CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Yuyu »

Ulti, no te gustó nada, pero hiciste el esfuerzo de releerlo y fuiste bondadoso en los comentarios. Gracias por molestarte!!!
Nínive, gracias por tus nueve puntacos. Con tu comentario y el de Ulti empecé a ver los fallos de entendimiento que tenía la historia, en mi cabeza yo tenía claro quien hablaba en cada momento pero los demás no.
Blinder, gracias por tus catorce puntacos. Ahora eres “el amante de las cabras antes conocido como Blinder”. Hiciste famosa a Amaltea y tu comentario fue un subidón para mí.
Tadeus, gracias por tus ocho puntacos. Agradecí tu comentario mucho pues eras el último gran ganador y Conrad todavía sigue por mí cabeza.
Tristecomoella, agradezco mucho que una persona se tome la molestia de leer un relato dos veces. Muchas gracias por tu comentario.
Analogías, gracias por tus doce puntacos. Tu comentario está plagado de buen rollito y de adjetivos maravillosos.
Sinkim, dieciséis puntacos??? Qué mejunje de dragón te tomaste el día que repartiste los puntos? Muchas gracias dragonet, tu comentario me alegró el día.
Ratpenat, manito, que bajón me diste, además porque eras tú, sangre de mi sangre. El caso es que... tienes razón, quise ahorrar palabras en los diálogos y no fui consciente de que aunque yo sabía perfectamente quien hablaba en cada momento, los demás no tanto. Gracias por tu comentario, en el próximo a ver si te gusto, si no, hago que te deshereden.
Kassio, gracias por tu comentario, me consta que estás hasta arriba de trabajo y encontraste un hueco para mi criatura y además la defendiste. Sobre el arte gitano de la cabra, cuando yo era pequeña venían por los patios traseros de los edificios, gitanos con organillos, una cabra y una escalera para hacer un espectáculo y recaudar unos durillos. En esa cabra pensé cuando la subí a la silla, me alegro que tú también la visualizaras.
Albatross, me alegro que te gustaran algunas partes, gracias por tu comentario.
Ciro, gracias por tu comentario, así que no conectaste con Amaltea, eh?
Isma, el “cojonudo” me llegó al alma. Gracias por tus dieciséis puntacos. Me alegra mucho haberte divertido y no entiendo por qué no te puedes imaginar a una cabra entrando en algún sitio de mala gana, te lo describió muy bien Dori.
“Citar:
Ya en la carpa, Elisardo separó las lonas que hacían las veces de puerta y los tres personajes cruzaron.”
Y muy cierto, ésta frase me quedó más empalagosa que la hostia. Licencias que no sé ni por qué me permito. Y las comas, son mi martirio, si cincuenta veces lo repaso, sesenta le cambió la puntuación.
Noramu, gracias por tus cuatro puntacos. Veo que aunque se te hizo un poco cuesta arriba valoraste otras cosas y lo tuviste en cuenta, muchas gracias.
Miss Darcy, gracias por tu comentario. Te hizo mucha gracia que es lo que yo pretendía.
Topito, aunque no te gustó mucho, lo tachas de original y te divirtió que para mí es suficiente, gracias por tu comentario.
Estrella de mar, gracias por tus catorce puntacos. Me alegro mucho que te entretuviera y divirtiera, no se puede pedir más.
Aradia, gracias por tus siete puntacos. Como ya he explicado no percibí lo acelerado de los diálogos en mi cabeza y hasta que no empecé a leer vuestros comentarios no fui consciente, pero sí que es cierto. De todas maneras te gustó y divirtió que es lo importante y no hubo muchos sartenazos.
Dori, gracias por tus catorce puntacos. Gracias también por explicarle a Isma como entra un animal de mala gana en un sitio, es totalmente imaginable verdad? Gracias por tu comentario fue un subidón. Gracias por debatir el título estoy muy orgullosita de él.
Lifen, me alegro un montón que te gustara, entiendo perfectamente que no votaras pues yo sé que tampoco sería objetiva si supiera las autorías. Muchas gracias por hacer todo el trabajo que te damos y si fallaste con los votos es porque te tenemos la cabeza como un bombo ya, no sé ni como se te ocurre pedir perdón, faltaría más hombre , si te lo debemos todo. Eres un solete con cielo y todo.
Darklady, gracias por tus cuatro puntacos. Entiendo que te decepcionara el final, a mí tampoco me parece que esté al mismo nivel que el resto.
Gavalia, gracias por tu comentario. Me hizo mucha gracia tu alusión a la canción. Quien se iba a acordar de ella más que tú. También fuiste el primero en mencionar el título del cual estoy muy orgullosa, gracias.
Berlín, gracias por tu comentario. Cierto, Amaltea y Cibeles no tenían nada que ver una con la otra, sólo se conocían del facebook, las junté yo a falta de Fortuna para realizar la tarea.
Ororo, gracias por tus ocho puntacos. Gracias por decir que era gracioso y original, lo de que los personajes te parecen creíbles, haztelo mirar. Y sí que es verdad que no debería haber desmayado a Elisardo, al que tu llamas Edelmiro, no veo yo a un fuerte director de circo desmayándose por cualquier cosilla cuando convive con la mujer barbuda o el hombre bestia, no lo pensé mucho la verdad. Y no, no hay más sugus, operación bikini recuerdas?
Ukiah, gracias por tus catorce puntacos. Me alegro que visualizaras a Fortuna en la Vegas y a Atis alérgico y que te pareciera impagable. En cuanto a lo de la reconciliación, si no se han divorciado ya es que la cosa funciona, no crees? Mucho me parece la eternidad sin sexo. Supongo que con la tecnología que hay ahora habrán encontrado una solución. Aunque que le voy a contar yo de implantes a un hombre de metal como tú, no? Lo cierto es que aunque había leído que Atis era eunuco, hasta que no leí tu comentario ni me lo planteé.
Saber, gracias por tus doce puntacos. Me sorprendió tu comentario, no pensé yo que te iba a gustar y me enorgulleció que te pareciera bien escrito. Gracias también por meter caña el día de la gala, al día siguiente cuando sonó el despertador me acordé de la cabra de todos, menos de la tuya.
Fernando, gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado y entretenido y ya si se te ha escapado una sonrisita, lo más.
David, gracias por tus 16 puntacos, desde luego yo también pensé en la gala que me estabas devolviendo el favor. Aquí sigo con Trending toppic metido en la cabeza, así que si tú tampoco te puedes quitar a la cabra, me alegro. Divertida, original y compleja, vaya piropos le echaste a mi criatura. Ahora te la debo yo para el próximo.
Ayrween, gracias por tu comentario. Soy consciente de que no se puede gustar a todo el mundo, además ayuda un poco a bajar de las nubes.
Desierto, muchas gracias por tu comentario, que alguien te diga que le ha encantado te vuelve a subir a las nubes. Y fresco, original y bien escrito es lo necesario para no volver a bajar. Bravo tú.
Karen, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado como para darle un tercer puesto, alucinante.
Toga, muchas gracias por tu comentario, tengo muchas ganas de leerte en un concurso. Me alegro que te gustara el ritmo.
Gisso, muchas gracias por tus nueve puntacos, voy a acostumbrarme y vas a tener que votarme en todos los concursos. Tus cuatro soletes, vaya subidón, tuve que ir a por las gafas de sol para contemplarlos fijamente, todavía veo rayitas de colores.
P.D.: No pongo emoticonos monos que me retraso mucho, pero todo está escrito en clave de humor, no dudo que tenéis imaginación de sobra para colocarlos donde os plazca. Muchas gracias a todos, de verdad, verdad, de la buena. El que venga a Asturias está invitado a una sidra, que nos escanciará el/la amable camarer@, pues yo muy patriótica, pero no sé. Muaks
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Isma »

Hostia Yuyu, vaya pedazo de mensaje que te has marcado. Ahora yo también quiero un sugus.
yuyu escribió:Isma, el “cojonudo” me llegó al alma. Gracias por tus dieciséis puntacos. Me alegra mucho haberte divertido y no entiendo por qué no te puedes imaginar a una cabra entrando en algún sitio de mala gana, te lo describió muy bien Dori.
Ah, claro que me la imagino. Pero mi sugerencia era otra. Que no "digas" que la cabra entra de mala gana, sino que "muestres" cómo entra la cabra y que sea el lector quien deduzca que entra de mala gana.

Enhorabuena otra vez por ese pedazo de relato. Me ha gustado la explicación de la participación de tu costalero. A mí también se me ocurrió la misma parida y en la hoja excel cambié el nombre a Robobo de gegénero. ¿Me perdonas? :wink:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Yuyu »

Isma escribió:Me ha gustado la explicación de la participación de tu costalero. A mí también se me ocurrió la misma parida y en la hoja excel cambié el nombre a Robobo de gegénero. ¿Me perdonas? :wink:
Lo vi, lo vi, no me pareció mal en absoluto y además me sorprendió la coincidencia, lo que no sabía es que habías sido tú. Será el cromosoma Y que os hace a todos igual de "indiotas" :cunao: :cunao: :cunao: .
:60: :60: :60:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Dori25 »

Isma escribió:Hostia Yuyu, vaya pedazo de mensaje que te has marcado. Ahora yo también quiero un sugus.
yuyu escribió:Isma, el “cojonudo” me llegó al alma. Gracias por tus dieciséis puntacos. Me alegra mucho haberte divertido y no entiendo por qué no te puedes imaginar a una cabra entrando en algún sitio de mala gana, te lo describió muy bien Dori.
Ah, claro que me la imagino. Pero mi sugerencia era otra. Que no "digas" que la cabra entra de mala gana, sino que "muestres" cómo entra la cabra y que sea el lector quien deduzca que entra de mala gana.
Ya está el culito prieto quitándole la importancia a mi explicación de como una cabra entra mosqueada al despacho de un director de circo. :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por blinder »

yuyu escribió:Blinder, gracias por tus catorce puntacos. Ahora eres “el amante de las cabras antes conocido como Blinder”. Hiciste famosa a Amaltea y tu comentario fue un subidón para mí.
Gracias yuyu. Te has ganao un besazo y un abrazo muy grande. Lo dije en serio, me reí mucho al pensar en una cabra que habla, me moría de risa. Lo de los videos de youtube, como dije, es verdad, me encantan las cabras que se creen gallinas, las que atacan a la gente, las cebras gritando. Mi mujer me oye reirme y me pregunta que qué animal estoy viendo.. jajaja

Me gustó mucho tu relato y será de los que guardaré como mis favoritos, de los que guardo en mi ebook para deleitarme, como "mientras amanece" del anterior concurso, de ninive.

Un placer concursar a tu lado wapisima y que vivan las cabras!!!! jajajaja. Además, ahora que lo pienso, si yo soy capricornio, como no me van a gustar.

Enhorabuena.
:batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por ciro »

Felicidades yuyu. De los tres primeros fue al que más votos le di, aunque no fue de mis tres favoritos. Es para mí un buen relato y que si te hubieran dado algo más de 1000 palabras hubiera mejorado aún más. Enhorabuena. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por aradia.ms »

Imposible dar sartenazos si la risa me afloja las fuerzas para aguantar el trasto :cunao:

Cómo me ha gustado leerte
Después picaron a la puerta y fue saliendo todo.
Me has hecho recordar a mi padre, lo cual me ha emocionado y a la vez he pensado: "¡Ostras! Ese sentido del humor..." :lol: :lol:

Enhorabuena otra vez, hermosa.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Enhorabuena por el segundo puesto, Yuyu. :D
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Berlín »

Paso a felicitarte yuyu, no te voté porque los demás me gustaron más, ya sabes como va eso. Pero tu relato me hizo ir a la wiki para obtener algunos datos sobre la Cibeles, y me enteré, mira por donde, de algunas cositas que no sabía. Y eso siempre es de agradecer.

A mi las cabras me encantan, tengo varios relatos con cabras jaja esa mirada dispersa... :hipnotizado:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Estrella de mar »

¡Muchas felicidades, yuyu! :128: Inolvidable tu criaturita. :lol: Estuviste peleando por mis dieciséis pero la Cantata me perseguía y al final se los quedó ella. :cunao: Pero tu Robo me robó muchas sonrisas, ya lo sabes. :boese040:
¡Nos vemos en el próximo, compañerita! :P
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Yuyu »

Muchas gracias a todos soletes!!!! :60: :60: :60: :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por barrikada »

Leído, y corregido (ahora te lo envío yuyu).

Me gustan los relatos absurdos que tienen una cierta lógica, y creo que este es un buen ejemplo de ello. Lo he tenido que leer dos veces para entenderlo (y alguna vez más para corregirlo), pero una vez asumes el cambio de género, la historia es bastante clara. Yo creo que a nivel formal, hay cierto atropello y el final es algo brusco, pero entre medias quedan muy buenas perlas y pequeñas grandes anécdotas. Me fastidia no saber gran cosa de mitología y de esta forma no entender mayor trasfondo de la historia.

Buen trabajo!
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV1 Robo de género - Yuyu (2º)

Mensaje por Yuyu »

Muchas gracias Barri, creí que sería demasiado ñoño para tú gusto :cunao: :cunao:
Las correciones perfectas y de mucha ayuda, ya te he mandado privado . :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder