CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Acabo de releerme el relato y está genial, enhorabuena. :D

Reconozco que en un principio lo descarté porque a mí el tema gore no me va y lo leí bastante en diagonal, pero ahora me has dejado impresionado de la precisión con la que describes los movimientos y las acciones.

La forma de abrir la cajetilla del principio ya me gustó en la primera lectura, pero en esta tercera lectura más detenida veo que "precisión" es una palabra que se ajusta bastante bien todo el relato.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por Lifen »

Pues yo no lo quiero releer, porque si lo releo seguro que me arrepiento de cosas...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por jilguero »

Arwen_77 escribió:Ok! Gracias a todos por la comprensión. :wink: ¡Viva la paz y la armonía! ¡Ohhmmmm! :60: :60:
¿Dónde estabas metida, Arwen? En los concursos, Jilguero siempre se acuerda de ti. :60:
(perdóname Tadeus, pero me ha dado mucha alegría verla por aquí)


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por Tadeus Nim »

Muchas gracias a todos, de verdad.

Me gustaría contestaros uno por uno pero llevo unos días loco de trabajo y estoy reventado. He intentado postear en los relatos, que debo algunos comentarios, y ya no se donde ni como lo he hecho ya. Mañana (o pasado) con mas tranquilidad, si la tengo, iré uno por uno repasandomelos enteros y comentaré.

Por otro lado el subidón subidón ya se ha suavizado gracias a dios. No me aguantaba ni yo. Llevo toda la semana dándole la brasa a mi santa y martir. Pobreta.

El mismo lunes, una vez se lo comuniqué, le solté así en plan tonto: -¿Qué? ¿Qué se siente al estar casada con un escritor consagrado?

Puso la cara que poneis las chicas cuando un chico dice algo que casi es imposible creer no ya lo que ha dicho, si no que haya dicho eso que ha dicho.

Yo lo había dicho de coña, pero aun así me achanté: -Bueno consagrado consagrado, lo que se dice consagrado, no. Vale. Dejémoslo en reconocido.

Automáticamente alzó las cejas. Unida a la expresión facial que ya tenia, el resultado fue aun mas inquietante. Y me achanté aun mas: -Bueno, venga, va. ¿Lo dejamos escritor reconocidito?

Y ya se rió y dijo que si, que vale, que escritor reconocidito valía. Menos da una piedra: -Y ¿Que? ¿Que se siente al estar casada con un escritor reconocidito?

Yo ya percibía que mi recién adquirida -a mi particular entender- dignidad hacia aguas por todos lados, pero que le íbamos a hacer. Y termino de ponerme los pies en el suelo diciéndome: -Te faltan los millones de Castle (serie de la tele en la que un escritor ayuda a la poli a resolver casos y que le gusta mucho, pero que a mi ese tío me cae gordo, mira tu, y ahora mas).

Pero no me rendí. He seguido dale que dale. Cuando he hecho la cena: -¿Qué? ¿Qué tal esta esa tortillita potente hecha por un -aquí un silencio de suspense- escritor reconocidito? En el coche: -¿Qué? ¿Qué tal eso de tener de chofer a un escritor reconocidito? En..., bueno bueno no os voy a contar toda mi vida.

Total, que a mi me habéis premiado, pero a mi pobre esposa se ha llevado el castigo de soportarme.

Pero ya se me ha pasado. La vida, que de estas cosas sabe mucho y nos pone en nuestro sitio casi cuando toca, me ha pegado un restregón de trabajo que me ha dejado molido, y mas que me va a dejar por que sigo con follón. Y que me ha recordado que de escribir no vivo, tan solo me divierto. Y como es así y ademas me gusta pues seguiré divirtiéndome. Con vosotros. Con el foro.

Hummm, la verdad que los cuartos del tal Castle no me importaría tenerlos. Pero gordo gordo que me cae eh.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por Berlín »

:meparto: lo dicho, tu mujer es una santa.

Que majo eres Tadeus. Me ha gustado darte mi primer voto.
Ahora no te vayas a poner a echar lagrimitas, que te conozco y lo de la carbonilla ya no cuela.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por Estrella de mar »

:biglaugh3: :biglaugh3:
Pobreta tu mujer. :lol: ¡Lo que tenemos que aguantaros, Jesuschrist! :mrgreen:
Eres grande, escritor reconocidito. :meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto: ¡Tadeus, eres grande! :meparto: :meparto: :meparto:

Pobrecita tu santa, lo que va a tener que soportar :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió:Pobrecita tu santa, lo que va a tener que soportar :cunao: :cunao:
:grinno:
Ni Belit, ni Red Sonja, ni Valeria....

La de este barbaro es la reina bruja aquella que lo tenia como juguete...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por Isma »

Me parto con la crónica del subidón... qué arte... :meparto:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por Gisso »

:meparto: :meparto: :meparto:

Enhorabuena, escritor reconocidito :cunao:
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por David P. González »

Enhorabuena Tadeus, llegar y besar el santo :cunao:

No me gustó, aunque se me olvidó decirlo en el comentario, que Conrad utilizase el mismo número para tantas cosas. Hubiera preferido que jugases con eso.
Obtuviste uno de mis votos :lista:
Felicidades, ahora tienes el listón muy alto :cunao:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por Ayrween »

:meparto: :meparto: Ay, pobre tu santa.

¿Ahora que eres escritor reconocidito participarás en el concurso de verano? Lo mismo es poca cosa para ti, que no somos reconociditos y es solo un divertimento foril. :cunao:
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por aradia.ms »

Lo dicho... :cunao: :cunao: :cunao: ¡bárbaro!
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Tadeus!!!!!!!!! Fuiste mi gran ganador junto a "Una grúa al cielo", pero al pasar los días no podía quitarme a Conrad de la cabeza así que te di los 16 en los eurovisivos. Lo dicho, enhorabuena!!!!!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: CPVIII Fumar mata - Tadeus Nim (Ganador popular)

Mensaje por Juanfran »

Enhorabuena por tu relato y su éxito.

Poco malo puedo decir sobre él. Sólo repetir lo que también se te ha dicho de las frases cortas; lo que haces no son oraciones sino frases, y más de una no es gramaticalmente correcta o preferiblemente evitable (además de fáciles de evitar).

Otra cosa (no es mala, pero me sorprende para mal; es algo personal) que veo muy generalizada en relatos que leo es el empleo de nombres extranjeros para los personajes, ¿se debe a algo? ¿Está ambientado en un país diferente al nuestro? (si es así, salvo por el nombre por nada más se nota). Me disgustan mucho esas influencias absurdas (las influencias anglosajonas me refiero, pues entiendo que así son las que han hecho poner ese nombre al protagonista).

Ha sido todo un placer leerte. Un saludo. :60:
Responder