CPVIII Sistema crítico - Shirabonita

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por shirabonita »

Nínive escribió:¡Shirita preciosa! Yo tampoco lo veo como un relato al uso, por eso no me terminó de llenar. Te mando un abrazo muy grande y un super-beso que creo que lo necesitas. :60: :60:
Nínive :60: no te preocupes! Ya imaginaba que esto no iba a salir bien, pero gracias por el abrazo y el beso :60: :60: :60: Te mando yo también un abrazote y felicidades :228: :228: por ese "mientras amanece" que, si no me equivoco, es tuyo y me atrapó por completo. :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por elultimo »

Espero que no te tomes a mal mi comentario. Es solo que te he leído cosas mucho mejores. Por eso estoy seguro que el año que viene o en el próximo temático nos vas a sorprender.

Y muchas gracias ;)
Última edición por elultimo el 08 May 2013 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por shirabonita »

Ratpenat escribió:Nada más que por esta cita, voy a apostar que lo ha escrito un hombre y que nos quiere liar, porque sabía que nos fijaríamos. :mrgreen:
No he querido ser estricta en el relato, astronómicamente hablando, por no restarle ligereza ni empañar su humor.
Dicho esto, este es el segundo político que veo y no veo el problema en la temática. A mí no me preocupa en absoluto leer política, que el mundo del arte no ha estado carente de él precisamente. Más allá de eso me ha parecido más la descripción de una viñeta cómica que un relato.

Me ha divertido mucho y, por ello, te lo agradezco, autor. Pero no llegarás a los votos 2+1 (quizá a los eurovisivos sí :roll: )
Rat :60: te ha parecido la descripción de una tira cómica...¿será porque soy lectora semanal de "El Jueves"? :cunao:
Me alegro de que te rieras con el relatilllo. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por shirabonita »

elultimo escribió:Espero que no te tomes a mal mi comentario. Es solo que te he leído cosas mucho mejores. Por eso estoy seguro que el año que viene o en el próximo temático nos vas a sorprender.

Y muchas gracias ;)
Ulti, :60: tu comentario no me sentó mal, porque no capté la ironía y lo entendí de forma literal. :cunao:
Pensaba que realmente te partiste de risa con la historia.
Tranquilo, como he dicho más arriba, lo mío son los poemas , no la prosa. :60: :60:
(aunque alguna vez he escrito prosas afortunadas)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por elultimo »

Me refería a lo que te he dicho antes. En el primer comentario sí que es verdad que me hizo mucha gracia. No había nada de ironía en lo que te dije.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por imation »

Es un cuento breve, muy simbólico, sencillo con un toque infantil y para mí con mucha gracia. No por ser breve es menos. Me ha gustado mucho :D
La nota sobre las estrellas, está bien, no tengo ni idea de esas cosas, pero podría sobrar. Y lo que no me ha gustado nada, pero no es culpa de la autora :mrgreen: , es eso del fin del mundo, no me gusta saber esas cosas :roll: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por ukiahaprasim »

shirabonita escribió: Veo que a la mayoría no os ha gustado, la verdad es que no estoy segura de si se puede llamar a esto "relato". Pero unos poc@s os habéis reído con él, con eso me basta :P

Shira... :60:

Dificil eso del humor... y mas con politica de por medio... Todo un riesgo...
pero ¿quien dijo miedo?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por Ayrween »

Hola, Shirita bonita :hola:

No lo comenté en su día por falta de tiempo (de hecho no comenté ninguno, preferí llegar a leerlos todos y votar) y lo intento enmendar ahora. A mí me gustó y me reí con él, con lo difícil que es el humor. Le faltó un poco de sutileza para mi gusto, las referencias eran muy obvias. Pero claro, obvias para los españoles porque algunos compañeros del otro lado del charco no han entendido del todo los chistes, nunca se puede contentar a todos. La nota al pie no me pareció que estuviera de más pero ahí pasa lo mismo, si no hubiera estado habría gente que pensaría que faltaba explicación. No le di puntos porque no hay para todos y tenía otros más favoritos pero creo que es un trabajo muy digno. El tema de la política ha echado muy para atrás porque la gente ya está harta pero a mí me parece normal que aparezca, no somos seres alejados del mundo y precisamente lo que nos preocupa termina apareciendo en lo que escribimos. A mí como sátira política y como relato (aunque no sea muy al uso) me ha gustado.
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por shirabonita »

elultimo escribió:Me refería a lo que te he dicho antes. En el primer comentario sí que es verdad que me hizo mucha gracia. No había nada de ironía en lo que te dije.
Que no hombre, que no, tengo asumido que es un relato flojo :lol: :lol: . Tranquilo, que no pasa nada.
Oye, que yo también he puesto comentarios negativos en aquellos que no me han calado.
Un abrazo, hombre! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por shirabonita »

imation escribió:Es un cuento breve, muy simbólico, sencillo con un toque infantil y para mí con mucha gracia. No por ser breve es menos. Me ha gustado mucho :D
La nota sobre las estrellas, está bien, no tengo ni idea de esas cosas, pero podría sobrar. Y lo que no me ha gustado nada, pero no es culpa de la autora :mrgreen: , es eso del fin del mundo, no me gusta saber esas cosas :roll: .
Gracias, Imation :60:
Tranquila con lo del fin del mundo, fíjate en los miles de millones de años que faltan aún! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por shirabonita »

ukiahaprasim escribió:
shirabonita escribió: Veo que a la mayoría no os ha gustado, la verdad es que no estoy segura de si se puede llamar a esto "relato". Pero unos poc@s os habéis reído con él, con eso me basta :P

Shira... :60:

Dificil eso del humor... y mas con politica de por medio... Todo un riesgo...
pero ¿quien dijo miedo?

Ukiah
Ukiah :60: gracias por esa pregunta retórica :cunao: Nada, que no estaba inspirada esta vez. De donde no hay no se puede sacar.
Un abrazo! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por shirabonita »

Ayrween escribió:Hola, Shirita bonita :hola:

No lo comenté en su día por falta de tiempo (de hecho no comenté ninguno, preferí llegar a leerlos todos y votar) y lo intento enmendar ahora. A mí me gustó y me reí con él, con lo difícil que es el humor. Le faltó un poco de sutileza para mi gusto, las referencias eran muy obvias. Pero claro, obvias para los españoles porque algunos compañeros del otro lado del charco no han entendido del todo los chistes, nunca se puede contentar a todos. La nota al pie no me pareció que estuviera de más pero ahí pasa lo mismo, si no hubiera estado habría gente que pensaría que faltaba explicación. No le di puntos porque no hay para todos y tenía otros más favoritos pero creo que es un trabajo muy digno. El tema de la política ha echado muy para atrás porque la gente ya está harta pero a mí me parece normal que aparezca, no somos seres alejados del mundo y precisamente lo que nos preocupa termina apareciendo en lo que escribimos. A mí como sátira política y como relato (aunque no sea muy al uso) me ha gustado.
Ayrween :60: me alegro de que te haya gustado. :P Gracias por comentar y hacerlo de forma tan extensa. Un abrazo! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por kassiopea »

¡Anda! :shock: Pues no te he cazado, Shirita. Yo pensé que éste era de Estrellita (aunque para disimular le adjudiqué en la excel los kekos locos) :cunao: :cunao:

Pues a mí me hizo mucha gracia tu sátira, hasta solté alguna carcajada. Es verdad que has escrito cosas mucho mejores, más trabajadas, fue muuuuuy bueno el de Navidades con bechamel, pero también se agradece leer algo más ligero que te haga reir.

Espero que te encuentres mejor, guapa. Abrazos y besitos con todo mi cariño :60: :60: :60: :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVIII Sistema crítico

Mensaje por Lifen »

A mi me pareció un poco flojo en su momento pero también vi que había interés por hacernoslo pasar bien y la verdad es que alguna sonrisa se me escapó con tanta alusión. Además, como estaba escrito para pillarlo enseguida no tuve que pensar nada, lo cual me vino muy bien que, a veces, las alegorías a mi me producen dolor de cabeza si no las pillo a la primera.

Eso si, la nota final me sobraba.

Y coincido en que Navidades con bechamel (ay, esa abuela :cunao:) me gustó mucho más :60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII Sistema crítico - Shirabonita

Mensaje por ciro »

Bueno Shira, por mi comentario habrás deducido que no me gustó. Creo que jugaron en tu contra dos cosas: una que estamos hartos todos de la situación política y ya ni los chistes nos hacen gracia y que mezclaras el humor con la nota seria del final. Aún así enhorabuena por atreverte con los mordiscos de los cocodrilos del foro y súbete la autoestima pensando que es imposible gustar a todos. Casi siempre me arrepiento a posteriori de ser demasiado duro con gente que me cae muy bien: en este caso os ha tocado a ti y a sinkim, pero bueno tomaroslo a título de inventario. Nos vemos en otros concursos. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder