasta el final. La devoción que el narrador tiene por él le permite mostrarlo con claridad.


Saludos! :cunao:
Responder